31.1.09

'Starcraft', nueva asignatura universitaria

Pantalla del popular juego de estrategia Starcraft.
  • Existe como tal en la Universidad de Berkeley (California).
  • Los estudiantes deben tener conocimientos sobre cálculo avanzado.

El videojuego de estrategia con ambientación espacial Starcraft ha tenido el honor de convertirse en una asignatura más de la universidad de Berkeley (California).

El juego, a pesar de tener más de una década de vida (se lanzó en 1998), sigue teniendo miles de seguidores en todo el mundo y ha demostrado poseer características suficientes como para entrar de forma didáctica en las aulas.

Estoy viendo: Serenity (2005)

Director: Joss Whedon
Writer (WGA): Joss Whedon (written by)
Release Date: 21 October 2005 (Spain) more
Genre: Action | Adventure | Sci-Fi | Thriller
Serenity

Mal (Nathan Fillion) es un soldado del bando de los perdedores en una guerra civil galáctica que consigue sobrevivir a base de pequeñas ilegalidades y capitaneando la nave de trans-porte de pasajeros Serenity. Encabeza una pequeña tripulación –lo más parecido a una familia que ha tenido– formada por su mano derecha Zoe (Gina Torres); Wash (Alan Tu-dyk), el piloto y marido de Zoe; el mercenario Jayne (Adam Bald-win), y la mecánica Kaylee (Jewel Staite).

Serenity en la Wikipedia

30.1.09

¿Un 'Depredador' de Robert Rodriguez?

En la imagen: 'Depredador' y Robert Rodriguez.
  • El director podría producir otra película sobre el monstruo.
  • Rodriguez prepara actualmente dos continuaciones de 'Sin City'.
  • Arnold Schwarzenegger protagonizó la película original.
Según la web Slashfilm, los estudios 20th Century Fox planean hacer otra película con Depredador, el alienígena asesino que llegara al cine de la mano de Arnold Schwarzenegger y John McTiernan y que protagonizó otras películas como Depredador II o Aliens vs. Predator, además de diversos comics y videojuegos.

La novedad es que, según la web, el cineasta Robert Rodriguez y su productora, Troublemaker, se encargarían de llevar a cabo la cinta.

28.1.09

El bíblico Sansón en versión futurista

  • Warner Bros. planea una película de ciencia-ficción sobre el mito.
  • La dirigirá Francis Lawrence ('Soy leyenda').
  • Todavía no se han elegido a los actores protagonistas.

Warner Bros. ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la historia bíblica de Sansón y Dalila, pero la novedad es que la acción se enmarcará en un futuro. También hay director elegido, Francis Lawrence (Soy leyenda).

El personaje de Sansón se caracterizaba por su sobrehumana fuerza cuyo secreto residia en su largo pelo. Y en esta peculiar versión del mito, el guión se ha encargado a Scott Silver (8 millas).

26.1.09

Pixar y Lasseter recibirán el León de Oro a su trayectoria

CINE | Festival de Venecia

DPA | Venecia

Los estudios Pixar y su fundador, el estadounidense John Lasseter, recibirán el León de Oro a su trayectoria en el próximo Festival Internacional de Cine de Venecia.

Lasseter ('Toy Story', 'Cars') recibirá el galardón en la 66 edición del certamen, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, según ha comunicado la Biennale de Venecia.

También estarán presentes en la entrega los compañeros de carrera de Lasseter Brad Bird, Pete Docter, Lee Unkrich y Andrew Stanton.

La oscuridad de los héroes

En la imagen: HOMBRE DE LA NOCHE. Batman, según el dibujante norteamericano Frank Miller, en El regreso del caballero oscuro.

REVOLUCION EN LA HISTORIETA (el Comic)

Históricamente relacionada con el gusto juvenil, la historieta viene experimentando una metamorfosis protagonizada por autores que desarrollan temas de enorme complejidad visual y narrativa, orientados a lectores adultos. El regreso del caballero oscuro, de Frank Miller, y Watchmen, de Alan Moore, fueron la culminación de un nuevo lenguaje en la década de 1980. Ambas atrajeron a los estudios de cine y consolidaron un nuevo estatus del cómic.

Moore Básico
Northampton (Inglaterra) 1953.
Además de su trabajo en el cómic para el mercado británico y el estadounidense, Moore se dedica a la magia ritual. Ha producido historias futuristas, de terror y misterio con personal estética. Algunas llevadas al cine, como V de Vendetta y ahora, Watchmen.

