30.6.09

'Virtuality': misión abortada

30 de junio de 2009.- El piloto de 'Virtuality' es un imposible, desde varios ángulos. Para empezar, desde un punto de vista puramente conceptual, lo es porque emitir un piloto que, con toda probabilidad, se quedará en eso, no tiene demasiado sentido, la verdad. ¿No sería mejor reconvertirla en miniserie o en telefilme o en lo que sea, en vez de dejarla así, como embrión sobredimensionado e inviable?

'Virtuality' ha nacido casi muerta y, pese a que hay quien aún tiene esperanzas de que la serie consiga rodarse y emitirse, todo (absolutamente todo) está en contra para que esto ocurra y con un 99,99% de probabilidades no volveremos a saber nunca más de ella.





Ronald D. Moore’s virtual-reality TV movie faced a harsh ratings reality after it aired Friday on the Fox network. Virtuality drew only 1.8 million viewers, scoring a 0.5/2 rating in the adult 18-49 demo for its 8 p.m. to 10 p.m. EST time slot. For the night, Fox trailed ABC, NBC and CBS in overall viewership numbers.

The weak numbers in the Friday night death slot dim prospects for a pick-up order from Fox to expand the sci-fi movie into a full series, which Moore hinted at as a possibility if Virtuality performed strongly. On the plus side, the show from Moore and his Battlestar Galactica co-producer Michael Taylor did receive strong reviews and enthusiastic feedback in Wired.com’s comments section.

Virtuality is the title of a series pilot co-written by Ronald D. Moore and Michael Taylor that aired on the FOX Network.[1] The two-hour pilot episode, directed by Peter Berg, aired as a movie, June 26, 2009.[1][2]

Virtuality: primeras imágenes promocionales

Britney contra los nazis | Blog de cine - Yahoo! Cine

Britney contra los nazis | Blog de cine - Yahoo! Cine:
"En fin, allá vamos. El filme cuenta la historia de una mujer que construye una máquina del tiempo (sic). Una vez está lista la joven decide probarla ella misma, que para algo la ha diseñado, y retroceder hasta la Segunda Guerra Mundial (¡menudo momento ha ido a escoger!). Allí conoce a un judío, del que se enamora perdidamente y al que ayuda a escapar del campo de concentración en el que está prisionero utilizando su prodigioso invento para regresar a la época actual."

29.6.09

StarWars.com | That's No Space Station: It's Duncan Jones' Moon

"Growing Up Sci-Fi
By Bonnie Burton
When director Duncan Jones first saw Star Wars, his passion for sci-fi, robots and filmmaking ignited -- all thanks to a pair of Sony U-matic tapes, courtesy of his father -- music legend and Labyrinth actor David Bowie. Jones chats with StarWars.com about his appreciation for '70s sci-fi film, his brief encounter with filmmaker George Lucas on the set of Revenge of the Sith, and the story behind his new sci-fi indie thriller Moon, starring Sam Rockwell."

El hijo de David Bowie aterriza en la luna

Duncan Jones debuta en el cine con su película 'Moon'
BARBARA CELIS
- Nueva York
Este verano se celebra el cuarenta aniversario de la llegada del hombre a la luna. Nadie vive allí todavía, pero Duncan Jones se instaló en el satélite terrestre hace tres años, cuando comenzó a imaginarse cómo sería la vida de un hombre en solitario lejos del planeta Tierra. En realidad a quien colocó en un satélite que ha sido musa indiscutible de la ciencia-ficción fue a Sam Rockwell, protagonista de Moon, la ópera prima de Jones, un británico de 38 años que no ha necesitado de su verdadero apellido para ganarse la admiración de crítica y público. El primogénito de David Bowie estrenó Moon en el festival de Sundance. Ahora acaba de ganar el premio a la mejor nueva película británica en el festival de cine de Edimburgo y ha cosechado excelentes críticas en Estados Unidos.

28.6.09

Official Google Blog: A new landmark in computer vision

Official Google Blog: A new landmark in computer vision:
"Science fiction books and movies have long imagined that computers will someday be able to see and interpret the world. At Google, we think computer vision has tremendous potential benefits for consumers, which is why we're dedicated to research in this area. And today, a Google team is presenting a paper on landmark recognition (think: Statue of Liberty, Eiffel Tower) at the Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR) conference in Miami, Florida. In the paper, we present a new technology that enables computers to quickly and efficiently identify images of more than 50,000 landmarks from all over the world with 80% accuracy."

Michael Jackson - Captain Eo part 1 of 2 ( FULL VERSION )

Una "Space Opera" escrita por George Lucas y Francis Ford Coppola, dirigida por este último, en la que "Jacko" se enfrenta con Anjelica Huston... raro ejercicio para Walt Disney Productions, antípoda de los niveles de "El Padrino" o "La Guerra de las Galaxias"...

