31.3.10

101 datos curiosos sobre Matrix

Obama memorabilia in Washington


"1 Ewan McGregor y Will Smith rechazaron el pa­pel de Neo, mientras que Val Kilmer hizo lo propio con el de Morpheus. Ma­la idea, señores.
2 Antes del inicio de The Matrix, los actores prin­cipales pasaron cuatro meses en un riguroso en­trenamiento con exper­tos en artes marciales.

3 Durante el castinq del filme, Carrie-Anne Moss se fracturó un tobillo, pero no se lo dijo a nadie por temor a que la descartaran para el papel de Trinity."

Una historia dibujada

FIERRO. Nacida en 1984 fue la última revista ícono del cómic argentino. "El Eternauta" de Oesterheld y Solano López, a su vez, es considerado el "libro sagrado" de la historieta local.

Una historia dibujada:
"A partir de tiempos pretelevisivos, cuando algunos cómics vendían 300 mil ejemplares semanales, en 'El oficio de las viñetas', Laura Vázquez propone una travesía por la Argentina de la segunda mitad del siglo XX, con la industria de la historieta como hilo conductor.
Por: Diego Marinelli"

... De ese magma salieron auto­res que expandieron las fronteras del lenguaje de la historieta, como Héctor G. Oesterheld o Alberto Breccia, además de tantísimos otros que luego se incorporaron al staff de muchas de las mejores editoriales de historieta del mun­do. Para Vázquez, en cuyas hipó­tesis se evidencia una permanente nostalgia por el "paraíso perdido" de los primeros gobiernos de Pe­rón, esta abundancia de talentos sólo puede entenderse en el marco de un proyecto de país vinculado al desarrollo de la industria nacio­nal que, tal como la edad de oro de la historieta, no iba a sobrevivir demasiado en el tiempo.

El final del período más brillan­te de la industria de la historieta en la Argentina coincide, paradó­jicamente, con su descubrimiento por parte del campo intelectual. Irrumpieron los años 60, y con ellos el arte pop y las obras de Roy Lichtenstein que resemantizaban la iconografía del cómic. Aquí, es­te fenómeno iba a girar en torno del Instituto Di Tella, epicentro de casi todas las expresiones de van­guardia de la época. ...

29.3.10

Los na'vi escuchan a Eminem y el capitán Spock a Oasis, según estudio - vive.in

For I Am Vulcan


"Físicos calcularon qué música escucharían ahora mismo los alienígenas más populares del cine en función de la distancia de sus planetas con respecto a la Tierra."

Los Na'vis protagonistas del filme "Avatar" escuchan a Eminem y James Blunt, mientras que el capitán Spock de "Star Trek" disfruta de los temas de Oasis y Take That.

Así lo afirma un estudio elaborado por el Instituto de Física del Reino Unido y la Sociedad de Derechos de Autor (PRS), en el que se ha aventurado qué música escucharían ahora mismo los alienígenas más populares de la literatura y el cine de ciencia ficción en función de la distancia de sus planetas con respecto a la Tierra.

Con este planteamiento, determinaron que en las radios e ipod de los Na'vis habitantes de Pandora, el planeta imaginado por James Cameron a 4,4 años luz de la Tierra, estarían sonando ahora los éxitos de 2006 de artistas como Eminem y James Blunt.

Spock, protagonista de la saga Star Trek y originario del planeta Vulcano, a 16 años luz de la Tierra, empezaría, por su parte, a escuchar por primera vez a bandas como Oasis, Take That o D-Ream.

@jorgeletralia
Los na'vi escuchan a Eminem y el señor Spock a Oasis http://bit.ly/aR1c8x

28.3.10

Estoy viendo: Airplane II: The Sequel - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Airplane II: The Sequel, conocida en España como Aterriza Como Puedas 2 y en latinoamerica como ¿Y Donde Esta El Piloto 2?"

es la secuela de la película de 1980, Airplane!. Esta dirigida por Ken Finkleman y protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Lloyd Bridges, Chad Everett, William Shatner, Rip Torn y Sonny Bono.
La película se estenó en Estados Unidos el 10 de diciembre de 1982.[1] La mayoría del reparto de la película anterior repitió, pero director y guionistas no lo hicieron.
ATERRIZA COMO PUEDAS II

Título original: Airplane II: The Sequel
Año: 1982
Duración: 82 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia

COLOR


Sinópsis:
Un vuelo interestelar lleva los pasajeros de la Tierra por primera vez a la Luna, pero el avión sufre una averia en el rumbo y se dirige hacia el sol. Desde la Tierra, un capitán retirado intentará arreglar la situación como sea, pero el caos reina abordo de la nave y no le resulta nada fácil que sigan sus instrucciones.