Miller Básico
Olney, Maryland (Estados U nidos), 1957.
Comenzó su trabajo en Marvel Comics en 1979. Allí produjo Daredevil. Para la DC inventó Ronin. También para DC produjo la renovación estética y conceptual de la historia de Batman, con The Dark Knight Returns. Además creó la serie de Sin City.
Novelas gráficas imprescindibles
Maus deArt Spiegelman
La Feria de los Inmortales de Enki Bilal
Akira de Katsuhiro Otomo
Alack Sinner de Carlos Sampayo y José Muñoz
Barrio Lejano de Jiro Taniguchi
Persépolis de Marjane Satrapi
Píldoras Azules de Frederik Peeters
Blankets de Craig Thompson
Palestina de Joe Sacco
Los combates cotidianos de Manu Larcenet

La metafísica del gran rebote universal

COSMOLOGIA: TEORIAS ACERCA DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

Ultimamente se difundió la teoría de los bucles, que extiende la historia del Universo hasta más allá del Big Bang, al que propone sólo como el rebote de un Universo anterior que se contrajo tanto como el nuestro ahora se expande. Claro que, para sostener esa teoría, hay que suponer que el espacio y el tiempo son tan discontinuos como los campos que propone la mecánica cuántica, en contra de la percepción que Newton impuso –e impulsó– hace tres siglos y medio.

25.1.09

Cuando Ridley Scott cambió el curso de 1984

El Maestro del Cine lanzo este innovador "spot" publicitario, muy adelantado a su época... como resultó el producto que promocionaba, el ahora cumpleañero Mac (en sus primeros 25 haciendo fanáticos)


22.1.09

'Lost' entra en la recta final

Esta noche se estrena en Estados Unidos la quinta y penúltima temporada de 'Perdidos' | ¿Conoceremos ya el por qué de 'Dharma' y los planes de Charles Widmore?

Vuelve Lost

La serie que cautivó al mundo entero, vuelve luego de 7 meses de espera. A 32 episodios del final, hacemos un repaso de la isla más misteriosa jamás creada.


21.1.09

19.1.09

200 años del maestro de lo misterioso

Y por varios de sus relatos cortos, también lo considero pionero de la Ciencia Ficción.

El creador de la novela policiaca, Edgar Allan Poe, cumple este lunes el bicentenario de su nacimiento | El mundo entero prepara homenajes al autor de Boston.

  • Una veintena de editoriales se consagran a Poe editando sus textos.
  • Muchos de ellos llegan traducidos al castellano de la mano de Cortázar.
  • Los hay ilustrados, de bolsillo, versión cómic o para niños.
Poe, Baudelaire, Pessoa, Pérez Bonalde - TransLetralia
The Raven, Le Corbeau, O Corvo, El cuervo
Homenaje en los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe

Poe celebra 200 años como maestro del terror
Actos conmemorativos, tres recopilaciones y una biografía muestran la vigencia del narrador estadounidense.

El afamado desconocido

18.1.09

El estereotipo del científico loco - Página/12 :: futuro

CINE Y CIENCIA: EL ESTEREOTIPO DEL “CIENTIFICO LOCO”

“¡Ahora sé lo que se siente ser Dios!”

Página/12 :: futuro:
"El estereotipo del científico loco, o por lo menos distraído, se remonta a Thales de Mileto, en el siglo V a de C., de quien se cuenta que estaba tan absorto contemplando el cielo que se cayó en un pozo. Ese estereotipo tuvo su continuidad hasta el día de hoy y refleja la distancia entre la ciencia y el “ciudadano de a pie”."

15.1.09

El mejor cómic de todos los tiempos llega al cine | Cultura | elmundo.es

"El próximo 6 de marzo llega a las pantallas 'Watchmen', basada en el cómic del mismo nombre, calificado por algunos como 'el mejor de todos los tiempos'.
Mezcla de misterio y aventura ambientada en unos hipotéticos EEUU en 1985, en los que los superhéroes son parte de la estructura de la sociedad, y el 'Reloj del Fin del Mundo' (que mide la tensión entre EEUU y la URSS) marca permanentemente las doce menos cinco de la noche."

Actualización: 16 de enero de 2009
'Watchmen' se estrenará el 6 de marzo
Fox y Warner ponen fin con un acuerdo amistoso y totalmente confidencial a la guerra judicial por la película de Zack Snyder

Whoopi Goldberg vuelve con ciencia ficción en Internet

  • Veinte años después de participar en la serie Star Trek, la Nueva Generación, la actriz protagoniza una serie propia de ciencia ficción en la web.
  • La serie se llamará Stream y consistirá en seis episodios de cinco minutos cada uno .
  • Se estrena el jueves en la página de terror y red de vídeos bajo demanda FEARnet.