Michael Jackson - Captain Eo part 2 of 2 ( FULL VERSION )
ç



Captain EO (1986) en IMDb

27.6.09

Estoy viendo nuevamente: Armageddon - rtve.es/televisión - Guía de programación Televisión Española

rtve.es/televisión - Guía de programación de todos los canales de Televisión Española:
"Titulo original Armageddon
Actores Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Will Patton, Steve Buscemi
Director: Michael Bay"

Sinopsis:
Un meteorito avanza hacia la Tierra y amenaza con su destrucción. El gobierno de los Estados Unidos, en un intento desesperado para salvar al planeta, confía a un grupo de expertos perforadores la misión de viajar al meteorito y destruirlo con explosivos. El único problema es que los elegidos no tienen ninguna experiencia en viajes espaciales. Un filme con el inconfundible sello del productor Jerry Bruckheimer, pensado para convertirse en uno de los grandes éxitos del verano de 1998. Cosa que consiguió, ya que amasó más de 200 millones de dólares sólo en América, convirtiéndose en el filme más taquillero de la temporada. Y eso que fue estrenada después de otro filme de temática muy parecida, ''Deep Impact'', también de gran repercusión comercial. Su director, Michael Bay, es un cineasta caracterizado por hacer películas de montaje frenético y estética de videoclip, como ''Dos policías rebeldes'' o ''La roca''. En este caso, Bay contó con un reparto estelar en el que destacan Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler y Billy Bob Thornton. A ellos hay que añadir unos efectos especiales tan inevitables como espectaculares, que estuvieron nominados al Oscar.




Armageddon
(película) en Wikipedia

Michael Bay, decepcionado - Caras del día - ELPAÍS.com

Michael Bay, decepcionado - Caras del día - ELPAÍS.com:
"Michael Bay, quien regresa esta semana a las salas con la segunda parte de Transformers, ha criticado con dureza la campaña de marketing llevada a cabo por Paramount Pictures, el estudio responsable de la película. 'En este momento no somos un acontecimiento. Sólo somos una secuela, lo que es muy diferente. No hay anticipación, nada', ha escrito Bay en un comunicado, donde agrega: 'No puedo entender, ¿es un tema de dinero relativo? ¿Hay una idea brillante respecto a por qué no se están haciendo gastos? Estoy seguro de que tendrá buenos resultados, pero no de acuerdo a sus expectativas internas debido a que ahora nos estamos engañando con una actitud arrogante', ha concluido. La película no ha sido bien recibida por los críticos de Reino Unido, donde se estrenó este fin de semana."

26.6.09

Lo próximo de Johnny Depp y Tim Burton será la vampírica 'Dark Shadows' - 20minutos.es

  • Está basada en una popular serie de televisión de los sesenta.
  • La estrella fue el vampiro Barnabas Collins, que interpretará Depp.
    • Warner Bros. espera estrenarla a finales de 2010.
    Lo próximo de Johnny Depp y Tim Burton será la vampírica 'Dark Shadows' - 20minutos.es:
    "El actor Johnny Depp y el director Tim Burton han anunciado que volverán a colaborar juntos en Dark Shadows, adaptación de una mítica serie de televisión de los sesenta en la que Depp encarnaría a Barnabas Collins, un vampiro de casi 200 años.

    El escenario principal es una vieja mansión situada en Collinwood, propiedad de la familia Collins, y habitada por toda clase criaturas sobrenaturales como fantasmas, zombis, hombres lobo y brujas. Pero el personaje más popular fue precisamente el de Barnabas Collins que interpretó Jonathan Frid .

    Llegaron a rodarse 1.225 episodios y fueron originalmente emitidos a través de la cadena televisiva ABC desde 1966 a 1971."

    ¡El fin del mundo está cerca! | Zona Cinemania

    "Salió el trailer de 2012, la nueva película catástrofe de Roland Emmerich (El día después de mañana)"

    Release Date: July 10, 2009 Genre: Action Cast: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover and Woody Harrelson Directed: Roland Emmerich

    2012 - Official Movie Site

    ¿Dónde está el Extraterrestre?

    Adiós MoonWalker...

    Y ¡gracias!

    Murió Michael Jackson, el rey del pop

    Moonwalker (1988)

    25.6.09

    In Loving Memory: Farrah Fawcett, protagonista de "Saturno 3"

    si... acabó la larga agonía del Angel de Charlie original... una penosa enfermedad como dice siempre la prensa en estos casos, un mal, la "gran C", que por ahora solo es erradicada en la ciencia ficción

    nos dejó la chica que en su aparición en otro clásico de la anticipación, "El Hombre Nuclear", también alteró el ideal de belleza femenina de quienes éramos adolescentes (hasta se casó con el protagonista, mucho tiempo llevó su apellido)

    en fin, como homenaje dejo el trailer de la película que protagonizó (y bien que gritó) con dos monstruos de la actuación, premios Oscar ambos: Harvey Keitel y Kirk Douglas (a quien, maravillas de internet, tengo entre mis "amigos" de MySpace, donde con mas de 90 años adelanta con entusiasmo par de blogs)

    Recordemosla en el trailer de "Saturno 3": ¡una mujer en todo su esplendor! - realzada por lo horrible del robot villano de turno ;-(



    descansa en paz, Farrah Fawcett, ex Majors

    La actriz estadounidense Farrah Fawcett muere a los 62 años
    La actriz estadounidense Farrah Fawcett, famosa por su papel en la serie de televisión 'Los Ángeles de Charlie', murió a los 62 años, informó este jueves la cadena de noticias CNN.
    Fawcett falleció en el hospital de Los Ángeles rodeada por sus familiares y amigos poco antes de las 9H30 locales (16H30 GMT) tras perder una batalla de tres años contra el cáncer.

