31.5.10

Cinco actores opositan para ser el nuevo Spiderman – Cine – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Cine en lainformacion.com


De la nueva, y dicen que definitiva, lista de candidatos que manejan Marvel y Sony para su reinicio de la saga Spiderman, quiza sea Jaime Bell el que salga victorioso.

Jamie Bell, Josh Hutcherson, Alden Ehrenreich, Frank Dillane y Andrew Garfield. Cinco nombres de jóvenes actores que ha día de hoy son unos auténticos desconocidos. Uno de ellos se convertirá en el nuevo Spiderman y alcanzará fama planetaria.



De la nueva, y dicen que definitiva, lista de candidatos que manejan Marvel y Sony para su reinicio de la saga Spiderman, quiza sea Jaime Bell el elegido. Aunque al público se suene su cara hace unos años, fue el niño que quería bailar en Billy Elliot, aunque pronto le veremos en el nuevo Tintín.


Otro que ha participado ya en una superproducción es Frank Dillane. Fue en Harry Potter y el misterio del príncipe, donde dio vida al joven Voldemort. Los otros candidatos son: Josh Hutcherson, que ha participado en El circo de los extraños o Viaje al centro de la Tierra; Alden Ehrenreich, el protagonista de Tetro, lo último de Francis Ford Coppola; y Andrew Garfield, el más veterano y al que vimos en El imaginario del Doctor Parnassus o Leones por corderos.

30.5.10

El hombre de la feria del libro se llama Jorge Ruiz · ELPAÍS.com






La Reina Sofía inaugura la cita de El Retiro en un paseo con lluvia al final

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS - Madrid

El hombre de la Feria del Libro de Madrid se llama Jorge Ruiz. Es el responsable de la editorial Equipo Sirius, dedicada a la divulgación científica y a la literatura de ciencia ficción. Su caseta es la número 227, y está tan al final del recorrido si se entra desde la calle de Alcalá que casi nadie reparó en él durante la mañana.

Pero ahí estaba Jorge Ruiz con su Papyrus -un lector de libros electrónicos-, su ordenador y su catálogo de 70 títulos. En la feria no ha vendido todavía ninguno pero explica que en el primer trimestre de este año ha vendido ya tantas descargas como en todo el año pasado. ¿Cuántas? "No muchas... permítame que no dé cifras". Vende por 9 euros la versión digital de títulos que en papel cuestan 21,90 y cree que aquélla todavía no es competencia grande para éstos: "Pero empieza a serlo". Por ahora, el mercado del libro electrónico en España supone sólo un 0,8% del total.


@tereamor 


El e-book en la feria del libro de Madrid:http://bit.ly/cAHE1S





El vendedor de ebooks de la Feria del Libro

Texto: David González /Aviondepapel.tv.
Jorge Ruiz, de la editorial Equipo Sirius, será el único editor que venderá libros electrónicos en la cita anual en el parque de El Retiro de Madrid. Los clientes podrán llevarse los ebooks en un pendrive o mediante envío a un email. 

29.5.10

Estoy viendo: LA BUTACA - Hijos de los hombres (Children of men)

LA BUTACA - Hijos de los hombres (Children of men)

Dirección: Alfonso Cuarón.
Países:
Reino Unido y USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Clive Owen (Theo), Julianne Moore (Julian), Michael Caine (Jasper), Chiwetel Ejiofor (Luke), Charlie Hunnam (Patric), Claire-Hope Ashitey (Kee).
Guión: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hank Ostby; basado en la novela "Children of men" de P.D. James.
Producción: Marc Abraham, Eric Newman, Hilary Shor, Tony Smith e Iain Smith.
Música: John Tavener.
Fotografía:
Emmanuel Lubezki.
Montaje: Alex Rodríguez y Alfonso Cuarón.
Diseño de producción: Jim Clay y Geoffrey Kirkland.
Vestuario: Jany Temime.
Estreno en Reino Unido: 22 Sept. 2006.
Estreno en España: 20 Octubre 2006.



Children of Men

Children of Men, conocida en castellano como Niños del hombre o Hijos de los hombres1 (según el país) es una película británica del director mexicano Alfonso Cuarón estrenada en el año 2006 y basada en la novela The Children of Men de P. D. James.