¿Ha afectado la crisis al rodaje de la serie de Antena 3 'Vida en Marte'?


  • Antena 3 iba a estrenar la adaptación de 'Life on Mars' en 2009.
  • La productora habría detenido el rodaje de la ficción española por motivos económicos.

  • La cadena lo desmiente y asegura que febrero termina el rodaje de la primera temporada que se emitirá en los próximos meses.
  • 12.1.09

    Globo de oro póstumo para Heath Ledger


    Lo ganó por su actuación en Batman. El caballero de la noche; el film Slumdog Millionare, con un elenco de actores desconocidos, arrasó con las estatuillas; en TV, Tina Fey y Alec Baldwin, los mejores actores.

    En una noche emotiva, Heath Ledger ganó el Globo de Oro póstumo
    El australiano que murió que en febrero pasado a los 28 años, fue consagrado por su papel en la última Batman. Una película independiente fue la gran triunfadora.

    La ficción que se hace realidad: el hombre biónico

    Tecnología para vivir mejor

    Algunas prótesis ya parecen naturales; pronto serán sensibles

    11.1.09

    Trulalá revisitada - Hijitus relanzado (en DVD y chucu chucu chucu!)


    Hijitus ¡Papitus!

    Fue parte de mi infancia... y de muchos iberoamericanos, entiendo que se transmitió en casi todos nuestros países,

    si bien protagonizada por un superheroe atipico, con su "Pichichus", tambien tenia la figura del científico loco (el malvado Doctor Neurus) y su elemento mágico, la recordada Cachavacha (bueno, ahora es delantero del Aleti, jejeje)

    La entrevista que con motivo de este lanzamiento hizo La Nacion al gran Garcia Ferre no tiene desperdicio

    El regreso de Hijitus - García Ferré, siempre presente
    Manuel García Ferré, a los 80 años, revivió en DVD al personaje que acompañó la infancia de muchos argentinos
    http://www.lanacion.com.ar/1083108

    infantiles saludos (y no tanto!)

    Darío
    - - - - - - -

    Trulalá revisitada

    Pocas cosas tan argentinas como Trulalá. Pero también, pocos misterios como los de ese pueblo creado por García Ferré. Pasan los años y las preguntas sólo se multiplican. ¿Dónde queda? ¿Quién es realmente el Gran Hampa? ¿Cuál es el origen de la fortuna de Gold Silver? ¿Quién provee de armas a su párvulo Oaky? ¿De dónde salen los poderes del Sombreritus, que convierten a Hijitus en un superhéroe a hélice? ¿Alguna vez conseguirá su propósito el Dr. Neurus? ¿Por qué Pucho y Larguirucho lo obedecen? ¿Y quién le compró la escoba a la bruja Cachavacha? La edición de la primera de dos cajas de cinco dvd cada una con capítulos y extras fueron la excusa perfecta para que Rodrigo Fresán y Miguel Rep volvieran a visitar ese pueblo donde todo se resuelve con tiros, lío y cosa golda. Y marche preso.

    Por Rodrigo Fresán

    10.1.09

    Cuarentena de - Películas | ADN.es


    Cuarentena de - Películas | ADN.es:
    "Sinopsis
    Para un reality show sobre la gente que trabaja mientras el resto del mundo duerme, la reportera Ángela Vidal (Jennifer Carpenter) y su cámara, Scott (Steve Harris) reciben la misión de cubrir el turno de noche de un destacamento de bomberos de Los Ángeles. Después de unas horas sin incidentes, una llamada de socorro al 911 en plena madrugada les lleva a un bloque de pisos del centro de la ciudad. La policía ya ha llegado al lugar en respuesta a unos gritos desgarradores que procedían de la tercera planta. Entusiasmada por el impacto mediático de la escena, Ángela y Scott deciden grabarlo todo. Pronto descubren que una mujer del edificio ha sido infectada por algo desconocido."

    Quarantine

    9.1.09

    Vuelve el espíritu paranormal de 'Expediente X' con el estreno de 'Fringe' (Al límite)


    En la foto: El reparto de 'Fringe (Al límite)'.
    • Los fans de Mulder y Scully están de enhorabuena: llega a España la serie 'Fringe (Al límite)' que explota los argumentos 'paranormales'.
    • Es una producción del creador de 'Alias', 'Felicity' y 'Perdidos' (J. J. Abrams)
    • El episodio piloto ha sido el más caro de la historia de la televisión, con diez millones de dólares invertidos en su grabación.