Airplane II: The Sequel
(1982) More at IMDbPro »


YouTube - Freak Time!! - El Préstamo

YouTube - Freak Time!! - El Préstamo:
"Sketch de 'Freak Time!!', producido por Así Nos Va Producciones. Casting: Darth Vader: Jacinto Bobo Oficinista: Tappy Frodo: Adrián Pino Guión: Tappy Dirección: Tappy y Daniel Zarandieta"


@enjutomojamuto

Darth Vader pidiendo un crédito XD http://bit.ly/8USAi5

27.3.10

El dilema de Will Smith | Intereconomía

Nobel Peace Prize concert

El dilema de Will Smith | Intereconomía:
"El actor más taquillero de la última década se debate entre la tercera entrega de la saga 'Men in black' y la cinta fantástica 'The city that sailed', dos proyectos incompatibles en su apretada agenda."

Will Smith tiene que elegir. El actor más taquillero de la última década se debate entre la tercera entrega de la saga 'Men in black' y la cinta fantástica 'The city that sailed', dos proyectos incompatibles en su apretada agenda.
 La resurrección una década después de la saga Men In Black, que Smith protagonizó a finales de los noventa con Tommy Lee Jones, tendrá guión de Etan Cohen y podría estar dirigida por Barry Sonnenfeld, el responsable de las dos primeras entregas de la franquicia. Una saga muy rentable que en su momento recaudó en taquilla más de 1.000 millones de dólares.
 Y frente al éxito asegurado que supone el retorno de los hombres de negro, Smith tiene encima de su mesa un proyecto más arriesgado pero también con más encanto. Se trata de 'The City That Sailed', una curiosa cinta que produciría a través de su propia compañía, Overbrook Films y que distribuirá la Fox.
 La historia de 'The City That Sailed', cuya traducción será algo así como 'La ciudad que embarcó', relatará la historia de un mago que vive en Nueva York, separado de su hija que por diversas circunstancias familiares reside en Inglaterra. Un buen día la joven decide explorar un faro abandonado donde encuentra una misteriosa habitación en la que hay unas velas mágicas.

26.3.10

YouTube - Common / People - a William Shatner, Kirk & Spock slashup

"A mashup of the old animated Star Trek series and William Shatner's cover of Pulp's 'Common People.' Done in the style of K/S stories, kinda. Therefore, a 'slashup.' For those complaining, Joe J."

Gracias a Saurio por el dato vía Twitter

@ laideafija Un temita para alegrar la tarde. -- Common / People - a William Shatner, Kirk & Spock slashup http://youtu.be/KXWEM4gZhg4


25.3.10

Neptuno devoró un planeta dos veces mayor que la Tierra y le robó su luna - Espacio_Sistema_Solar - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

En la imagen, creada a partir de datos de la sonda Voyager, aparece una vista de Neptuno desde la superficie de Tritón / NASA


Urano y Neptuno no deberían ser como son si se hubieran formado siguiendo las mismas reglas que el resto de los planetas del Sistema Solar. De hecho, si procedieran de la misma nube de polvo de la que nacieron el resto de nuestros mundos vecinos, no habrían tenido, tan lejos del Sol, material suficiente para hacerse tan grandes. Y eso es un rompecabezas que desde hace décadas ha traído de cabeza a muchos astrónomos de todo el mundo.

"Pero, ¿y si no se hubieran formado en la posición en que los vemos hoy? ¿Y si hubieran nacido mucho más cerca del Sol para luego migrar hasta sus destinos actuales, alterando en su viaje las posiciones y las órbitas de otros planetas? ¿O incluso devorándolos y robandoles sus lunas por el camino?"

Eso es precisamente lo que, por lo menos en el caso de Neptuno, opina un grupo de investigadores encabezados por Steven Desch, de la Universidad Estatal de Arizona. Según recoge la revista New Scientist, Neptuno habría podido «devorar» en el pasado un planeta dos veces mayor que la Tierra y, además, apropiarse de su satélite natural. Eso serviría para explicar tanto el misterioso calor que irradia ese enorme mundo helado como la extraña órbita de su satélite, Tritón.
Ya en 2005, surgió la idea de que Urano y Neptuno cambiaron de posición durante la formación del Sistema Solar, hace casi cinco mil millones de años. Un equipo de astrónomos dijo entonces que, en ese escenario, los dos planetas se habrían formado mucho más cerca del sol para después emigrar hacia las regiones exteriores de nuestro sistema planetario. Una migración durante la que, según apuntó Desch en 2008, Neptuno habría conseguido devorar una hipotética «supertierra» dos veces mayor que nuestro propio planeta.
Y de paso, apropiarse de su satélite. Tritón, en efecto, que es mayor que Plutón, se mueve exactamente en dirección contraria a la rotación del propio Neptuno, lo que sugiere que no se formó a la vez que ese mundo gigante, sino que fue capturado por él

24.3.10

Chris Evans será el Capitán América - 20minutos.es

"El actor Chris Evans en una imagen de archivo. (Imagen: ARCHIVO)

* Interpretará el papel en al menos tres películas.
* La primera se estrenará el 22 de julio de 2011.
* Evans hizo de Johnny Storm en 'Fantastic Four'."

