31.12.09

Los potentes ordenadores que han dado vida a «Avatar» - ABC.es

MOVIE-AVATAR


"ARIEL PALAZZESI (NEOTEO)"

La aparición de soportes digitales de alta resolución, como el BluRay, hacen que al filmar una película haya que tener mucho cuidado con la calidad de sus imágenes. Cualquier imperfección será puesta de manifiesto al ser reproducida en una gran pantalla hogareña. Avatar, la última película cuyos efectos digitales fueron generados por Weta Digital, necesitó de una red compuesta por 40.000 microprocesadores y más de 104 terabytes de RAM para ser renderizada.
Hubo una época en que el cine era en blanco y negro, las salas de proyección apestaban y las películas se rodaban grabando imágenes sobre trozos de celuloide. Todo eso -afortunadamente- ha quedado atrás, y las últimas superproducciones incorporan rutinariamente escenas completas generadas digitalmente mediante «clusters» de ordenadores. Weta Digital, la empresa que fundó en 1993 Peter Jackson -el director de El Señor de los Anillos y King Kong- , se ha convertido en una de las buscadas por los directores de cine. Avatar, la película de James Cameron, contiene una gran cantidad de escenas creadas mediante los equipos de esta empresa. Y no puede negarse que son fantásticas.

  • Cameron explicó que la escena del primer encuentro sexual entre Jake y Neytiri era, en realidad, más larga.
  • El cineasta prefirió cortar por lo sano para no arriegarse a que el filme no fuera calificado 'para todos los públicos'.
  • Las imágenes censuradas se podrán ver, sin embargo, en el DVD.

Hollywood se despide de 2009 tras batir el récord de ventas en Estados Unidos - 20minutos.es


Hollywood se despide de 2009 tras batir el récord de ventas en Estados Unidos - 20minutos.es:
"De izquierda a derecha, las películas 'Up', 'Transformers: La venganza de los caídos' y 'Avatar', tres de las más taquilleras de 2009. (Imagen: Archivo 20minutos.es)

* La industria del cine espera superar los 10 mil millones de dólares de recaudación en suelo estadounidense.
* El gran éxito del año ha sido 'Transformers: La venganza de los caídos', con 402 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá.
* En cuanto a premios, destacan los de Heath Ledger"

30.12.09

último capítulo: This is the end - Plutón BRB Nero - Web oficial - RTVE.es

"Avance último capítulo: This is the end

Como medida de seguridad y debido a lo arriesgado del viaje, todos los tripulantes de la nave Plutón BRBNero han sido clonados. En las bodegas de la nave aguardan cinco copias de cada uno de ellos dispuestas para ponerse en funcionamiento en caso de muerte. El ordenador central se encarga de transmitir al nuevo ser la memoria del difunto tripulante, de forma que todo pueda seguir como si nada. ¿Será este el final… o quizás un nuevo comienzo? El miércoles a las 23:00, último capítulo de Plutón BRB Nero."

La música de 'Star Wars' aterriza en Madrid en marzo de la mano de George Lucas - 20minutos.es

Star Wars: A Musical Journey - Press View

"Yoda, el maestro 'jedi' de 'La guerra de las galaxias'.

* La Royal Philharmonic Concert Orchestra tocará los temas más conocidos de La Guerra de las Galaxias en el Palacio de los Deportes.
* Se proyectarán imágenes de la saga en una pantalla LED gigante."

EFE.
La extraordinaria fuerza de la música que John Williams escribió para Star Wars, la epopeya de ciencia ficción creada por George Lucas, aterriza en Madrid en marzo con un espectáculo multimedia, con orquesta en directo, que ya ha podido verse en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

En una pantalla de LED gigante, de tres pisos de altura, el próximo 20 de marzo se proyectarán en el Palacio de los Deportes de Madrid imágenes especialmente editadas para el espectáculo de las seis películas de Star Wars a la vez que la Royal Philharmonic Concert Orchestra interpreta en directo la música de Williams.

29.12.09

Shots - Certamen Internacional Scifiworld de Cortometrajes Fantásticos



Damos comienzo a la segunda edición de Shots, el certamen de cortometrajes fantásticos de Scifiworld con la cabecera oficial que ya conocéis.

'Avatar 2', Cameron da las primeras pistas - 20minutos.es


"El éxito de Avatar garantiza la aparición de dos secuelas. (Imagen: Fox)

* Dado el éxito en taquilla de Avatar, es seguro que habrá secuelas.
* Tanto la segunda como la tercera parte se centraran en los personajes de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana).
* Se verá más de Pandora y del planeta Polifemo."

EUROPA PRESS.
 
Tras ver como Avatar se convierte en uno de los taquillazos del año es inevitable pensar en su segunda parte. James Cameron ya tiene en su cabeza la historia de la secuela, o mejor dicho secuelas, que se desarrollará fuera del Pandora.
En declaraciones a LA Times, el cineasta quiso dejar claro que "no habrá secuelas hasta comprobar que Avatar genera beneficios". Una vez que los más de 600 millones de dólares que la película ha amasado en tan solo 10 días en los cines han dejado obsoleta esta advertencia, podemos entrar en materia y escudriñar qué tiene Cameron pensado.

Cameron: avida dollars (mucha tecnología y flojos guiones...)