    District 9: El anuncio de una película genera miles de llamadas sobre avistamientos de alienígenas - 20minutos.es


    • "Los responsables de la campaña han recibido en dos semanas 33.000 llamadas y 2.500 mensajes de voz sobre avistamientos.
    • Se trata de publicidad del thriller de ciencia ficción District 9.
    • Está producido por Peter Jackson y rodado en tono documental."



    D-9.com


    «D-9», una genialidad publicitaria que arrasa en Estados Unidos
    EFE | LOS ÁNGELES
    Así reza uno de los anuncios que inundan EEUU referidos al filme "D-9", una genialidad de la publicidad viral que ha provocado miles de llamadas informando de presencias extraterrestres por las calles del país.
    "En las últimas dos semanas hemos recibido 33.000 llamadas y 2.500 mensajes de voz sobre avistamientos de alienígenas", dijo al periódico Los Angeles Times Dwight Caines, presidente de mercadotecnia digital de los estudios Sony.
    Esta campaña de publicidad, que recuerda a la psicosis social originada por Orson Welles en "La guerra de los mundos", tiene como protagonista al thriller de ciencia ficción "District 9", dirigido por el novel Neill Blomkamp y producido por Peter Jackson ("Lord of the Rings"), cuyo estreno en EEUU será el 14 de agosto.

    24.6.09

    Transformers: Revenge of the Fallen


    En cines desde hoy

    • Autobots y Decepticons vuelven a la carga en esta secuela con un gran despliegue rococó de efectos especiales.
    • Se estrena hoy en todo el mundo, menos en Reino Unido y Japón.
    • Sus protagonistas son Shia LaBeouf y la 'sex symbol' Megan Fox.

    'The Last Airbender', en primicia | elmundo.es videos

    'The Last Airbender', en primicia | elmundo.es videos:
    "'Avatar: The Last Airbender', de la que elmundo.es ofrece en primicia el tráiler en castellano.

    Bajo la dirección, producción y guión de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido'), el filme se rodó en los paisajes helados de Groenlandia y en Filadelfia (Pensilvania), y será el primer capítulo en la lucha de Aang por sobrevivir.

    Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones."

    Actualización: en YouTube el tráiler se encuentra en HD (pero en inglés)


    23.6.09

    Ray Bradbury: "¡Al infierno con Internet!"

    Autodidacta: "Las bibliotecas me criaron. No creo en las universidades", dijo el autor de Farenheit 451.

    El autor de Crónicas marcianas, que cumplirá 89 años en agosto, asistió este fin de semana a una colecta pública para impedir el cierre de una biblioteca en Ventura (California). por falta de presupuesto. Allí, el maestro de la ciencia ficción dijo que su educación se debe enteramente a las bibliotecas públicas y que Internet es algo irreal que sólo "existe en el aire".

    A los 88 años, Ray Bradbury sigue tan energéticamente involucrado con sus pasiones como si tuviera un tercio de su edad. El hombre que escribió la novela Fahrenheit 451, donde imagina un futuro totalitario en el que los libros son quemados a rajatabla, está hoy luchando con furia e indignación contra el cierre de una biblioteca pública en el estado de California -la biblioteca H.P. Wright del pueblo de Ventura- por falta de presupuesto.

    "Las bibliotecas me criaron -dijo el autor de Crónicas marcianas en una entrevista con The New York Times-. No creo en las universidades. Creo en las bibliotecas porque la mayoría de los estudiantes no tienen nada de dinero. Yo me gradué del secundario durante la gran depresión y no teníamos dinero. No pude ir a la universidad, entonces fui a la biblioteca pública tres días a la semana a lo largo de diez años".

    Estoy viendo el desenlace de "Impacto"

    Demasiados efectos especiales para mi gusto... pero válido como una miniserie de catástrofe global.

    Conoce a los personajes

    Conoce a los personajes

    Sus científicos protagonistas, Alex Kittner, Maddie Rhodes y Roland Emerson, se enfrentan ¿al fin del mundo?


    IMPACT

    ¿Cuánto queda para el fin del mundo?

    Con un presupuesto de 13 millones de dólares, Impact se adentra en la catástrofe que se produce en el planeta por culpa de una fuerte lluvia de meteoritos que impacta sobre la Luna. ¿Quieres saber más sobre esta serie?

    Cuatro estrena el lunes la miniserie Impact


    22.6.09

    Superhéroe yankee busca dibujante español - 20minutos.es


    "Tormenta y Lobezno dibujados por Carlos Pacheco.

    * Batman, X-Men, Superman... los 'grandes' del cómic americano se han puesto en manos españolas en multitud de ocasiones.
    * Para los nuestros es un sueño hecho realidad, para las editoriales Marvel y DC, un auténtico filón."