    8.1.09

    Al director de '300' le gustaría rodar 'El regreso del Caballero Oscuro' - 20minutos.es

    En la imagen: Zack Snyder piensa adaptar la serie de cómics de Frank Miller.
    • Zack Snyder declaró que es su cómic preferido.
    • El protagonista es un Bruce Wayne cincuentón y cansado.
    • Pero ve poco viable que el estudio de luz verde al proyecto.
    • Actualmente tiene pendiente de estreno la adaptación de 'Watchmen'.
    300 en IMDb

    7.1.09

    Main Page | Encyclopedia of Speculative Fiction | Wizards.pro


    Main Page | Encyclopedia of Speculative Fiction | Wizards.pro:
    "From the Encyclopedia of Speculative Fiction - http://encyclopedia.wizards.pro
    Jump to: navigation , search

    Welcome to the Encyclopedia of Speculative Fiction!

    Your one-stop source for encyclopedic information relating to the speculative fiction genres of science fiction, fantasy, supernatural horror, alternate history, and magical realism.

    Featuring articles on anime, comics, gaming, literature, manga, movies, and technology.

    This is a collaborative project by fans for fans with 71,744 pages of real content."

    'Doctor Who' se vuelve a operar el rostro - ADN.es


    Cultura y Ocio - ' - Llega el onceavo - Doctor Who' se vuelve a operar el rostro - ADN.es:
    "Matt Smith se incorporará a la mítica serie de la BBC a partir de 2010 | Con él, ya son once actores los que han encarnado al estrambótico personaje"

    Doctor Who - The Official Site (BBC) Meet the eleventh Doctor

    Doctor Who!? BBC Names Unknown As New Time Lord

    The Doctor (Character) from "Doctor Who" (1963)

    El director de 'Terminator Salvation' adaptará una novela de Julio Verne - 20minutos.es

    El director de 'Terminator Salvation' adaptará una novela de Julio Verne - 20minutos.es:

    Fronteras del Futuro

    Especial Multimedia,
    Reportajes de Gustavo Sierra, enviado especial de Clarín, a los "Laboratorios del Futuro" en Boston, USA

    6.1.09

    Y hoy... un año más: Cumpleaños ALFA-L

    Y si... como es inevitable,

    el tiempo pasa: un nuevo Día de Reyes,

    y otro Cumpleaños para ALFA-L,

    voy cansado, agotado, asi que copio y pego de la presentación del Grupo:

    "...Originado en los desaparecidos en accion LTAD y SAICYT (este ultimo pionero de Internet en Venezuela) donde comenzó a funcionar un Día de Reyes del pasado milenio... 1-6-1993..."

    como siempre y mientras sea posible ALFA-L continuará siendo lo que todos hagamos de ella: en principio, y por consenso entre diferencias, nuestro punto de encuentro en el cyberespacio dedicado a la Anticipación en nuestro idioma

    Larga Vida y Prosperidad!

    Darío

    pd de vuelta copiar y pegar, esto mismo va para el Blog Ciencia Ficcion...

    Direcciones del grupo





    Suscribirse a ALFA-L




    Patrocinado por es.groups.yahoo.com


    5.1.09

    Anticipación: Cómo será la comida del futuro

    LABORATORIOS DEL MAÑANA

    En Estados Unidos, los científicos ensayan alimentos más proteicos y menos sabrosos, que ya le están dando a los presos. Y buscan recuperar los músculos de los inválidos con una proteína.

    4.1.09

    Llega a España la biografía, "Bowie. Amando al extraterrestre"


    En la foto: David Bowie junto a su mujer la modelo Iman.
    • Es una de las figuras más provocativas de la historia de la música.
    • Nació en una familia excéntrica marcada por la esquizofrenia.
    • Camaleónico como pocos, obsesionado con los ovnis, llegó a decir que le perseguían seres extraños.
    Decía Oscar Wilde que nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento. Ingenuo o no, David Bowie es una de las figuras más provocativas de la historia de la música moderna, cuya vida ahora relata Christopher Sandford

    • En Berlín compartió piso con Iggy Pop y acabó fascinado por el nazismo
    • Los excesos, la promiscuidad bisexual y las penurias económicas marcaron su carrera

    En la frontera del futuro: la vida dentro de 25 años

    Clarín recorrió las universidades de Harvard y MIT, en Boston. En exclusiva, los avances científicos que cambiarán la vida cotidiana.