'El caballero oscuro', la favorita de los internautas · ELPAÍS.com

65th Venice Film Festival - Celebrity Sightings


"Los usuarios de la base de datos de cine en Internet IMDB eligen las 25 mejores películas de la década

EFE - Madrid -"

El caballero oscuro es la mejor película de la última década. Al menos eso es lo que creen los internautas que con sus votaciones han colocado a la cinta de Christopher Nolan en lo más alto por delante de cintas como Infiltrados, El pianista o El Retorno del Rey.

En la lista también hay presencia española con El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Basándose en las puntuaciones de Internet Movie Database (IMDb), la base de datos sobre cine más popular y completa de la red, Slashfilm.com han confeccionado un listado de las 25 mejores películas de la década. Una lista que, con una puntuación de 8,8 sobre diez encabeza El caballero oscuro. El segundo Batman de Nolan, protagonizado por Christian Bale y el oscarizado Heath Ledger, se coloca en primer lugar empatado a puntos con Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, la última entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson. El tercer puesto es para una cinta mucho menos taquillera pero cuya calidad no ha pasado inadvertida para los internautas: Ciudad de Dios, del brasileño Fernando Meirelles. En cuarta y quinta posición aparecen El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y la que dicen es la película más cara de la historia del Séptimo Arte, Avatar de James Cameron a la que el entusiasmo generado por su estreno le ha venido más que bien.

Un par de naves espaciales se marchan del Sistema Solar · ELPAÍS.com


Ilustración de una de las naves 'Vogayer' saliendo del Sistema Solar- NASA/JPL
"Las 'Voyager' descubren que un fuerte campo magnético evita que se disgregue la nube exterior de hidrógeno y helio

EL PAÍS - Madrid"

En sus 32 años de viaje desde que partieron de la Tierra, las naves Voyager 1 y Voyager 2, de la NASA, no sólo han sobrepasado fronteras y batido record y uno tras otro, sino que, sobre todo, han hecho importantes descubrimientos, y siguen haciéndolos. Cumplieron con éxito rotundo su misión, que era viajar hasta los plantas exteriores, pasar cerca de ellos y fotografiarlos; ahora están a punto de abandonar el Sistema Solar y alcanzar el espacio interestelar, pero siguen enviando datos de alto interés para los científicos. El último hallazgo es la explicación de un misterio: el Sistema Solar está pasando a través de una nube de materia interestelar, hidrógeno y helio, que los astrónomos creen que debería haber desaparecido hace tiempo. Lo que han descubierto ahora las veteranas Voyager es que un fuerte campo magnético justo en la frontera exterior de nuestro conjunto planetarios evitan que esa nube se disperse.

28.12.09

El tercer milenio está entre nosotros - lanacion.com

International Robot Exhibition 2009 - Tokyo

Primera Década

Web 2.0, mapa genético, manipulación de embriones, nanotecnología, sociedades hiperconectadas, energías alternativas. La primera década del tercer milenio parece cumplir y superar las utopías futuristas. Pero mientras la revolución tecnológica da alas a los sueños más optimistas, la realidad social, política y económica muestra señales de un mundo en transición que anticipa escenarios todavía confusos. Una mirada a lo que vendrá
Por Alejandra Folgarait"

"...Si hay algo claro en la primera década del siglo XXI es que se hicieron realidad muchos sueños previstos por escritores fantásticos, desde Julio Verne a los ciberpunks William Gibson, creador de la palabra "ciberespacio", y Neal Stephenson, difusor de la palabra "avatar" que hoy triunfa en el cine.
Algunas de las revoluciones imaginadas por la ciencia ficción empezaron a rodar en el campo de la informática, la biología, la tecnología espacial, la producción de energía, las drogas y los comportamientos sexuales. Pero otras cuestiones no fueron predichas. Y nos cambiaron la vida..."

27.12.09

"Barbarella" revisitada en RTVE.es - Tita Cervera contra el rayo positrónico « Muchachada Nui

Bizarra reinterpretación humorística para TV... que no deja fuera la complicada secuencia del strip-tease ingrávido (ya mítica)

Tita Cervera contra el rayo positrónico « Muchachada Nui:
"El futuro de la Tierra y de todo el Sistema Solar puede estar en las manos de Tita Cervera"

26.12.09

Historia de amor con traje de astronauta - lanacion.com


Literatura / Entrevista


"Rodrigo Fresán habla de su nuevo trabajo, El fondo del cielo, al que define como 'un libro bastante extraterrestre'"

Por Antonio Díaz Oliva

Rodrigo Fresán no recuerda en qué año fue ni dónde. "Lo mío no son, las fechas", comenta desde la capital catalana donde lleva ya diez años asentado. Lo que sí recuerda es que le escuchó a Jonathan Lethem una anécdota sobre Ron L. Hubbard: el momento en que Hubbard, escritor de ciencia ficción de dudosa calidad y menospreciado por sus colegas, amenazaba, a modo de venganza, con fundar una religión y erigirse como un dios moderno. Ese momento, que con los años se ha mitificado, se considera un punto de partida para la creación de la cienciología (que hoy se conoce como la religión de los famosos).
Ese momento es uno de los tantos que aparecen en El fondo del cielo (Mondadori), la nueva novela de Fresán después de Jardines de Kensington (2003). Una historia en la que conocemos a Isaac Goldman y Ezra Leventhal, primos y fanáticos de la ciencia ficción, quienes deciden crear su propio club y quedan marcados por una chica que se hace presente una única y mágica vez en sus vidas. La historia, también, en que aparece Jeff, amigo de los pequeños Isaac y Ezra, a quien se le ocurre la idea de fundar un movimiento religioso. Eso más las típicas digresiones de Fresán, que nos llevan por la caída de las Torres Gemelas, la invasión de Irak, apariciones encubiertas de Philip K. Dick y Kurt Vonnegut, y otros destellos de ciencia ficción. Aunque, como el escritor advierte, El fondo del cielo no es una novela "de" ciencia ficción, sino una "con" ciencia ficción.

25.12.09

Avatares y singularidades | elmundo.es


Espectadores viendo la primera película en 3D en 1952

"En un momento de la película, sentí escozor en los ojos y me quité las gafas para descansar la vista. Miré a mi alrededor y observé la sala repleta de espectadores, todos con esas mismas gafas estrambóticas, mirando hacia la pantalla en un silencio respetuoso. También los príncipes de Asturias. Todos iguales. Entonces me acordé de aquella vieja fotografía, en blanco y negro, de la primera proyección que se hizo de una película en tres dimensiones. Esa foto siempre me ha impresionado y desagradado a partes iguales, supongo que porque mi idea de una sala de cine siempre ha sido la de un lugar en el que se reúne gente distinta: hombres y mujeres, niños y ancianos, tipos altos, bajitos, gordos y flacos; unos con gafas y otros sin ellas; unos con pelo y otros calvos. Basta con intuir sus siluetas en la oscuridad para diferenciarlos.

Pero los espectadores que me rodeaban no parecían diferenciarse unos de otros, y me recordaban a los espectadores de aquella foto en blanco y negro, con todas esas gafas iguales que les privaban de su singularidad. Pensé que la imagen podría pertenecer a otra película de ciencia-ficción, mucho más terrorífica que la que sucedía en la pantalla, y que yo estaba dentro de ella."

24.12.09

Discurso íntegro en el mensaje navideño del Rey - RTVE.es


"... Decisiones que deben tener visión anticipatoria y estar a la altura de los retos planteados... "

Gracias Don Juan Carlos: nos ratifica que en ALFA-L - haciendo anticipación día a día - proseguimos por el buen camino ;-)

Los 'trekkies' lideran la piratería en la red | Cultura | elmundo.es


Fotograma de la película 'Star Trek 11'. | Archivo El Mundo

CINE | Con 11 millones de descargas

"* 'Star Trek' lidera la lista de las más descargadas ilegalmente
* La mayoría de películas son de acción dirigida al género masculino

EL MUNDO.es | Madrid"
¿Cuáles son las películas más pirateadas del 2009? Podría parecer que 'X-Men Orígenes: Lobezno', que apareció en Internet un mes antes de su estreno en los cines, se iba a llevar el dudoso honor de ser la película con más descargas ilegales del último año; pero no ha sido así, como informa el diario estadounidense 'The New York Times'.
Según la página web TorrentFreak.com, que controla las descargas del programa BitTorrent, el primer puesto es para la última entrega de 'Star Trek' -dirigida por J.J Abrahams- gracias a los 10.96 millones de descargas a través del famoso programa informático.
Los primeros puestos en la lista los ocupan cintas de comedia o acción orientadas al género masculino; 'Transformers 2: La venganza de los caídos' ha sido la segunda más pirateada, con 10.6 millones de descargas, con 'Resacón en Las Vegas' en cuarta posición (9.18 millines) y 'X-Men Orígenes: Lobezno' en el noveno escalón (7.2 millones).
Los títulos de este registro no tienen siempre relación con los 'taquillazos' del año: 'RocknRolla', de Guy Ritchie, ocupa el tercer puesto (9.4 millones de dercargas) cuando en taquilla tan sólo ha cosechado 18 millones de euros en todo el mundo; por su parte, 'Crepúsculo' se ha tenido que conformar con el quinto puesto (8.7 millones de descargas) a pesar de haber recaudado en las salas de cine más de 267 millones de euros.
En la sexta posición, la ópera prima del director sudafricano Neill Blomkamp 'Distrito 9' ha sufrido 8.28 millones de descargas, por delante de 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (7.93 millones), 'La sombra del poder' (7.44 millones) y en décima posición, 'Señales del futuro' (6.93 millones).

La Evolucion de la ciencia ficcion 1x2 Documental... video

La Evolucion de la ciencia ficcion 1x2 Documental...:
"La Evolucion de la ciencia ficcion 1x2

Documental del History Channel vía Tu TV"


Videos tu.tv

23.12.09

Obituario: Gene Barry, actor polivalente estadounidense · ELPAÍS.com

Actor Gene Barry Dies At 90

"Interpretó al doctor Clayton Forrester en 'La guerra de los mundos' de 1955

DAVID ALANDETE"

Gene Barry, fallecido el 9 de diciembre a los 90 años de edad en California, fue un prolífico e impredecible actor de cine, teatro y televisión en Estados Unidos. Se prodigó en series televisivas de todo calado. Apareció en títulos míticos, como La guerra de los mundos. Y llegó a ser nominado al Premio Tony al mejor actor por su actuación en la versión para Broadway de La caja de las locas, un papel desde el que aportó su grano de arena en la lucha de los derechos del movimiento homosexual, aunque él estuviera casado con su esposa, Betty, desde que tenía 25 años, y tuviera tres hijos

War of the Worlds (2005) .... Grandfather

Fuera del género de la ciencia ficción, interpretó en televisión al muy recordado "Detective Millonario"

Los personajes de Star Wars tocaron la campana en Wall Street - Ambito.com

"La 'Fuerza' acompañó a la Bolsa de Nueva York"

Estimulando la imaginación colectiva de los millones fans que tienen alrededor del mundo, los personajes más caracterizados de la exitosa saga ideada por el "genial" George Lucas le dieron a Wall Street comienzo colorido.

Fue cuando el presidente de la empresa creada por el director George Lucas, Howard Rofmann, junto a los principales personajes de la serie tocaron la tradicional campana de inicio de rueda.

22.12.09

Cameron habla de ‘Avatar’: «Como pa que no os mole, con lo que ha costao» · eljueves.es · Mundo

"Comentarios en exclusiva del director que lleva 12 años para hacer una peli de pitufos... ¡Qué visionario!"

La estrenan hoy, y hemos oído decir que es ligeramente más larga que el tráiler. James Cameron (alias «el de Terminator, Aliens, The Abbyss y otras pelis buenacas») llevaba doce años sin sacar película, desde que Titanic se embolsilló once Oscars. Y este largo silencio ayudó a hinchar la expectativa en torno al proyecto Avatar, que por el tiempo y el presupuesto debía de ser la hostia en verso.

(¡ver el video!)


Kurt Vonnegut: sobre hombres, iguanas y focas | Cultura | elmundo.es

Kurt Vonnegut At New York Film Festival About Schmidt Premiere


"* Minotauro edita la novela 'Galápagos'

Álvaro Cortina | Madrid"

En 'Galápagos' (Minotauro), de Kurt Vonnegut (1922-2007), se habla de cerebros todo el rato. Es una novela por momentos muy inspirada y, casi siempre, bastante excéntrica. Se juntan muchas cosas raras. Se habla de un Apocalipsis que queda siempre confuso.
Después de las trompetas y de las plagas y de los mártires resucitados, San Juan ve un nuevo cielo y una Nueva Jerusalén, y "en cuanto al mar, ya no existe". Al revés que en 'Galápagos', donde el hombre resurge, involucionado, en pleno océano, sobre un joven atolón volcánico llamado Santa Rosalía, a casi mil kilómetros de aguas profundas y frías de la costa de Ecuador. Sin otro pasatiempo que copular con focas y comer iguanas marinas.

21.12.09

'Avatar' defrauda en sus primeras horas en cartel | Estados Unidos | elmundo.es

James Cameron receives star on Hollywood Walk of Fame in Los Angeles

CINE | Es la producción más cara de la historia de Hollywood

  • "Se espera que la cinta supere la marca prevista de 80 millones de dólares"

Pablo Scarpellini | Los Ángeles
Se esperaba un ciclón en taquilla, pero de momento no ha sido tal. La muy esperada cinta de James Cameron, 'Avatar', arrancó su andadura en la cartelera de Estados Unidos con unos discretos 3,5 millones de dólares de recaudación, a muchísima distancia de la poseedora del récord, 'New Moon', de la saga de Twilight, que obtuvo en sus primeras horas la friolera de 26.3 millones de dólares.
La fábula de ciencia ficción del director de 'Terminator' tampoco se acercó a la segunda de la lista, la última entrega de Harry Potter y sus aventuras, que alcanzó los 22.2 millones de dólares.

Avatar en "El País" (España)

Sinópsis

Jake, un paraplégico veterano de guerra, es enviado a otro planeta distinto al suyo, Pandora, que está habitado por los Na'vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. Ambas formas de ver la vida se encuentran y enfrentan.

Crítica

La involución artística

JAVIER OCAÑA
Cameron revoluciona el cine. Cameron reinventa el cine. Cameron convierte el cine en una nueva experiencia. Son sólo tres de los titulares con los que nos hemos ido desayunando de cuando en cuando gracias a los medios de comunicación de todo el mundo. Todo ello, faltaría más, sin haber visto la película. Avatar, por supuesto.
Pues ya está aquí. Y la supuesta revolución consistía en: a) que hay un nuevo concepto de las tres dimensiones, aunque hagan falta las gafitas de siempre; b) que a diferencia de los anteriores sistemas de captura de movimiento, donde la digita-lización se añade posteriormente, ahora Cameron podía observar directamente en un monitor cómo los actores virtuales hacían de las suyas al tiempo que interactuaban con el mundo digital; c) que la captura de expresiones faciales ha mejorado. Consecuencia: hay un 60% de imágenes generadas por ordenador, y un 40% de acción en vivo. Eso sí, al espectador le dará exactamente igual si Cameron ha podido dirigir mejor a sus actores y criaturas, porque en las secuencias con un buen número de seres humanos en el encuadre (digamos, más de cinco), el concepto tres dimensiones tiene una extraña forma de tomar vida: hay personajes en distintos planos y una buena impresión de fondo, pero los cuerpos son planos, como un mal holograma, casi como un recortable de los niños de hace 50 años.

20.12.09

Muere el guionista de 'Alien' · ELPAÍS.com

"Dan O'Bannon escribió clásicos del cine de terror y ciencia ficción como 'Desafío Total'

EFE - Los Ángeles -"

Dan O'Bannon, el guionista de clásicos del terror y la ciencia ficción como Dark Star (1974), Alien (1979) o Total Recall (1990), falleció hoy en un hospital de Los Angeles a los 63 años, informó hoy la prensa estadounidense. Antes de escribir junto a Ronald Shusett el guión de Alien, uno de los títulos más famosos del cine de ciencia ficción, O'Bannon debutó con el texto de Dark Star, una de las primeras obras del gurú del terror John Carpenter, su amigo desde que coincidieran en la Universidad del Sur de California. O'Bannon también fue responsable de la edición de ese filme, en el que intervino como actor.