El actor Chris Evans ha sido el elegido para dar vida al Capitán América, el popular héroe de cómic estadounidense, en al menos tres películas, según ha publicado la revista Variety.

El acuerdo con Marvel Entertainment sella el estreno de un primer filme el 22 de julio del próximo año, que llevará por título The First Avenger: Captain America y en la que el villano, Red Skull, será interpretado por Hugo Weaving.

Evans repetirá el papel en The Avengers, una cinta en la que también aparecerán Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Edward Norton). Ese filme tiene previsto su estreno para el 4 de mayo de 2012.

CINE Nuevo superhéroe

Chris Evans será el Capitán América

El actor había trabajado en el rodaje de las dos películas de 'Fantastic Four'.

23.3.10

Douglas Adams: Parrots, the universe and everything

http://www.ted.com/talks/douglas_adams_parrots_the_universe_and_everything.html

About this talk

Blind river dolphins, reclusive lemurs, a parrot as fearless as it is lovelorn ... Douglas Adams' close encounters with these rare and unusual animals reveal that evolution, ever ingenious, can be fickle too -- in a University of California talk that sparkles with his trademark satiric wit.

About Douglas Adams

In accidental spacefarers, bureaucratic aliens and depressed androids, the inimitable Douglas Adams gave a voice to the many facets of the human condition

22.3.10

Cuando tu vecino es el superhéroe | Cultura | elmundo.es

"CÓMIC | Serie de cinco tomos"

"El Vecino III' está nominada a mejor obra en el Salón de Barcelona
Lucía González | Madrid
Toda una vida leyendo a Spiderman y muchos años poniéndose en su lugar -Santiago García es el traductor en España de los tebeos de este personaje- le llevaron a idear junto a Pepo Pérez, crítico de cómic en 'Rockdelux', una mezcla de superhéroes y costumbrismo. Y para ello eligieron a un joven recién salido del pueblo a la ciudad, cuya vida es un camino triste e insulso hacia las oposiciones hasta que descubre que los superhéroes existen y están más cerca de lo que nunca hubiera imaginado. En concreto, en la puerta de al lado.
Portada de El Vecino 1 y 2.
Portada de El Vecino 1 y 2.
El Vecino es una serie de cinco tomos, el tercero de los cuales está nominado este año a Mejor obra y Mejor Guión en el 28º Salón del Cómic de Barcelona (FICOMIC), la cita cumbre del género en España que se celebrará del 6 al 9 de mayo. "La idea de base era mezclar el superhéroe con el costumbrismo. No contar las batallitas, sino el mundo cotidiano", explica Pepo Pérez, encargado de los dibujos de la obra y también nominado en la categoría de Premio a la Divulgación. La editorial Astiberri ha 'remasterizado' además los dos primeros en un único volumen.

21.3.10

¿Veremos la invisibilidad? | Ciencia | elmundo.es

El objeto está recubierto de una alfombra dorada por encima y envuelto en la capa de invisibilidad por debajo. | AAAS

"INVENTO | Funciona mediante el control de los haces de luz"
  • La primera capa tridimensional que oculta los objetos se ha creado en Alemania
  • Hasta ahora sólo se había experimentado con capas en dos dimensiones
Efe

El último hallazgo en el campo de la invisibilidad es una diminuta capa tridimensional capaz de ocultar pequeños volúmenes u objetos gracias a la dispersión de los rayos de luz, un invento del que informa hoy la revista Science.
La capa está compuesta de polímeros y su superficie contiene lentes que proyectan las ondas de luz parcialmente inclinadas para dispersarlas y ocultar el objeto al ojo humano.
Hasta ahora "todos los experimentos trabajaban sólo en el terreno bidimensional, lo que significa que (los objetos) se hacían inmediatamente visibles si los mirabas fuera de ese plano", explica Tolga Ergin, la principal autora del estudio.
Mientras "mucha gente juega a hacer trucos con cámaras y proyectores para dar ilusión de invisibilidad, nosotros estamos controlando la propagación de luz y cambiando su haz", aclara Ergin, del Instituto para la Tecnología de Karlsruher (Alemania).
La nueva estructura de invisibilidad tridimensional es tan fina que "apenas puede verse a simple vista", lo que "nos sitúa muy lejos de poder crear algún tipo de 'traje invisible'", sentencia la profesora.

20.3.10

El libro de Eli - El cine en 20minutos.es

El libro de Eli - El cine en 20minutos.es:
"Título V.O.: The Book of Eli
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 18 de marzo de 2010
Director: Albert Hughes, Allen Hughes
Guión: Gary Whitta
Música: Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne
Fotografía: Don Burgess
Intérpretes: Michael Gambon (George), Denzel Washington (Eli), Gary Oldman (Carnegie), Jennifer Beals (Claudia), Mila Kunis (Solara), Evan Jones (Martz), Joe Pingue (Hoyt), Lora Cunningham
(Chica joven Hijacker)

19.3.10

Redes para la Ciencia » Si te gusta la ciencia ficción y escribes cuentos, lee esta entrada


En enero, os habíamos avisado que lanzaríamos la revista Redes para la ciencia y que tendría una sección de relatos breves de ciencia ficción escritos por nuestros lectores.

