29.12.07

Axxón alcanzó los 10 millones de visitas a su portada!

En la mañana del sábado 22 de diciembre de 2007 la portada de Axxón recibió su visita número diez millones, todo un hito para una página de literatura de género en habla hispana.

El portal de ciencia ficción, fantasía y divulgación celebra los 10 millones de visitas a su página principal: un logro que la coloca entre los sitios web más reconocidos de Hispanoamérica. Axxón ( http://axxon.com.ar/axxon.htm ), la primera publicación de formato electrónico en español, nació en 1989 y por ella pasaron los más importantes escritores del género fantástico en Hispanoamérica con novelas, cuentos y ensayos.

10 millones de visitas desde enero de 2001


El sitio web, que se actualiza a diario, brinda los visitantes información sobre literatura fantástica, reseñas de libros, cine, historieta, humor, ciencia y tecnología.

Esta continuidad ha generado una verdadera comunidad de lectores que excede el mundillo de la literatura de género para internarse en temas afines, como por ejemplo la divulgación científica. Cabe destacar que el sitio recibe en su portada (sin incluir los accesos directos a páginas internas a través de los buscadores) entre 11.000 y 15.000 visitas diarias, según el día de la semana.

Desde la portada también se puede acceder a la revista Axxón, que en septiembre celebró 18 años de existencia y ya va por el número 180 ( http://axxon.com.ar/rev/180/axxon180.htm ). La publicación se va completando a lo largo del mes con cuentos, novelas, artículos de divulgación y reseñas, entre otros contenidos. A lo largo de dieciocho años, Axxón ha contribuido a la difusión de autores latinoamericanos y españoles, además de haber presentado en idioma español a escritores de otras lenguas.

Según Eduardo J. Carletti, director del sitio, "Axxón sólo es posible gracias al trabajo diario de los colaboradores, que con esto no persiguen ninguna clase de lucro. Es gente que ha visto las virtudes de este proyecto y quiso formar parte de él, redactando, seleccionando material, editando, ilustrando… Ellos son Axxón. Y los escritores que nos ceden sus trabajos para publicar. Y también los lectores, que nos son muy fieles y son los artífices de estos 10 millones".

Como festejo, publica en su número especial, además de otros textos premiados y de gran importancia, la novela Otros mundos ( http://axxon.com.ar/rev/180/c-180cuento9.htm ), de Héctor Germán Oesterheld, un trabajo de ciencia ficción y aventuras del autor de El Etenauta que no se reeditaba desde su primera publicación, en 1957.
Contacto:

Director de Prensa
Alejando Alonso
aradan@axxon.com.ar

Editor
Eduardo J. Carletti
ecarletti@axxon.com.ar

15.12.07

A V P 2

En cines el 11.01.2008

Adapta a Stephen King por un dólar

ADN.es - Adapta a Stephen King por un dólar: "Sin embargo, cuando el resultado final llega a la gran pantalla, no son pocos los autores que se quejan amargamente de que la película no respeta en nada el espíritu de la obra original. Recientemente, Alan Moore se llegó a negar a que su nombre apareciera en los títulos de crédito de la adaptación de su novela gráfica V de Vendetta."

9.12.07

Sobre el "Fabricantes de Sueños" (Convocatoria, enviada por José Joaquin)

Con las disculpas por la repetición en las distintas listas:

SOBRE EL FABRICANTES DE SUEÑOS

Como muchos ya sabréis, en el año 1999 nació una de las publicaciones que es pilar indiscutible, editorialmente hablando, de la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción, y Terror), y escaparate de la divulgación constante de nuestros géneros; léase nuevamente fantasía, ciencia ficción y terror.

Esta publicación, a diferencia de otras, se caracteriza por incluir trabajos ya editados en cualquiera de los formatos hoy existentes y, he aquí (creemos), el "insignificante" problema que viene dándose de un tiempo a esta parte. Este año, en la Asamblea General de la AEFCFT, celebrada durante la HispaCón pasada (IshbiliyaCon 2007), se hizo evidente que, cada año, cuesta más encontrar un responsable o responsables para llevar a cabo dicha labor, posiblemente, por la gran proliferación de publicaciones en la red y, también, por qué no admitirlo, por ese miedo constante a dejar publicaciones fuera del barrido seleccionador (sea este, por último, infructuoso o no).