19.12.09

La Luna de «Avatar» puede ser real - Espacio_Exoplanetas - Ciencia_Tecnologia - ABC.es


"JUDITH DE JORGE | MADRID"
En la nueva superproducción de Hollywood «Avatar», los seres humanos visitan una luna habitada llamada Pandora. Este lugar, como el satélite natural Endor en Star Wars, es un mundo de ciencia ficción, pero quizás en el futuro, gracias a la misión Kepler de la NASA -capaz de detectar objetos del tamaño de la Tierra-, podamos encontrar de verdad paisajes alienígenas habitables. Si hallamos a los candidatos lo suficientemente cerca, el Telescopio Espacial James Webb (JWST) será capaz de estudiar sus atmósferas y detectar gases clave para la vida como el dióxido de carbono, el oxígeno y el vapor de agua.
«Si Pandora existiera, podríamos encontrarla y estudiar su atmósfera en la próxima década», ha explicado la astrónoma Lisa Kaltenegger, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA). Hasta ahora, los programas de búsqueda de planetas han descubierto cientos de objetos del tamaño de Júpiter. Se trata de gigantes gaseosos, que son fáciles de detectar, pero que dificilmente pueden albergar vida como la conocemos en la Tierra. Sin embargo, los científicos creen que si una luna orbita alrededor de uno de estos monstruos de gas podría tener más papeletas para convertirse en un lugar apto para la vida. Esto, en el que caso de que el planeta gire en lo que se llama la «zona de habitabilidad» de una estrella, una región suficientemente caliente para que pueda surgir el agua líquida.

Una «super Tierra» helada y con atmósfera


James Cameron vuelve a la Ciencia Ficción - Gráficos | elmundo.es

Premiere Of 20th Century Fox's "Avatar" - Arrivals

Gráficos | elmundo.es

James Cameron vuelve a la Ciencia Ficción -
El héroe de moda es australiano. Después de aparecer en el último «Terminator», protagoniza la superproducción más cara y tridimensional, «Avatar»

Londres, 18 dic (EFE).- Considerado por muchos de sus colegas como un "visionario", el aclamado director canadiense James Cameron se dispone ahora a hacer honor a ese calificativo con "Avatar", una cinta de ciencia ficción íntegramente en 3D que se estrena hoy en medio mundo y que supone un antes y un después en el cine.
Tras quince años de planificación, un presupuesto de 300 millones de dólares y una extraordinaria estrategia de promoción, el esperado regreso a las pantallas del director de "Titanic" (1997) transporta casi literalmente al espectador al planeta Pandora, con sus montañas suspendidas en el aire, sus insectos fluorescentes y sus criaturas autóctonas de piel azul, ojos amarillos y orejas picudas.
La trama del filme se sitúa en el año 2154, cuando la raza humana descubre la existencia de un valioso mineral en el remoto planeta de Pandora, llamado unobtainium, capaz de acabar con la escasez de recursos energéticos en la Tierra.

18.12.09

"Star Trek: New Voyages" (2004)


"Star Trek: New Voyages" (2004)

Star Trek: Phase II Home Page

Star Trek: Phase II is the continuing mission of the Starship Enterprise with Kirk, Spock, McCoy, Uhura, Sulu, and Chekov.

STAR TREK PHASE II en español

Traducción y subtitulación oficial de Star Trek Phase II (New Voyages) al español.

«En Hollywood no me siento un bicho raro, pero desde dentro me falta perspectiva» - Cine - Espectaculos - ABC.es

'Donde Viven los Monstruos' Premiere in Madrid

"POR FEDERICO MARÍN BELLÓN

Spike Jonze tiene cuarenta años, pero mantiene el aspecto de niño bueno. Editor de revistas, director de videoclips, de episodios televisivos de «Jackass» y de dos largos de imaginación desbordante, ha adaptado la pequeña gran novela gráfica de Maurice Sendak, publicada en 1963.
-La película es preciosa, pero debo confesar que no acabo de entender a quién va dirigida."
-No pienso nunca en un público determinado. Sólo intentaba capturar lo que se siente a los nueve años. Me encanta cuando conecto con los recuerdos de alguien. Cuando salen de la película, los niños quieren hablar sobre lo que siente Max, y eso es emocionante. Al estudio también le costó entender. El otro día, Max dijo en una entrevista: «No es una para niños ni para adultos, es simplemente una película». Supongo que en los videoclubes la mía estará entre los títulos familiares. En cualquier caso, no es una película tradicional para niños.
-Usted también es inclasificable. ¿Se siente como un bicho raro en Hollywood o como un privilegiado por hacer lo que quiere?

Para niños y adultos
Publicado en 1963, Donde viven los monstruos convirtió a su autor, Maurice Sendak, en un autor fundamental de la literatura infantil. Su colección de palabras y dibujos evitaba la condescendencia con los más pequeños: su objetivo era aproximarse con realismo y respeto a las emociones infantiles universales.
Uno de los cineastas del momento, Spike Jonze, convirtió la adaptación en un reto personal. Aumentó la edad del protagonista (que pasa de los cinco a los nueve años) y exploró algunos de los fantasmas psicológicos (el narcisismo, el rechazo a la autoridad, el miedo a lo desconocido) que nacen en la infancia, pero persisten en la madurez. El resultado: una estética moderna con un argumento eterno.
EE UU, 2009. Dir.: Spike Jonze. Int.: Max Records, Catherine Keener, Mark Ruffalo. Dur.: 101 m.