    CSI trekkie (Astro Quest) - dato de Saurio

    Gracias a Saurio por el dato en ALFA-L, para ponerles en autos copio su envío:

    El capítulo de CSI de esta semana es un homenaje-parodia a Star Trek (llamada Astro Quest aquí) y a las series de CF en general (hay cameos de gente de la nueva Battlestar Galactica, Stargate y Baylon 5). Lo repiten el lunes a las 0 horas (o el domingo a las 12 de la noche, como gusteis)* en AXN y les recomiendo que la vean porque, aparte de que es un episodio muy divertido, hay muchos, muchos chistes y guiños trekkies.

    CSI: Astro Quest Parody and Homage
    Last night’s episode of CSI: Crime Scene Investigation titled “A Space Oddity,” provided another example of why it is one of the best programs on television, and why CSI is the best of the three programs in the CSI franchise. Unlike CSI: Miami and CSI: New York, CSI incorporates a spectrum of approaches to crime drama, which often includes human and the willingness to engage aspects of popular culture. Last night’s episode included all of these elements as the crime took place within the context of an Astro Quest fan convention, a parody of the classic Star Trek television series and its many conventions.

    "AQR" - "ASTRO-QUEST" REMEMBERED
    'CSI: Crime Scene Investigation'
    "A Space Oddity"
    Now, THIS should have been the 200th episode! Last week, 'CSI' attended a sci-fi/comic book convention in Las Vegas, the Whatifitcon, and of course, somebody was killed. Jonathan Danson was the driving force behind 'AQR', otherwise known as 'Astro-Quest Redux'. 'AQR' was going to be a major "re-imagining" of the original 'Astro-Quest' series, to be grittier, more political, and it would abandon all the trappings that fans held dear about the original version of the show.

    CSI Home Page - Season 9: Episode 20: A Space Oddity

    The Lab rats solve a murder that takes place at a Science Fiction convention. A very well known cult sci-fi show is spoofed by a wannabe filmmaker (a fan of the show), but the die-hard fans hate ... More...

    Y esta entrada, con video de la CBS en versión original incluido:

    Forget The Murder Mystery, Who Ruined Astro Quest?
    The fans who are horrified at the "dark, gritty" reimagining of the cheesy old show Astro Quest include Battlestar Galactica's Grace Park... and BSG reinventor Ronald D. Moore, in this clip from last night's CSI.

    Last night's science-fiction-themed CSI started off feeling more like Galaxy Quest, spoofing the ridiculous trappings of 1960s Star Trek. We even got the line "He's dead, Jim," when actor Jonathan Danson got murdered. But then the episode, scripted by BSG/Deep Space Nine veterans Bradley Thompson and David Weddle, took a swerve towards satirizing their own penchant for dark reinventions. And of course, when we met Kate Vernon (Ellen Tigh) as a catty media studies professor who loves to quote Derrida, the solution to the mystery started to seem obvious.

    20.6.09

    Seven Days (1998)- FdF -TDT Telecinco estrena mañana “Siete días”, serie de ciencia ficción protagonizada por Jonathan Lapaglia - Pizquita.com

    En Venezuela la daban por Televen y no le hice caso, como a la mayoría de las cosas de ese canal (excepciones, claro esta, de Expedientes X que daban en un horario malo y sin promoción hasta que explotó su boom, y el "Ni tan Tarde" de Luis Chataing y Erika de la Vega)

    Ahora, antes de dormir, la pesco y sin cortes, por el FDF de la TDT (a eso de la 1:45 am) y de veras que la disfruto... es buena, tiene mucho humor negro: Parker es un heroe genial que asume su locura cual Quijote tiemponauta - lo mejor, va sin cortes, lo malo, no hay version original, es de un castizo español...

    Factoría de ficción Telecinco estrena mañana “Siete días”, serie de ciencia ficción protagonizada por Jonathan Lapaglia - Pizquita.com:
    "El asesinato del presidente de Estados Unidos tras un atentado contra la Casa Blanca llevará al Gobierno a activar un proyecto secreto, en el que un especialista en misiones especiales viajará atrás en el tiempo durante siete días para evitar la catástrofe.

    El actor australiano Jonathan LaPaglia -hermano del conocido actor de televisión Anthony LaPaglia- encabeza el elenco de actores formado por Justina Vail, Nick Searcy y Don Franklin en esta producción de Christopher y Zachary Crowe, galardonada con un Saturn Award en 2000."

    "Seven Days" (1998) » TV series 1998-2001

    Seven Days (TV series)

    19.6.09

    El 'padre del cambio climático' apuesta por "capturar y enterrar el CO2" como solución - 20minutos.es

    El 'padre del cambio climático' apuesta por "capturar y enterrar el CO2" como solución - 20minutos.es:
    "# El estadounidense Wallace S. Broecker fue primer científico en alertar del 'calentamiento global' en los años 70.
    # Pide que se incentive el almacenamiento de carbono.
    # A su juicio, los países industrializados 'deberían ser listos' y unir sus esfuerzos en esa nueva técnica."

    17.6.09

    Shia LaBeouf dice que Spielberg ya está preparando 'Indiana Jones 5'

    Así lo ha declarado a la BBC durante la promoción de 'Transformers 2'.
    • Aún no se sabe si él repetiría como hijo de Indiana Jones.
    • 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' fue la segunda película más taquillera del pasado año.

    Shia LaBeouf ha asegurado que Steven Spielberg "está preparado" para iniciar el proyecto de una nueva entrega de las aventuras de Indiana Jones. Y, según le habría avanzado el mismo director, Spielberg tiene "todos los fragmentos" a punto para preparar esta nueva historia.

    LaBeouf, que interpretó a Mutt Williams, el hijo de Indy, en la más reciente de las películas de la saga realizó las declaraciones durante una entrevista a BBC News con motivo del estreno de Transformers 2: La venganza de los caídos, que protagoniza junto a Megan Fox.

    Línea temporal de algunas películas de ciencia ficción

    Dan Meth recoge en Futuristic Movie Timeline algunas películas clásicas de ciencia ficción, ordenadas por el año en el que tiene lugar la acción de estas, y además a la izquierda de la línea vertical blanca, que representa el año 2009, se puede ver en qué año fueron estrenadas.

    Afortunadamente ninguna de aquellas en las que el tiempo real ha alcanzado el tiempo figurado en el que se desarrollan se ha convertido en realidad.

    El gráfico forma parte de una serie llamada Pop Cultural Charts

    16.6.09

    The Black Dawn, Sci-Fi Webserial - Vuze HD Network

    Webepisodios disponibles para descarga vía Vuze (antes Azureus)

    The Black Dawn,
    Vuze HD Network:
    "A plague has fallen over LA, leaving blackness and death. Only 13 survive. No one knows how or why it happened..."

    15.6.09

    ¿Vuelve Astroboy?

    Los estudios Imagi apuestan a reflotar el éxito de "Astro Boy"

    Parece que el dibujito de Osamu Tezuka pasará a la pantalla grande, como ya lo hicieron "Meteoro", "Dragon Ball" y muchos más. Enterate lo que se viene.

    Los estudios Imagi y Summit Entertainment intentaran competir con las grandes casas de animación con su nuevo proyecto "Astro Boy", basado en el popular comic manga creado por Osamu Tezuka.

    De esta forma, "Astro Boy" parece seguirle los pasos a "Meteoro", el manga de Tatsuo Yoshida que tras convertirse en una exitosa serie de dibujos animados también fue adaptado a la gran pantalla en 2008 por los hermanos Wachowski ("The Matrix").

    La casa de producción con sede en Sherman Oaks, California, abrió esta semana sus puertas a los medios de comunicación con el fin de enseñar una muestra aún sin terminar de lo que será su nueva película animada por computadora.

    Tim Burton, en el MOMA

    Acuarela de "Mars Attack" - Foto: EFE
    • La muestra estará abierta desde el 22 de noviembre al 26 de abril de 2009
    Efe | Nueva York

    Cientos de dibujos, guiones gráficos, marionetas, maquetas y vestuarios originales mostrarán la extensa carrera del cineasta y escritor estadounidense Tim Burton, en una retrospectiva que se inaugurará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York el próximo 22 de noviembre.

    "No hay ningún cineasta vivo que posea el éxito y la reputación de Tim Burton, que haya escondido tan bien al público su trabajo completo", indicó el comisario de la exposición, Ron Magliozzi, en un comunicado de prensa.

    La inocencia envenenada de Burton

    El Museo de Arte Moderno de Nueva York abrirá el próximo noviembre una retrospectiva dedicada al cineasta

    14.6.09

    ¿Qué es de la vida de Anakin Skywalker?

    Enterate en qué anda Jake Lloyd, quien interpretaba a ese mítico personaje en el Episodio I de La guerra de las galaxias

    Pocas son las sagas que han logrado lo que La guerra de las galaxias consiguió a lo largo de su rica historia: tener una numerosa legión de devotos capaces de conocer todas las vicisitudes del intrincado submundo galáctico. Entonces, seguramente cada uno de ellos sabe de quién estamos hablando cuando hablamos de Jake Lloyd. Un desconocido para algunos y un actor de culto para otros. Jake -elegido entre 2.500 chicos- fue quien encarnó al pequeño Anakin Skywalker (luego Darth Vader) en La guerra de las galaxias - Episodio I: la amenaza fantasma, del gran Geoge Lucas. Luego, a pesar de la repercusión de su papel y de acuerdo al desarrollo de la historia, sería remplazado y, en los episodios subsiguientes, su lugar lo ocuparía el canadiense Hayden Christensen.

    12.6.09

    Schwarzenegger lo tiene claro: “Volveré” | Blog de cine - Yahoo! Cine

    Schwarzenegger lo tiene claro: “Volveré” | Blog de cine - Yahoo! Cine:
    "Después de los cameos del 'governator' en la reciente ‘Terminator Salvation' y en la nueva cinta que filma Sylvester Stallone titulada ‘The Expendables', el actor pretende volver al negocio del cine por la puerta grande, nada menos que con la nueva versión de ‘Depredador'.

    Su intención es la de repetir su papel en el clásico que en 1987 rodara el gran John McTiernan, convirtiéndose casi instantáneamente en todo un clásico del cine de acción."

    11.6.09

    El hombre araña 4: nuevos detalles | Zona Cinemania

    El hombre araña 4: nuevos detalles | Zona Cinemania:
    "El productor del film, Todd Black, reveló información sobre la cuarta parte de la saga, como la identidad del villano"

    Tobey Maguire y Kirsten Dunst. La parejita protagónica se mantendrá en la cuarta entrega

    Ya saben cómo es esto de las superproducciones: incluso antes de que empiece el rodaje, ya se empiezan a filtrar posters, se echan a rodar las especulaciones sobre el guión y los fans discuten los pormenores del mismo. Cualquier placebo es bueno para calmar la ansiedad. Con la saga de El hombre araña sucede exactamente eso. Todos están atentos al menor dato que se pueda revelar. Tras la confirmación de una cuarta y quinta parte, con Sam Raimi detrás de cámaras, el productor de la cinta, Todd Black se permitió revelar algunos detalles.

    10.6.09

    Concursamos en los Premios 20Blogs

    Premios 20Blogs

    Ciencia Ficcion

    Autor:
    Dario Alvarez
    Categorías:
    Cultura

    Este blog participa en los Premios 20Blogs en las categorías de:

    Explorando el Universo de las Alternativas Posibles mediante la suspension de la incredulidad basada en especulaciones cientificas y tecnologicas.

    'Terminator salvation', o como Sam Worthington le roba la película a Bale - Sin efectos especiales - Blogs 20minutos

    "Volveremos a oír hablar de Worthington, un australiano de 32 años, que iba para albañil, que se ha convertido en el nuevo niño mimado de James Cameron, con el que ha rodado su esperado 'Avatar'.

    En cuanto a la película, el que tenga un guión previsible (que lo tiene), no impide que tenga una primera hora electrizante, entretenidísima, plagada de imágenes impactantes, y que el resultado final sea lo suficientemente digno como para salir del cine moderadamente satisfecha.

    Últimamente me he reconciliado con el género fantástico, que me tenía algo desencantada. Me entusiasmó 'Star Trek', una película arriesgada, divertida, con buenos personajes y golpes de ingenio; y 'Terminator salvation' al menos me ha demostrado que las sagas 'intocables' pueden continuarse con dignidad."

    9.6.09

    La primera película 100% reciclada

    Sex Galaxy es el primer film íntegramente realizado con partes de películas viejas. El resultado: un cocktail retro empapado de erotismo y humor grotesco.

    Mike Davis, un productor y coleccionista de cine con escasos créditos en su haber, presentó Sex Galaxy, la primera película 100% reciclada. Creada con extractos de films clásicos de ciencia ficción, clips sobre educación sexual y partes de películas porno de entre 1926 y 1979, y con diálogos agregados, la película, que por estos días se presenta en un festival norteamericano de filmes de ciencia ficción y horror llamado Another Hole in the Head, es una rara mezcla de ciencia ficción, pornografía liviana y comedia ingeniosa.


    Artillería pesada: Terminator Salvation

    CRÍTICA

    Hace ya 25 años que el cineasta estadounidense James Cameron -Terminator, Titanic, Alien- regaló a Arnold Schwarzenegger el primer papel convincente de su carrera en lo que era un perfecto puente entre ese espíritu de serie B que ya había conquistado Hollywood y las líneas futuras del cine espectáculo.

    La distancia que separa Terminator (1984) de este Terminator salvation que revitaliza aparatosamente la franquicia permite explicar, entre otras cosas, la incesante evolución en las formas de la truquería visual -del artesanado mecánico al hiperrealismo de síntesis, pasando por la fluidez digital- y, también, la preocupante infección de grandilocuencia que ha despojado al género de espíritu lúdico.

    Crítica “Terminator Salvation”

    Ayer se estreno en nuestros cines uno de los blockbuster más esperados del año “Terminator Salvation”, una nueva entrega de la exitosa franquicia que comenzara en 1984 el director James Cameron y que lleva recaudados desde su estreno en USA, 90 millones de dólares. En anteriores entregas contaba una inteligencia artificial llamada Skynet toma el control e toda la red global y sabiendo que los humanos intentaran defenderse, decide atacar lanzado misiles nucleares a gran escala, arrasándolo todo, y a los pocos supervivientes que quedan son perseguidos por máquinas de guerra llamadas Terminator, los pocos supervivientes que resisten a las máquinas son liderados por John Connor. Skynet sabiendo de la importancia que tiene el líder de la resistencia, envía al pasado en distintos intentos, terminators con apariencia humana (uno de ellos Arnold Schwarzenegger) con el fin de eliminar a Connor, pero la resistencia enterada de los planes de Skynet también envían a alguien para proteger a su futuro líder y envían un mensaje al pasado “el futuro no está escrito” con el fin de epoder evitar el trágico futuro que les espera. Pero si hay algo que hemos podido aprender de otras películas de viajes en el tiempo es que el futuro no se puede cambiar.

    8.6.09

    1984: la opresión invisible

    Reseña del Editor de Letralia en Facebook y su Blog

    Jorge Gómez Jiménez Hoy se cumple 60 años de la publicación de la novela 1984, de George Orwell

    En el siglo XX se masifica a nivel mundial el acceso a la información. De pronto los viejos medios impresos se ven compartiendo asientos con los novedosísimos medios audiovisuales, que a la experiencia de la transmisión de los datos aportan el valor agregado de la inmediatez y de la ubicuidad. ...