Por ello, y pretendiendo en todo momento no dejar caer una iniciativa tan loable como es esta, los Seleccionadores de sueños (especie de colectivo o cosa rara, formado por Pily B., Carlos Alberto Gómez, Miguel Ángel López Muñoz, Juan José Parera, Miguel Puente y Juan Manuel Santiago), han decidido contribuir a una nueva entrega de esta entrañable antología, pero esta vez cambiando totalmente la filosofía de la selección de textos.

Para cambiar rotundamente dicha filosofía, y al mismo tiempo contribuir a que el Fabricantes de sueños continúe su andadura, hemos decidido confeccionar estas bases o requisitos procurando, claramente, implicar tanto a editores como a autores y, no lo vamos a negar, facilitándonos a un tiempo no solo el trabajo en la selección de textos, sino también la no-implicación en algo tan peliagudo como es la identificación previa de todo lo publicado a fin de extraer lo que parece más importante. Por eso pretendemos que sean los propios autores o sus editores quienes contacten con nosotros; exactamente igual que en cualquier otra publicación inédita.

Y bien, una vez transmitidas nuestras intenciones, aquí están las bases con las que realizamos la convocatoria de este año.

BASES DE LA CONVOCATORIA FABRICANTES DE SUEÑOS 2008

1. Los editores o directores de publicaciones o sitios (revistas, antologías, ezines/webs/portales) que hayan editado relatos o poesías, podrán remitir un máximo de 5 (cinco) de ellos por cada uno de sus medios.

2. Los trabajos aparecidos en blogs o bitácoras, no serán tenidos en cuenta si no han aparecido editados en una publicación profesional o semiprofesional (de nuevo revistas, antologías, ezines/webs/portales)

3. Los autores podrán remitir un máximo de 3 (tres) relatos o poesías. En relación con el máximo por cada autor, se tendrá en consideración tanto los remitidos por él mismo como los remitidos por los editores.

4. Cuando editor y autor coincidan en la misma persona (autoediciones), el límite de remisión por autor será de 5 (cinco) relatos o poesías.

5. Los textos deben haber sido publicados durante el año 2007, sin distinción de medios, y deberán versar en torno a los géneros o subgéneros de la fantasía, el terror o la ciencia ficción.

6. Únicamente se aceptarán redacciones en castellano (independientemente de que tanto autor como publicación puedan ser de otra nacionalidad), y el número total de palabras no podrá exceder las 17.500.

7. En el caso de aquellos textos que originalmente se hayan publicado en alguna de las lenguas oficiales utilizadas en España, se enviará la traducción y no el texto original. También, se hará constar la información sobre el idioma original para, en caso de publicación, incluir dicha información.

8. Cada relato o poesía remitida deberá acompañar de manera imprescindible los datos necesarios para localizar la publicación previa.

9. Los textos se remitirán como archivo adjunto (en formato Word o rtf) o con la dirección URL, mediante un correo electrónico a la dirección "fabricantes@ttrantor.org". La fecha de recepción vendrá determinada por la que establezca el servidor del remitente.

10. En el caso de la remisión por correo postal se realizará con los siguientes datos: Miguel Puente. C/Sandoval nº6 Bajo. Int. Izda. 28010. Madrid (España). La fecha de la recepción vendrá determinada por la que conste en el matasello postal.

11. Los relatos o poesías que no cumplan todos los requisitos serán directamente desestimados.

12. También serán desestimadas aquellos textos de la autoría de cualquiera de los miembros de nuestro colectivo; "Los seleccionadores de sueños", formado este por Pily B., Carlos Alberto Gómez Villafuertes, Miguel Ángel López Muñoz, Juan José Parera, Miguel Puente y Juan Manuel Santiago.

13. Con independencia del número de obras remitidas, cada autor únicamente figurará una vez en la antología definitiva.

14. Por el simple hecho de participar, el autor otorga su autorización tácita para la publicación del relato o poesía en el volumen antológico que editará la AEFCFT, en el plazo máximo de un año desde la fecha de cierre de la recepción de originales. Dicha autorización será por una única edición.

15. Como contrapartida a la publicación de uno de sus trabajos, el autor recibirá un volumen de la antología.

16. La recepción de originales se cerrará a las 24:00 horas del día 29 de febrero de 2008 (GMT).

17. La participación supone la aceptación de los requisitos enumerados.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con los Seleccionadores de sueños en la dirección e-mail fabricantes@ttrantor.org.

Por último, os rogamos la mayor difusión a esta convocatoria en listas, webs, blogs, o allí donde creáis conveniente.

Agradecemos de antemano vuestra atención y posible colaboración.

Un saludo,

Los Seleccionadores de sueños

- - -
Enlace relacionado: Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror