25.2.08

Entrevista a Ridley Scott - EL CULTURAL.es


Encuentro con algunas ideas del genial creador de "Blade Runner" y "Alien, el octavo pasajero"
EL CULTURAL.es: "Ridley Scott es una leyenda. El autor de filmes como Alien (1979) o Gladiator (2000) ha vuelto a dar en el clavo con American Gangster, gran éxito de crítica y público, basada en el antagonismo entre un policía (Rusell Crowe) y un narcotraficante en los años 70. El Cultural habló en Nueva York con el cineasta, que se escapó del rodaje en Marruecos de Body of Lies, sobre este filme y la reedición de la mítica Blade Runner."

Ridley Scott en IMDB

Ridley Scott en la Wikipedia

18.2.08

17.2.08

V de Vampiro - Página/12 Web :: libros ::

El genero de vampiros (a menos que se generen por una supuesta manipulacion genetica o argumento de especulacion cientifica en general) queda fuera de la Ciencia Ficcion, siendo una de las vetas mas ricas y exploradas de la Fantasia... si bien no suena para este blog por dicha condicion, al provenir del Universo creado por la pluma del prolifico narrador Stephen King: bien amerita que aunque sea por esta ocasion hagamos la vista gorda y ¡disfrutemos de esta lectura!
Página/12 Web :: libros :: V de Vampiro

14.2.08

Hayden Christensen: "'Jumper' es una película completamente innovadora" - 20minutos.es

Hayden Christensen: "'Jumper' es una película completamente innovadora" - 20minutos.es: "En una entrevista, él y otros miembros del equipo desvelan los secretos de esta trepidante aventura, basada en una obra homónima de Steven Gould. En su opinión, se trata de una película 'completamente innovadora' que sorprenderá al público."

4.2.08

J. G. Ballard, de Shanghai al neo-barbarismo - ADN.es

En la imagen: J. G. Ballard, CIRCA 1958 (foto: Mary Ballard)

J. G. Ballard, de Shanghai al neo-barbarismo - ADN.es

James Graham Ballard (Shangai, 1930) llegó a Gran Bretaña con 15 años y empezó a escribir cuentos a los veintitantos, poco después de que el estratega militar Herman Kahn acuñase el término Megadeath como unidad de medida para designar el millón de muertos.

La reciente Bomb Mission de Hiroshima y el recuerdo de su infancia en un campo de concentración japonés leyendo historietas de Flash Gordon y Buck Rogers darían lugar a una literatura de ciencia-ficción post-apocalíptica, elusiva y ambigua en sus naturalezas muertas y sus geografías psicológicas, de tradición futurista pero aguardando al presente para derivar, a partir de obras como La exhibición de atrocidades o la trilogía urbana que conformarían Rascacielos, La isla de cemento y Crash, en un corpus clarividente capaz de explicar un mundo del que todos somos culpables.