    "Me gusta el arte de juntar palabras" · ELPAÍS.com


    "Me gusta el arte de juntar palabras" · ELPAÍS.com:
    "Neil Gaiman, autor de Coraline (novela en la que está basada la película) y guionista de cómics seminales como The Sandman, es un tipo raro y rentable en una mansión con puertas tapiadas que llevan a ninguna parte y entre bosques tan atractivos como terroríficos. Gaiman es un tipo que se parapeta tras las palabras. Eso sí, siempre conectado con el siglo XXI, como buen enganchado de Internet, los blogs y Twitter (journal.neilgaiman.com)."

    7.6.09

    "Viaje a las Estrellas" ¿Cual es tu teleserie favorita? - Listas - 20minutos.es

    "Viaje a las Estrellas" ¿Cual es tu teleserie favorita? - Listas - 20minutos.es: "Star Trek, saga continuada tanto en la pequeña como en la gran pantalla y los videojuegos, todo comienza con los viajes de la (ya mítica) nave espacial 'Enterprise'.

    Figura en los records Guinness por ser el programa de TV más extenso y con mayor cantidad de derivados (spin offs) - se mantiene por cinco décadas en plena vigencia."

    Vota ya por tu favorita en 20minutos

    6.6.09

    'Linko', el futuro a la española

    CINE | En proceso de postproducción

    Vea el tráiler.

  • Protagonizada por Críspulo Cabezas, transporta a un mundo apocalítco estilo 'Mad Max'
  • Virginia Hernández (Enviada especial) | Segovia

    Compartieron lugar y momento de rodaje con Francis Ford Coppola y su 'Tetro' y con la taquillera 'Mentiras y gordas'. Fue el pasado mes de agosto cuando, en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, se veían las caras el creador de 'El Padrino', las barrabasadas postadolescentes de Albacete y Menkes y una historia situada entre la ciencia ficción y el 'western': 'Linko', el primer largo español puramente de ficción que mezcla actores reales con fondos 3D, al estilo '300' o 'Sin City'.

    'Linko', un proyecto que se ha presentado en el Mercado Internacional de animación 3D, que se celebra desde este jueves en Segovia, está protagonizada por Críspulo Cabezas, el actor que se dio a conocer con 'Barrio', de Fernando León de Aranoa. Cabezas da vida a una especie de bandido que, en un mundo desolado tipo 'Mad Max' o 'Terminator', busca un objeto secreto que guarda con cuidado Kurt (Manel Barceló), uno de los supervivientes de la gran hecatombe, que aguanta como puede junto a su hijo de nueve años, Ícaro (Daniel Carrillo).

    5.6.09

    El hombre o la máquina - Terminator Salvation

    Reportaje en portada
    BORJA BAS - PARÍS -

    Escena de 'Terminator salvation'

    La sonrisa congelada no engaña: el T-800, que en Terminator salvation se presenta en auténticos ejércitos, dispuesto a exterminar a la raza humana.

    Ha vuelto. El robot programado para destruir a la humanidad tiene en Terminator salvation un nuevo objetivo: Christian Bale. Lo que no esperaba era encontrarse con el actor con peores pulgas de Hollywood. ¿Qué le cabrea tanto? Sobrevivimos al envite en esta entrevista exclusiva.

    Hace unos pocos meses, el gran público tenía depositadas muy pocas expectativas en la resurrección de la saga Terminator. Hasta que en febrero de este año se coló en la Red un documento de audio de cuatro minutos captado en el set de Terminator salvation en el que Christian Bale despachaba a gritos la profesionalidad del director de fotografía por haberse interpuesto en su ángulo de visión durante una escena. Una ilustrativa cinta que mostraba hasta 37 conjugaciones de la palabra fuck y que ha acabado por convertirse en uno de los vídeos virales más radiados de los últimos tiempos, incluyendo remixes en YouTube, camisetas que rezan "Christian Bale y yo hemos acabado profesionalmente" y hasta una canción electropop (R U professional, del grupo The Mae Shi).

    «La gente perdió la fe en Terminator; como cristiano que soy tenía que restablecerla»


    -¿Cuántas veces le han preguntado si era necesario rodar un cuarto Terminator?
    -Quería restablecer la credibilidad de la serie, porque las dos primeros son clásicos y la tercera fue un fiasco. La gente perdió la fe en Terminator; como cristiano que soy tenía que restablecerla.
    -La película habla sobre las segundas oportunidades en la vida. ¿Lo fue también para usted?
    -Sí, porque siempre he intentado reinventarme como cineasta. Acepto las críticas. El público tiene derecho a juzgarnos por nuestras obras, pero yo sabía desde el fondo de mi corazón que estas son las películas que deseaba hacer, con las que he crecido. De algún modo, era mi segunda oportunidad.