    Los médicos, los educadores, las amas de casa y hasta los carpinteros van a evolucionar en mentores, en maestros de unas máquinas que finalmente estarán entre nosotros para hacer las tareas básicas y las muy específicas. Un robot hará un banco de madera en pocos segundos y con la finura de un ebanista. Una máquina leerá nuestro aliento y nos diagnosticará, después de revisar nuestro ADN, porqué nos está doliendo el hígado. Las medicinas las tomaremos con un chip que irá rezumando la droga necesaria en el momento preciso para lograr sobre nuestro organismo el efecto exactamente deseado. Nos interconectaremos con nuestras computadoras de manera tal que pasaremos a ser parte misma de su memoria. Cuando salgamos a correr, nuestras zapatillas nos marcarán el ritmo justo para nuestro cuerpo: el chip adosado a la camiseta nos dirá si mañana nos conviene o no salir nuevamente a realizar ejercicios. Y tendremos tiempo para todo eso. Todas nuestras máquinas tendrán varias fuentes de energía alternativa. Y cada uno de nosotros generará alguna de esas energías en nuestras propias casas o edificios, que a su vez se conectarán a la red general bajando costos y limpiando el planeta. Quienes están pensando todo esto creen que el avance tecnológico, además, acortará sensiblemente la brecha entre ricos y pobres.

    LOS PLANETAS DEMENTES DE LA CIENCIA FICCION - Página/12 :: futuro


    Delirios de grandeza
    Página/12 :: futuro:
    "Pese a todo lo que se ha escrito en torno a la globalización, no hay acuerdo en fijar el momento en que comenzó. Hay quienes la hacen arrancar de la crisi petrolera de 1973, pero otros la remontan al imperialismo europeo de comienzos del siglo XX, al descubrimiento de América y aún más lejos. En los años sesenta, ya había quienes hablaban de “planetización” pero no les creíamos, porque eso parecía apenas una metáfora de las comunicaciones. Hoy nadie duda de que el mundo se ha achicado. Especialmente cuando le toca sufrir las consecuencias de lo que decide un tipo de Frankfurt y ejecuta otro en Kuala Lumpur. Es entonces cuando el último orejón del tarro global le comunica a uno que ha dejado de ser rentable."

    Por Pablo Capanna

    3.1.09

    J. J. Abrams: el gurú que no quiso serlo · ELPAÍS.com


    J. J. Abrams: el gurú que no quiso serlo · ELPAÍS.com:
    "El creador de Perdidos reniega de su aura de autor de culto y vuelve a la carga con una serie de ciencia-ficción y parapsicología, Fringe. Además, en verano estrenará su esperada adaptación al cine de Star Trek."

    2.1.09

    Anticipation Montréal 2009


    Anticipation SF - 2009 World Science Fiction Convention in Montreal

    Tipo:
    Descripción:
    The 2009 Worldcon will be held in Montreal from August 6th to 10th. Are you interested in SF in Montreal? Are you an SF fan interested in visiting the city?

    La Worldcon de 2009 sera à Montréal du 6 au 10 août. Êtes vous à Montréal et intéressé par la SF? Êtes vous un fan de SF qui est interessé à visiter la ville?

    Información de contacto

    Correo electrónico:
    Sitio web:
    Lugar:
    Palais des congres de Montréal

    1.1.09

    ¡Feliz 2009! Happy New Year


    que tu horizonte sea amplio, el aire limpio,
    luminoso y despejado tu ambiente, seguro tu espacio;
    fija con firmeza tu rumbo para arribar a próspero destino
    ¡Felicidad, Paz y Libertad!


    Valle de Ramirás, Ourense, Galicia (España)
    Foto Darío Álvarez darioalvarez.es CC 2008

    Indiana Jones, la película con más errores de 2008

    El film de Steven Spielberg tiene 63 incongruencias señaladas por los críticos y supera los 43 gafes de "Batman, el caballero de la noche"

    LONDRES (ANSA).- "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", la última entrega de la serie de Steven Spielberg sobre el aventurero arqueólogo, ha sido designado como el filme de 2008 que contiene el mayor números de errores e incongruencias, según informa hoy el diario británico Daily Mail.

    En su clasificación de "gaffe-ridden movies" (películas llenas de errores") Indiana Jones llega al primer lugar con 63 incongruencias señaladas por los críticos y el público en el sitio Moviemistakes.com, con "Batman -El caballero de la noche" de Cristopher Nolan en segundo lugar, con 46.