"La revista ya está lista para llegar a los kioscos a partir de este jueves con los primeros relatos que hemos seleccionado de los muchos recibidos (¡muchas gracias a todos por enviarlos!)."
Ahora, os convocamos para que enviéis nuevos relatos (máximo de 450 palabras). ¡Esperamos vuestros textos!
Actualización:
Aarón nos comenta que olvidamos indicar el mail para enviar los relatos. La dirección es revista.redes@redesparalaciencia.com. ¡Gracias Aarón!

EDUARD PUNSET La revista Redes para la ciencia tiene una sección de relatos breves de ciencia ficción escritos por los lectores. En el enlace de más abajo, encontraréis la dirección donde enviar los textos y un link para descargar los relatos publicados en el primer número de la revista.

www.redesparalaciencia.com

18.3.10

'Héroes': ¿Hay que ocultar los poderes o sentirse orgullosos de ellos y utilizarlos? - 20minutos.es


"El personaje de 'Hiro' volverá a Japón para recuperar su vida de antes. (Imagen: SyFy)

* La cuarta temporada de la serie 'Héroes' se estrena SyFy Universal.
* En ella, sus protagonistas tratarán de llevar una vida normal.
* La serie lideró en 2009 las descargas digitales."

La cadena Syfy Universal ha anunciado el estreno este jueves y en primicia de la cuarta temporada de Héroes, una de las series televisas que, junto con Perdidos, consiguió cautivar a millones de seguidores en todo el mundo.

La ficción no sólo ha obtenido numerosas nominaciones para los Saturn Awards: también ha inspirado un cómic y ha recibido dos premios Ascap y tres Saturn en 2007.
Sin embargo, como Lost, Heroes tiene aún una cuenta pendiente: liderar los índices de audiencia televisiva como lo hace en Internet, donde gobierna los ranking de descargas y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

Ian Mckellen repite como Gandalf en 'El Hobbit', que comenzará a rodarse en junio - 20minutos.es

First Light Movie Awards - Outside Arrivals

"# Serán dos películas dirigidas por Guillermo del Toro.
# El rodaje tendrá lugar en Nueva Zelanda durante un año.
# Andy Serkins volverá a ser la criatura Gollum."

Al fin, después de meses de especulaciones y varios retrasos, se confirman las fechas de rodaje de El Hobbit, dos películas dirigidas por Guillermo del Toro que pretenden ser una precuela de la saga más famosa del cine, El Señor de los Anillos.

CINE En Nueva Zelanda

El rodaje de 'El Hobbit' comenzará en julio

El director mexicano, Guillermo del Toro dirigirá dos películas, las dos serán precuelas de 'El Señor de los Anillos'.

17.3.10

Inception (2010)

Inception (2010):
"In a world where technology exists to enter the human mind through dream invasion, a single idea within one's mind can be the most dangerous weapon or the most valuable asset. |"
Director:  Christopher Nolan
Ficha en Español

INCEPTIONinceptionmovie.warnerbros.com/

Inception

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Inception
Título
Ficha técnica
Dirección Christopher Nolan
Producción Christopher Nolan
Emma Thomas
Guión Christopher Nolan
Música Hans Zimmer
Fotografía Wally Pfister
Montaje Lee Smith
Reparto Leonardo DiCaprio
Ken Watanabe
Joseph Gordon-Levitt
Marion Cotillard
Ellen Page
Tom Hardy
Cillian Murphy
Tom Berenger
Michael Caine
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género Ciencia Ficción
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto 200 millones de dólares
Ficha en IMDb

Inception es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan, que se estrenará el 16 de julio de 2010.[1

Warner Bros describe Inception como "un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente"

Inception - Official Trailer [HD]

16.3.10

Robots: ¿otra amenaza para el oficio periodístico?

"MEDIOS: UN EXPERIMENTO DE LA UNIVERSIDAD NORTHWESTERN DE ESTADOS UNIDOS
Robots: ¿otra amenaza para el oficio periodístico?
Las computadoras escribirían solas imitando el clásico estilo de las crónicas. Un nuevo software ideado en la Universidad de Northwestern, bautizado Stats Monkey, compila datos automaticamente sobre un evento elegido por el usuario humano.
Por: LE MONDE. ESPECIAL PARA CLARÍN."
Desde hace décadas se está dando en el mundo una tendencia que hace que los empleados sean reemplazados por robots. Si los periodistas se creían a salvo de este tipo de desventuras, se equivocaron. No tienen más que visitar Evanston, en el estado norteamericano de Illinois, y ver cómo prueban un sistema que podría reemplazarlos dentro de no mucho tiempo. El sistema se encuentra detrás de una red de computadoras, que pertenecen al laboratorio de información inteligente (Infolab), instalado en el campus de la Universidad Northwestern.