    Mientras que en clave humorística:
    ¡Basta de secuelas, por favor!
    Se estrena «Terminator Salvation»

    Entrevistamos a Christian Bale, y no nos insulta (no mucho) - El Jueves

    4.6.09

    "Internet aún sigue asombrándome" - Vinton Cerf

    Considerado uno de los padres de la Red, Vinton Cerf cuenta su historia, opina sobre los derechos de autor y sobre su proyecto: un sistema de comunicación interestelar.

    "Internet aún sigue asombrándome" - lanacion.com: "¿En qué está metido ahora? Tiene entre las manos una especie de proyecto de ciencia-ficción, según cuentan por ahí.

    Me encanta la ciencia-ficción. Te obliga a plantearte retos. ¿Sería capaz de hacer eso? ¿Cómo? La especulación no te lleva a ninguna parte, pero ayuda. Pero en lo que estoy ahora no es ciencia-ficción. Trabajo en conectar de una manera más rápida y más fiable cada cosa que ponemos en órbita en el espacio por medio de Internet . Una de las claves es estandarizar los protocolos de comunicación, homogeneizarlos, normalizarlos. Además, estoy metido en un problema importante. ¿Cómo enviar una nave a la estrella más cercana? La más próxima está a 4,4 años luz. Muy lejos, se lo garantizo. Tardaríamos, en un cohete de los de hoy, 50.000 años. Si nos las arreglamos para alcanzar una décima parte de la velocidad de la luz, podríamos estar allí en 44 años."

    3.6.09

    'INFECCIÓN', La Película, en línea - CINE SCI FI - SciFi Channel

    CINE SCI FI - SciFi Channel:
    "Ben Mosher es un insólito héroe con un empleo de mala muerte y el corazón destrozado. Lisa es una ambiciosa periodista y la ex amante de Ben. Pero cuando Ben y Lisa se encuentran en medio de una conspiración extraterrestre en donde los seres humanos están siendo envenenados e impregnados con larvas alienígenas, ambos deben dejar atrás el pasado y trabajar juntos para salvar a la humanidad. Karla es la directora del periódico en donde trabajan Lisa y Ben, y Malcolm es un extraterrestre bueno que los ayuda."

    Estoy volviendo a ver: Cypher (2002) - FilmAffinity

    Cypher (2002) - FilmAffinity:
    "DIRECTOR Vincenzo Natali
    GUIÓN Brian King
    MÚSICA Michael Andrews
    FOTOGRAFÍA Derek Rogers
    REPARTO Jeremy Northam, Lucy Liu, David Hewlett, Nigel Bennet, Timothy Webber
    PRODUCTORA Coproducción Canadá-USA; Pandora Cinema
    WEB OFICIAL http://www.cypher-lefilm.com/"

    Ciencia-Ficción. Fantástico. Thriller. Acción / SINOPSIS: Morgan Sullivan es un contable en el paro atrapado por un matrimonio sin futuro y con un solo sueño: dejar atrás su cansina existencia para embarcarse en una vida de libertad y emociones. Buscando una salida a una vida tan poco brillante y para escapar de su dominante esposa, decide incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Adoptando una nueva identidad, es enviado a espiar a distintas convenciones empresariales donde tendrá que recoger, en secreto, todos los detalles y transmitirlos a Ed Finster su desalmado jefe. Pero en el transcurso de una de sus misiones, Morgan conoce a la bella y escurridiza Rita, quien le revelará las verdaderas actividades de Digicorp. (FILMAFFINITY)

    Cypher en IMDb

    James Cameron y su proyecto 'Avatar', padrinos de lujo en la conferencia de Ubisoft - 20minutos.es

    James Cameron y su proyecto 'Avatar', padrinos de lujo en la conferencia de Ubisoft - 20minutos.es:
    "La conferencia de Ubisoft, la compañía de Prince of Persia y Rayman, aunque algo larga y falta de dinamismo contó con algunos momentos interesantes. Uno de ellos fue la presencia en la gala de James Cameron (Terminator 2, Titanic), quien realizó una extensa disertación sobre los videojuegos, las nuevas tecnologías, la interrelación entre cine y ocio interactivo y, lo principal, su proyecto Avatar, en el que lleva trabajando desde hace casi 15 años.

    No vimos nada de Avatar, ni de la película ni del videojuego, pero Cameron habló mucho de ambos. Aseguró que el equipo de la versión cinematográfica estaba muy implicado en el desarrollo del videojuego y que éste sería una experiencia única, diferente a todo lo visto hasta ahora."

    1.6.09

    Christian Bale: "Amo ser actor, pero odio ser considerado una estrella"

    Christian Bale, durante la presentación de 'Terminator Salvation'. (Imagen: Sony Pictures)

  • Protagoniza 'Terminator Salvation', donde encarna a John Connor.
  • La cuarta entrega de la saga se estrena este viernes en los cines.
    • Asegura que durante los rodajes "te vuelves un poco loco".
    RAFA VIDIELLA. 01.06.2009

    Tiene fama de raro. Fue acusado de malos tratos por su madre y hermana, y sus insultos a un técnico en el rodaje de Terminator Salvation dieron la vuelta al mundo. En efecto, su sonrisa, su mirada y su voz hablan de un tipo tan inquietante como irresistible. Pasamos veinte minutos en París con uno de los actores más brillantes del cine actual.