17.12.09

Videojuegos - Los grandes estrenos de 2010 'enseñan la patita' - 20 hit combo - Blogs 20minutos


"Es extraño. Diciembre suele ser un mes tranquilo para las compañías de videojuegos. Todos los grandes lanzamientos se realizan en octubre y noviembre y el último mes del año queda reservado para las campañas publicitarias. Por supuesto, todos los esfuerzos los concentran en sus títulos estrella del momento. De ahí que me llame la atención que se hayan mostrado de golpe multitud de vídeos de grandes juegos que no llegarán hasta 2010."

16.12.09

Avance Capítulo 24: El bucle infernal - Plutón BRB Nero - Web oficial - RTVE.es



"Avance Capítulo 24: El bucle infernal

El miércoles a las 23:00, la nave Plutón BRB Nero, entrará en un bucle infernal. Los días se repiten, cada hora que pasa es igual a la anterior, las conversaciones son idénticas un día, y otro, y otro… Cualquiera llamaría a eso rutina, pero el capitán Valladares no es un cualquiera…"

15.12.09

«Avatar» muestra sus colmillos - Cine - Espectaculos - ABC.es


"JAVIER CORTIJO | MADRID
Ya se va levantando el telón y desplegando la alfombra (no roja sino más bien azul pitufo) para dar la bienvenida este viernes a una de las películas más esperadas de los últimos años, o lustros. Tanto estábamos esperando, o casi desesperando, este nuevo prodigio de James Cameron que muchos pensaban que era un macguffin gigantesco o una leyenda urbana internauta. Pero no. «Avatar» es real. Muy real."
Concretamente, mil terabytes de almacenamiento digital para todo el entramado que contienen sus dos horas y media largas de metraje. Por si a alguien le deja frío el dato (nada de extrañar), completémoslo diciendo que «Titanic» «cabía» en un par de terabytes de marras. Y es que, para empresa titánica, ésta. Los datos que rodean la gestación del «Ciudadano Kane del 3D» (como la han llamado, o la llamarán en breve, algunos) son de por sí mareantes y oceánicos. Siete años para crear el Sistema de Fusión de Cámaras para que no se cortara la mayonesa tridimensional, dieciocho meses para desarrollar el «eje» de la captura de la intepretación de los actores, 250 millones de dólares de presupuesto estimado...

Primera imagen de Mickey Rourke como Whiplash, el malo de 'Iron Man 2' - 20minutos.es

Primera imagen de Mickey Rourke como Whiplash, el malo de 'Iron Man 2' - 20minutos.es:
"Mickey Rourke como Whiplash en 'Iron Man 2'. (Imagen: PARAMOUNT PICTURES)

* Encarna al despiadado villano de origen ruso al que se enfrenta en esta entrega el popular héroe de Marvel.
* Robert Downey Jr. vuelve a encarnar a 'Iron Man' en esta cinta.
* Scarlett Johansson se incorpora al reparto como la Viuda Negra.
* La película tiene previsto su estreno para mayo de 2010."

Iron Man 2 (2010)

14.12.09

Comienza la búsqueda de «El Hobbit» - Cine - Espectaculos - ABC.es


"EUROPA PRESS | LOS ÁNGELES"
Peter Jackson y Guillermo del Toro se disponen a comenzar la búsqueda del que será el nuevo Bilbo Bolsón. El casting de 'El Hobbit', la precuela de 'El Señor de los Anillos' comenzará en los próximos días en Londres y Los Angeles con tan solo un actor confirmado en el reparto: Sir Ian McKellen que repetirá como Gandalf.
Fue el propio Jackson, que en esta ocasión ejerce de productor y guionista dejando la dirección en manos de Del Toro, quien confirmó a McKellen y dejó la puerta abierta a la posibilidad de que otros actores que aparecieron en la Trilogía del Anillo repitan sus papeles en la precuela.
"Gandalf, al ser un mago de 2000 años, estará todavía por ahí y tiene un papel muy importante en 'El Hobbit'. Tendremos a Ian McKellen de nuevo", afirmó Jackson en declaraciones a la MTV en las que también reveló que "hay otro par de personajes" que podrían repetir. Se trata de dos señores de los Elfos: Elrond, que fue interpretado por Hugo Weaving, y Galadriel, a quien dio vida Cate Blanchett.

'Todas las grandes preguntas de 'Perdidos' quedarán resueltas' | Televisión | elmundo.es

49th Monte-Carlo TV Festival - 'LOST' Photocall

Perdido en Hawai

por Eduardo Fernández

BLOG | ELMUNDO.es visita la isla de la serie


'Todas las grandes preguntas de 'Perdidos' quedarán resueltas' | Televisión | elmundo.es:

Eduardo Fernández | Honolulu (Hawai)

"Algunas personas conocen el final de 'Perdidos'. Se cuentan con los dedos de una mano: J.J. Abrams, 'padre' de la 'criatura'; Damon Lindelof y Carlton Cuse, quienes tejen los guiones, y Jack Bender, productor ejecutivo y director de la mayoría de episodios. Este último, un hombre de media melena rizada y gafas con montura de plástico, se pone a tiro de este blog de ELMUNDO.es. ¡Queremos saber! Bender pide paciencia."