Para activar este sistema, bautizado Stats Monkey, basta con que un humano le indique qué tema debe cubrir. Una vez activado, si se tratara por ejemplo de un partido de béisbol, el sistema comienza por cargar las tablas numeradas que publican los sitios de Internet sobre las ligas de béisbol y se dedica luego a recoger la información en crudo: tantos, acciones individuales de los jugadores, estrategias colectivas e incidentes, entre otras. Procede luego a clasificar toda esta masa de informaciones y a reconstruir el desarrollo del partido.

15.3.10

El director James Cameron reestrenará 'Avatar' y lanzará 'Titanic' en 3D - 20minutos.es

"Imágenes de las cintas 'Avatar' y 'Titanic'. (Imagen: ARCHIVO)

* 'Avatar' volvería a los cines con escenas adicionales este verano.
* El regreso de 'Titanic' en versión 3D estaría previsto para 2012, coincidiendo con el centenario del viaje del trasatlántico.
* Cameron pretende así responder al éxito de la 'Alicia' de Tim Burton, que recientemente le arrebató el récord a su cinta."

EUROPA PRESS.
Titanic y Avatar volverán a los cines. James Cameron y la Fox están estudiando el reestreno de Avatar, con metraje adicional, para el verano; y el lanzamiento de Titanic también en 3D para el 2012, coincidiendo con la celebración del centenario del viaje del trasatlántico.
El director más taquillero de la historia está decidido a superar su derrota en los Oscar a golpe de talonario y ya ha avanzado algunas de las ideas que pasan por su ambiciosa cabeza.

El vuelo del 'doctor Fresán' | Cultura | elmundo.es

El vuelo del 'doctor Fresán' | Cultura | elmundo.es:
"Literatura | 'El fondo del cielo'"

Álvaro Cortina | Madrid

Para explicar la anomalía que supone Rodrigo Fresán en nuestro panorama se suele apuntar a su nacionalidad argentina. Después de Bioy y de Arlt y de 'El Aleph' a Fresán se le entiende mejor. También a Javier Argüello. Y esta pertinaz anomalía de su obra le ha convertido en algo así como un escritor 'de culto' (término, por cierto, un tanto vago y difuso). Recientemente Jordi Costa asoció su última novela, `El fondo del cielo' (Mondadori), a éxitos recientes y alternativos de las letras españolas como 'Providence' de Juan Francisco Ferré, 'Fin', de David Monteagudo.
'El fondo del cielo' está hecha, entre otras cosas, para ponérselo difícil a los que explican los libros. Es una novela que nace del consumo voraz de ciencia ficción, y por sus líneas referenciales desfilan los grandes nombres de la materia. La vocación de este trabajo es la belleza de frases e intuiciones (tan crípticas, a veces) y su programa termina siendo un gran desconcierto. Tiene un puzzle ideal para segundas lecturas, tiene muchas voces, y tiene un puñado de saltos de espacio y de tiempo. Se puede decir que nace de la zozobra de algunas intuiciones.

14.3.10

Física en la Ciencia Ficción

Física en la Ciencia Ficción:
"Blog dedicado a la difusión y divulgación de la Física
utilizando la Ciencia Ficción como disculpa"

El director de Batman pilotará el regreso de Superman al cine · ELPAÍS.com

Superman, durante la etapa escrita y dibujada por John Byrne. - ARCHIVO El País.com


"Christopher Nolan planea producir el triunfo definitivo del hombre de acero en la gran pantalla

ABEL GRAU"

Recuperar a Superman para la gran pantalla tras el fiasco de la versión de Brian Synger de 2006 no será tarea fácil. Así que la productora Warner Bros le ha encargado la misión a un director de solvencia contrastada en estas tareas. Christopher Nolan, artífice de la espectacular revitalización del hombre murciélago , supervisará el proyecto para llevar de nuevo al hombre de acero al esplendor cinematográfico.

A Nolan lo acompañará su fiel guionista, David Goyer, que ya firmó las historias de Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (2008), dirigidas por Nolan y que suponen la mejor versión cinematográfica del héroe creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939. En esta ocasión, Nolan se limitará a la función de productor y "padrino del proyecto", algo similar a lo que hizo Peter Jackson, director de la trilogía El señor de los anillos, con la innovadora cinta de ciencia ficción Distrito 9 . De momento, queda pendiente elegir director y actor protagonista, quien asumirá la difícil tarea de dar vida a Superman y a su álter ego, el periodista del Daily Planet Clark Kent.

13.3.10

El anglo Verne H. G. Wells: futurismo ¿juvenil? | Cultura | elmundo.es

Literatura | Clásico de la sci-fi


"Anaya publica 'La máquina del tiempo'"
Álvaro Cortina | Madrid
Acaso viajar al futuro sea más tenebroso que mudarse al pasado, por eso de que lo primero es ir a un sitio donde todos han muerto. Sin embargo, en el pasado todos están por nacer. Chesterton dijo que si Walter Scott había instaurado la moda literaria de lo antiguo, Herbert George Wells la había contrapuesto, un siglo después, con el futurismo. Ahora Wells y sus cacharros y probetas victorianas se hacen antigualla y futuro a un tiempo. Exotismo de Art-Nouveau y cartón piedra de la Hammer.
Anaya ha incorporado 'La máquina del tiempo' a su colección de clásicos infantiles y juveniles, entre otros relatos excelsos de Poe, de Stevenson, Mary Shelley, Leroux. Una literatura que fue originariamente para adultos, que ahora se ha ido cayendo a más párvulas edades no se sabe bien por qué. Las palancas y los cuadrantes y otras ingenuas tecnologías son ya cazuelas heredadas de sci-fi (¿o esto es 'fantaciencia'?), y las eventuales adaptaciones cinematográficas corrigen lo que encuentran de anacrónico con trucos del momento.

12.3.10

YouTube - Iron Man 2 (2010) - Second Trailer

YouTube - Iron Man 2 (2010) - Second Trailer:
"The second trailer for Iron Man 2, opening in conventional theaters and IMAX on May 7th, 2010. The Jon Favreau-directed sequel stars Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau."

11.3.10

Un tal Frankenstein | Cultura | elmundo.es


"TEATRO | Estreno"

Rafael Esteban | Madrid

El cine ha contribuido mucho para difundir la literatura. En muchos casos ha sido la mejor fuente de conocimiento y publicidad que ha tenido una novela. Pero también en otros ha tenido una influencia dañina porque con las adaptaciones, cambios y mutilaciones lo que ha hecho ha sido transmitir una imagen falsa de lo escrito.
Uno de esos casos es el de ‘Frankenstein’. La primera imagen que llega a la cabeza de millones de personas cuando oyen ese nombre es la de un monstruo al que un loco doctor creó en una noche maldita. No es cierto. En realidad, Frankenstein es el nombre del médico, nada loco, que creó un ser con diferentes restos humanos con un fin distinto al que se suele contar en los cines. Y así lo cuenta ahora Gustavo Tambascio en una obra que estrenará mañana en los Teatros del Canal de Madrid.
El montaje sigue los pasos del original de Mary Shelley. Dice la leyenda que durante una velada a orillas del lago Leman, Lord Byron propuso a sus acompañantes, entre los que además de la escritora estaba su marido P. B. Shelley y el doctor Pollidori, que escribieran una obra de terror. La joven autora (19 años) tomó el guante y lo devolvió con un texto que hablaba del amor, la muerte, la resurrección y el progreso, entre otros conceptos.

ROSANA TORRES

Gustavo Tambascio estrena una obra raramente representada en teatro

10.3.10

La precuela de 'Alien' se rodará en 3-D


"Ridley Scott sigue adelante con su proyecto para crear una nueva película ambientada antes de los sucesos narrados en ‘El octavo pasajero’, su mítico filme estrenado hace ya 30 años. Lo último que se sabe de esta producción es que será rodada en 3-D, lo cual no supone ninguna sorpresa, ya que la película se presta muy bien a esta tecnología, eso sin contar la fiebre estereoscópica que está inundando las salas, hasta el punto que yo creo que no tardaremos en ver hasta ‘Los Lunnis’ en 3-D.

Scott y compañía tienen previsto estrenar esta nueva cinta en otoño o invierno de 2011, y al parecer la escritura del guión ya está bastante avanzada. Un libreto que, y por ello estoy cruzando todos los dedos de mi cuerpo, espero que esté a la altura de la franquicia original, y no de ese productor inmundo que fue la cuarta entrega."

9.3.10

'Futurama' regresará a la televisión este verano

"Hace ya un par de años que se rumoreaba que ‘Futurama’ iba a regresar. Lo hizo primero en la forma de cuatro películas que se editaron directamente en DVD (y que han levantado sentimientos contrapuestos en los fans), y los espectadores estadounidenses de Comedy Central también pudieron disfrutar de la repetición de las cuatro temporadas que Matt Groening, David X. Cohen y compañía hicieron para Fox. Las ventas de los DVD y la audiencia de esas repeticiones llevó a la cadena a pensar seriamente en tener capítulos nuevos de ‘Futuramaen su parrilla, y parece que ese pensamiento ya es una orden. Según parece, el próximo 24 de junio, la serie volverá a la vida en 26 nuevos episodios.
Cuando se anunció inicialmente el trato, se habló de que las cuatro películas proporcionarían gran parte del material para los nuevos capítulos, pero ahí no se sabe todavía hasta qué punto se seguirá con esa idea. Lo que sí está confirmado es que Fry, Bender, Leela y los demás contarán con las mismas voces dándoles vida que en Fox, incluida Katey Sagal, ahora muy de actualidad por ‘Sons of Anarchy’, después de que hubiera algunos problemas en la firma de los contratos de los actores."