"Si escribes ahora mismo todas tus cuestiones en un papel, sólo habrá una o dos a las que no obtengas respuesta cuando acabe la serie. Todas las grandes preguntas de 'Perdidos' quedarán resueltas, con una conclusión satisfactoria. No va a terminar con Hurley abriendo los ojos y viendo que todo ha sido un sueño, o con unos agentes mostrando que se trataba de un complot de la CIA", señala.

Está preparando la última temporada, en estos momentos el 10º capítulo de los 18 que la conformarán, y, como se trata de la parte de la serie, tal y como explica, "más filosófica", se toma la vida con filosofía. Sus brazos están repletos de pulseras y un aparatoso colgante de cuero asoma de su camisa. En Oahu, incluso Terry O'Quinn, que lo acompaña, se desprende de la gravedad de su personaje, John Locke.

13.12.09

'Los superhéroes clásicos son los mejores' | Cultura | elmundo.es

CÓMIC | Tim Sale, dibujante de cómics
"# 'No leo muchos cómics... Me gusta 'Jonah Hex''
# 'No estoy interesado en los cómics digitales'"
Iván Aliaga, Alain Ochoa y Miguel Nuño | Madrid
Tim Sale, junto con el guionista Jeph Loeb, ha firmado algunas de las revisiones de superhéroes clásicos más sorprendentes de los últimos años. Desde que publicaron 'Investigadores de lo desconocido' en 1991, han pasado por sus manos Superman, Batman, Catwoman, Daredevil, Spiderman o Hulk. Charlamos con Sale en Expocómic.
Pregunta: Jeph Loeb y usted parecen tener predilección por los superhéroes clásicos. ¿Qué tienen de especial estos personajes? ¿Cuál va a ser el próximo?
Respuesta: El próximo será el Capitán América. Jeph y yo sabemos que los superhéroes clásicos son los mejores y, simplemente, nos lo pasamos bien con ellos. Tienen algo diferente y crecimos juntos leyendo las aventuras de estos personajes.
P: En estos momentos hay iniciativas que están intentando hacer cómic digital, abandonado el papel. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Está preparando algo en esta línea?
R: No estoy interesado en los cómics digitales. Sé que el mundo está cambiando y me gustaría estar enterado de cómo se desarrollará todo esto, pero ahora no estoy interesado.

JAKE SULLY, EL ARMA DE CAMERON - Avatar, tiraMillas, la web de ocio de MARCA

Avatar - World Premiere - Inside Arrivals

"JAKE SULLY, EL ARMA DE CAMERON
Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra.

Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos 'conductores' tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente de DNA humano mezclado con DNA de los nativos de Pandora"

12.12.09

Estoy viendo: At the Earth's Core (1976)

At the Earth's Core (1976):
"Director: Kevin Connor
Writers:  Edgar Rice Burroughs (novel)  Milton Subotsky (screenplay)"
En el corazón de la Tierra (1976)
  • Peter Cushing, Doug McClure, Caroline Munro, Cy Grant, Godfrey James, Sean Lynch ...más
  • Reseña:  Colorida aventura basada en el relato de Edgar Rice Burroughs, con un excéntrico inventor (Peter Cushing) y su asistente (Doug McClure) que salen de su Londres Victoriano para encabezar una expedición hacia el centro de la Tierra, encontrando un mundo prehistórico (fauna y civilización).

    At the Earth's Core


  • Reino Unido, EE.UU.
  • 01/01/1976
  • 1 hora 27 minutos

At the Earth's Core

Edgar Rice Burroughs

    Presentada "Avatar" en Londres - Ya empezó el boom del cine del 2010


    "'Avatar', de James Cameron, ya se presentó con todo en Londres."

    El jueves, en Londres, fue la premiere internacional de Avatar, lo que se viene del director James Cameron (Titanic). La presentación se hizo en el Leicester Square Cinema y estuvieron, además de Cameron, claro, Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoe Saldana y James Blunt.Clarín, presente en el evento, pudo ver a Brian May, el guitarrista de Queen. Avatar es el esperado regreso de James Cameron, en esta oportunidad con una tremenda súper producción de ciencia ficción en 3D que se propone modificar la manera de ver cine sin dejar de comer pochoclo. Hacía muchísimo frío en Leicester, pero como los directores de cine también tienen fans, allí se juntaron algunos con gorras a lo cazador oculto o con obvios pompones navideños. En ese marco bajo cero, y entre aplausos, Cameron pisó la alfombra azul. Azul: un chiste que alude a los alienígenas que protagonizan el filme. De a uno en fondo fueron pasando los protagonistas. El australiano Sam Worthington (Terminator) llegó del brazo de su novia y Sigourney Weaver (Alien) lo hizo metida en un vestido negro con chaqueta de brillantes, en tanto la infartante Zoé Saldaña (Star Trek) llamaba la atención con un vestido gris perlita. Cameron dijo que esta peli fue catalogada como la más cara de la historia del cine, con un presupuesto que orilla los 300 millones de dólares, lo que supone su "mayor reto profesional".

    CINE Entrevista con el director de 'Avatar'

    James Cameron: 'Me siento fuera de Hollywood'

    Luis Martínez | Londres
    Doce años después del éxito monumental de 'Titanic', llega con un nuevo órdago: una película que se revolucionará a través del 3-D.

    11.12.09

    Star Wars en concierto | Cultura | elmundo.es

    TODAY SHOW HALLOWEEN 10-30-2009

    "MÚSICA | El Imperio Lucas contraataca"
    • El propio John Williams ha sido el encargado de elegir los temas
    • Noventa piezas interpretan durante dos horas un recital épico
    Julio Valdeón Blanco | Nueva York (EE UU)

    Decir que vuelven los destructores imperiales, el Halcón Milenario, Chewbacca, la Estrella de la Muerte, Han Solo, los clones o Darth Vader sería una ocurrencia idiota: nunca se han ido, colonizan la cultura popular desde hace treinta años, están presentes en películas y también en juegos de mesa, disfraces, muñecos, sofisticados LEGOS, videojuegos, novelas adolescentes, cómics... Y en auditorios de todo Estados Unidos, gracias al enésimo truco de George Lucas: 'Star Wars, El concierto'.

    O sea que, durante casi dos horas y propulsada por la potencia de una orquesta de noventa piezas, los fans de la saga disfrutan de un recital épico, que cose aquí y allá las bandas sonoras de John Williams ('Tiburón', 'Indiana Jones', 'Superman', 'E.T', etc.), mientras en una pantalla gigante se proyectan imágenes de las cintas.

    Presentan un chip de 48 núcleos que promete revolucionar a las PC

    Intel CEO Paul Otellini Addresses 2009 Intel Developer Forum

    "Podría lograr que las computadoras 'vean' y 'conversen' con sus dueños. Y cambiaría para siempre la forma en que se construyen las PC. Ahora comenzarán a desarrollar las aplicaciones que aprovecharán esta súper máquina.
    Por: Ricardo Braginski"

    Las computadoras del futuro resolverán en minutos lo que ahora puede demorar años

    10.12.09

    Morena Baccarin, la nueva mala de 'V': "Espero no ponerme piel de lagarto" - 20minutos.es

    2009 American Music Awards - Arrivals


    "Los alienígenas de la serie 'V' invadirán España en forma de 'remake'.
    • Morena Baccarin, que interpretará a Anna (la nueva Diana), habla sobre su personaje, las grabaciones y su vida."
    CLAUDIA RIZZO.
    Dicen que llegan en son de paz, pero sus intenciones son otras. Los alienígenas de V invaden España el 27 de diciembre cuando TNT estrene el esperado remake de la serie ochentera. Los fans nostálgicos no van a ver a los malos de uniformes rojos y comiendo ratas a palo seco. Eso era en los tiempos de la malvada Diana, que ha sido reemplazada por Anna –papel interpretado por Morena Baccarin–, una mujer calculadora con un look a años luz del de su predecesora.
    En EE UU se han emitido los cuatro primeros capítulos de la serie y los fans tendrán que esperar hasta marzo de 2010 para ver el resto.

    #cienciaficcion - Ciencia Ficcion


    #cienciaficcion - Ciencia Ficcion:
    "#cienciaficcion
    Ciencia Ficcion

    Explorando el Universo de Alternativas Posibles mediante suspension de la incredulidad basada en especulaciones cientificas y tecnologicas."

    Twubs

    9.12.09

    Avance Capítulo 23: Caídos y cruzados - Plutón BRB Nero - Web oficial - RTVE.es

    "Avance Capítulo 23: Caídos y cruzados

    Ya puedes ver el avance del nuevo capítulo de Plutón BRB Nero. Hoffman y Wollenski quieren coger unas vacaciones pero el capitán, como siempre, les deniega el permiso. Hartos de la situación deciden ir a la huelga, y para que les tomen en serio reclutan a un profesional de la subversión, el radical alienígena Roswell. El miércoles 9 de diciembre, a las 23:00 en La2, el capítulo completo."

    8.12.09

    La nave espacial privada 'SpaceShipTwo', presentada en sociedad · ELPAÍS.com

    "En la ceremonia de presentación, el pasado lunes, ante 800 personas, el SpaceShipTwo fue rebautizado Virgin Space Ship Enterprise por el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, invitado de honor a la misma. El nombre Enterprise recién adquirido apunta claramente a un homenaje a la literaria nave de Star Trek.

    El nuevo vehículo, el avión que más materiales compuestos de carbono incorpora en su estructura, según sus fabricantes, es heredero directo -y el doble de grande- del SpaceShipOne, que ganó en 2004 el premio Ansari X (dotado con 10 millones de dólares) al realizar dos vuelos pilotados suborbitales (a más de 100 kilómetros de altura). Ambos son producto del entusiasmo de un apasionado de la aviación y del espacio, Burt Rutan, que ha unido fuerzas con el multimillonario británico Richard Branson y su Virgin Galactic."

    El 'orgullo friki' toma la calle · ELPAÍS.com

    "El Festival de Cine de Terror y Gore de Alicante arranca con una macabra cabalgata de 'zombies', góticos, 'emmos' y un concierto

    EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante"

    "Los zombis no entienden de clases, esta noche todos somos iguales", comentaba anoche orgullosa Ainoa, una chica alicantina de 27 años que junto a Jan, de 22, y Jesús de 26, se mutaron en zombis. "Ya era hora que esto pasara en Alicante", reivindicaban estos jóvenes góticos que supieron de esta primera Zombie Walk a través de las redes sociales (Tuenti y Facebook). "Una vez que podemos, lo hacemos bien", explicaban orgullosas al tiempo que exhibían sus simulados rasguños y rostros ensangrentados. Michaela Palecer, una chica de 16 años que es alemana de Baviera y estudia el bachillerato en Alicante, se mostraba "encantada" de poder participar.