La «Alicia en el País de las Maravillas» de Tim Burton supera a «Avatar» - Cine - Espectaculos - ABC.es

"EFE | LOS ÁNGELES"

El espectáculo visual de Tim Burton en "Alicia en el País de las Maravillas" batió récords en la taquilla estadounidense al erigirse como el estreno primaveral y en 3D con más recaudación en su primer fin de semana en los cines.
Una recaudación de 116,3 millones dio el "Oscar" de la taquilla este fin de semana a la imaginería del director Tim Burton y los estudios Disney, según los datos de Box Office Mojo.
La cinta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter superó así las predicciones que había en Estados Unidos y Canadá, y acabó con las trece semanas del reinado de "Avatar" como la película más taquillera.

8.3.10

Escucha cómo suena el espacio exterior - Espacio_Sistema_Solar - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

Una imagen de Saturno tomada por la sonda Cassini / NASA


"Una tormenta en Saturno suena como el crepitar de tortitas en una sartén y una llamarada solar como una nave espacial en una película de ciencia ficción"
El Departamento de Física de la Universidad de Iowa posee una colección de archivos de audio que contienen «sonidos del espacio exterior». Han sido recogidos por diferentes sondas a lo largo de la exploración espacial, y nos permiten escuchar sonidos provenientes de lunas, planetas (Saturno) e incluso desde el límite exterior del Sistema Solar. En realidad, se trata de ondas radioeléctricas que el profesor Donald A. Gurnett ha convertido en audio para que puedan ser registradas por nuestros oídos. Si quieres saber cómo suena una tormenta en Saturno (como el crepitar de tortitas en una sartén) o qué ruido hace una llamarada solar (es muy parecido a las naves espaciales de las películas de ciencia ficción), ésta es tu oportunidad. Sólo tienes que «cliquear» en los enlaces.
Todos hemos visto hermosas fotos del espacio que han sido tomadas y transmitidas a la Tierra por alguno de los varios vehículos robóticos que las agencias espaciales han enviado a otros planetas o lunas de nuestro Sistema Solar. Incluso se han grabado vídeos de gran calidad de varios rincones de nuestro «patio trasero» espacial. Pero pocas veces tenemos la oportunidad de oír los ruidos de esos lugares remotos. En la Universidad de Iowa han diseñado un buen porcentaje de los instrumentos que han viajado al espacio abordo de distintas sondas espaciales, muchos de ellos destinados a de detectar ondas radioeléctricas. Esto le ha permitido a Donald A. Gurnett, profesor de Física y Astronomía de la Universidad de Iowa, a lo largo de los últimos 40 años, armar una verdadera colección de sonidos del espacio y ponerla a disposición de los internautas en el sitio web de la Universidad.

6.3.10

La ciencia ficción busca su primer Oscar grande en Cincodias.com

Preparations Continue At Hollywood & Highland For The Academy Awards

"Sólo 'Star Wars' optó antes a mejor película desde un género decisivo en la historia del cine"
Julián Díez - Madrid
La 82 ceremonia de entrega de los Oscar que tendrá lugar este domingo en Los Ángeles (en directo por Canal+) puede ser la primera que premie al género más taquillero del cine contemporáneo. Porque nunca antes una película de ciencia ficción ha conseguido el más preciado galardón del séptimo arte, y Avatar parte como clara favorita para lograrlo, en lo que tal vez pueda considerarse como una reivindicación, o quizá sólo una normalización.
De hecho, solo otra película de ciencia ficción, La guerra de las galaxias, logró en 1977 ser candidata al mejor film. Otras que han hecho historia y aparecen regularmente en los listados de las cien mejores películas de la historia del cine, caso de Blade Runner o 2001, una odisea del espacio, solamente consiguieron candidaturas o premios en categorías técnicas -efectos especiales, sonido, etc.- o, como mucho, al mejor director -fue aspirante Stanley Kubrick por 2001-.

'Los Oscar son un ejercicio de frivolidad divertido'

Pablo Scarpellini
'El secreto de sus ojos' es una de las cintas más aclamadas a nivel internacional. El domingo competirá por un Oscar.

Los olvidados de los Oscar

La lista de los ignorados por La Academia; dejá tu opinión.
Ya hubo alguna que otra queja sobre los Oscar pero seamos un poco más puntuales: ¿quién queríamos que estuviera nominado a alguna de las seis categorías principales -y una menor, o que se la considera así- y la Academia ignoró por completo? Nada de medias tintas, nada de justificar, sinceras creencias en estos ausentes, que representan a nuestros ojos y oídos hipnotizados por la pantalla lo que merece llevarse al pelado de oro. Es hora de sacar el facón de abajo del pochoclo, y demostrarle a los señores del Oscar de qué está hecha nuestra cinefilia. ¡A por ellos!


ENTREVISTA A ANTONIO BANDERAS
El actor y director español asegura que habrá «un antes y un después» de la película de James Cameron 
 
 

    «La ciencia ficción no puede dejar de afrontar los temas de naturaleza espiritual y ética religiosa» - ReL

    ANTONIO SACCO, FUNDADOR DE «FUTURE SHOCK»

    "A juicio del experto católico en ciencia ficción, Antonio Sacco, la mayoría de los autores de ciencia ficción se basan en el darwinismo, pero no pueden rehuir los asuntos religiosos, morales y espirituales."

    5.3.10

    50 Practical Uses for Super Powers

    Auction Of Superman Suit In Melbourne - Preview

    Everyone always dreams of getting super powers and using them in the eternal fight for good (or, in some cases, fame and fortune). But what if it wasn’t about the BIG issues? What if you could just use a super power to help in day-to-day life?
    Now, everyone will jump to powers such as being bullet-proof for police officers, or having water powers for fire fighters, but that’s still a bit on the heroic side. What we’re talking about is practicality! With a little Twitter crowd-sourcing, we’ve compiled a list of super powers and the day-to-day jobs they could be practically applied to. Feel free to add your own in the comments!

    4.3.10

    El terremoto de Chile afecta a 'Perdidos' - 20minutos.es

    27th Annual PaleyFest Presents Lost

    "# La isla de 'Lost' estuvo bajo amenaza de tsunami tras el seísmo chileno.
    # Algunos actores de la serie, como Jin, tuvieron que trasladar su residencia a zonas altas y seguras de la isla.
    # Según su productor, todo el equipo se encuentra bien."

    Los protagonistas de la serie Perdidos han superado muchos obstáculos en la serie, pero en los últimos días han tenido que enfrentarse a un verdadero peligro. Después del terremoto que azotó Chile el pasado fin de semana, la isla en la que ruedan la ficción, en Hawai, estuvo bajo amenaza de tsunami.

    Rodaje de Lost suspendido tras posible tsunami
    Tras el terremoto que azotó Chile la madrugada del sábado, el rodaje de la serie Lost en Hawái fue suspendido debido a una alerta de tsunami que se levantó en la isla.

    Según publica el diario español El Mundo, parte del elenco del programa debió postergar las grabaciones de sus escenas ya que las autoridades han prohibido volar en estas circunstancias.

    De acuerdo con la publicación, uno de los damnificados es Daniel Dae Kim –que interpreta a Jin Kwon en el drama–, pues vive con toda su familia en la isla. “Nos hemos mudado a la parte alta y nos alojamos con unos amigos que nos han brindado su casa”, dijo Dae Kim. Añadió que “ahora solo nos queda esperar”.

    3.3.10

    Cine&Tele Online - Sci Fi se convierte en Syfy Universal


    "Sci Fi se convierte en Syfy Universal

    Como ya anunciamos el canal de ciencia ficción Sci Fi cambia su nombre e identidad corporativa. A partir de hoy, 3 de marzo, el canal pasa a denominarse Syfy Universal. La nueva identidad viene acompañada de estrenos en exclusiva para España de series punteras en el género, como 'Caprica', 'Warehouse 13' y la cuarta temporada de 'Héroes'."

    Syfy: Supera tu imaginación

    2.3.10

    En busca del 'Capitán America' | Intereconomía


    "La última película de superhéroes de Marvel estará dirigida por Joe Johnston, el realizador de la última cinta de 'El Hombre Lobo'."
    Esta semana Marvel se ha puesto manos a la obra para encontrar al actor que interpretará a Steve Rogers, el alter ego del superhéroe convertido en símbolo de Estados Unidos, el Capitán América. Entre los candidatos a dar vida al personaje está John Krasinski, protagonista de la serie 'The Office'.
    La última película de superhéroes de la compañía estará dirigida por Joe Johnston, el realizador de la última cinta de 'El Hombre Lobo'.
    'Capitán América' cuenta la historia de un joven y débil hombre que es rechazado cuando intenta entrar al Ejército, pero luego se convierte en el símbolo estadounidense de la libertad en la Segunda Guerra Mundial y finalmente en un miembro del equipo de superhéroes de Marvel, Avengers.

    1.3.10

    Tim Burton: "Sigo estando loco"

    Alice In Wonderland: Royal World Premiere - Outside Arrivals

    Tim Burton: "Sigo estando loco":

    "El director habló con 'Clarín' de la versión que hizo de 'Alicia en el País de las Maravillas', con El Sombrerero Loco, que interpreta Johnny Depp, con mayor protagonismo. La experiencia con el 3D, los mundos oníricos y real y lo difícil que fue el rodaje del filme que se estrena aquí el jueves.
    Por: Eduardo Slusarczuk"
    LITERATURA Nueva biografía

    Lewis Carroll, exculpado

    Daniel Postico | Londres
    Jenny Wolf desmiente la supuesta pedofilia del autor de 'Alicia en el país de las maravillas'.