TÍTULO ORIGINALChildren Of Men

Martin Gardner, el escéptico incansable « magonia « Blogs El Correo



"Más allá del cálculo, estoy perdido". Martin Gardner aseguraba que el éxito de la columna sobre juegos matemáticos que firmó en la revista Scientific American entre 1957 y 1981 se debía a sus escasos conocimientos de esa disciplina. "Me llevaba tanto tiempo entender aquello sobre lo que escribía que aprendía cómo escribirlo para que la mayoría de los lectores lo entendieran. Si hubiera sido mejor matemático, no podría haberlo hecho". Su muerte hace una semana, a los 95 años, ha dejado a las matemáticas sin el hombre que las hizo atractivas para decenas de miles de personas en todo el mundo y a la ciencia sin su principal defensor ante los embates de la sinrazón.

Martin Gardner nació en 1914 en el seno de una familia acomodada en Tulsa, Oklahoma (EE UU). "Cuando crecí en Tulsa, se la llamaba la capital petrolera del mundo. Ahora, se la conoce por ser el hogar de Oral Roberts (un teleevangelista). Eso demuestra hasta qué punto Tulsa ha ido cuesta abajo". Su padre era un geólogo petrolero panteísta; su madre, una devota metodista; y la escuela dominical echó al niño Martin en brazos del fundamentalismo creacionista de George McCready Price, quien postulaba que todos los fósiles databan de tiempos del Diluvio. "Esto causó a mi padre una gran angustia", recordaba hace nueve años.


Fascinado desde la infancia por el ajedrez, el ilusionismo y el mundo de Oz, creyó que la Biblia era la palabra de Dios y dudó de la validez de la teoría de la evolución hasta la adolescencia. "Los cursos de Geología y Biología en la Universidad de Chicago abrieron mis ojos a las evidentes falacias de los libros de Price". Entonces, decidió no volver a aceptar ninguna afirmación extraordinaria sin saber lo suficiente de la disciplina científica implicada.
Junto con sus amigos Isaac Asimov y Carl Sagan, fundó en 1976 el CSI -entonces CSICOP-, una organización dedicada a la denuncia de la pseudociencia en la que se volcó una vez que abandonó su columna sobre matemáticas en Scientific American. "Los científicos y los que escriben sobre ciencia tienen la obligación de denunciar los errores de la falsa ciencia, sobre todo en el campo de la medicina", decía. Buena parte de sus textos sobre pseudociencia pueden leerse en español en sus libros La ciencia. Lo bueno, lo malo y lo falso, La nueva era,Extravagancias y disparates y ¿Tenían ombligo Adán y Eva?.

28.5.10

Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EE.UU. - Ciencia_Espacio - Ciencia_Tecnologia - ABC.es


"El aparato X-37B es uno de los proyectos más misteriosos del Pentágono, que nunca ha querido dar explicaciones sobre su misión"


Tanto secreto para nada. El pasado mes de abril, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó desde Cabo Cañaveral una pequeña nave en la que se han invertido años de trabajo y una fortuna nunca confesada, y cuya misión y objetivos se han mantenido en la más absoluta confidencialidad. Bautizado como X-37B pero apodado «baby-shuttle», se sospecha que pueda tener fines militares, un punto que nunca ha sido confirmado por fuentes oficiales. La cuestión es que, ironías del destino, la órbita de este avión tan misterioso ha sido detectada de forma accidental por astrónomos aficionados que no han dudado en hacerla pública, hasta el punto de que cualquiera puede acceder a alguna de las webs con fotos y vídeos y seguir su trayectoria, incluso desde el teléfono móvil.
¿Cómo es el «Baby-shuttle»?
No se sabe apenas nada de las características de la misteriosa nave lanzada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Lo único que el Pentágono ha dado a conocer es que mide casi nueve metros de largo, tiene una envergadura de 4,5 metros y pesa 5.000 kilos. Puede volar de forma independiente durante nueve meses. Más allá de estos detalles básicos, el avión espacial es un misterio. El secretismo ha disparado las especulaciones en torno a que el X-37B consitituya un paso adelante en la militarización del espacio, un asunto realmente polémico.
El transbordador robotizado comenzó como un proyecto de la NASA en 1999, pero después pasó a jurisdicción militar. Cuando termine su primera singladura, la nave volverá a la base militar de Vandenberg, en California. Los responsables de la misión se negaron en su día a confirmar la fecha de regreso. Posiblemente no contaban con que más ojos de los esperados observarían la trayectoria de su ingenio.

El misterio del «Baby shuttle»

27.5.10

Nazis, zombies y naves espaciales, ¿quién quiere más? | Cultura | elmundo.es


"CINE | Revuelto de géneros en las pantallas"
Marta Medina | Madrid
En tiempos de crisis los zombis -los monstruos por antonomasia de las épocas de recesión- vuelven a hacerse protagonistas: engendros salidos de la propia maldad humana -virus artificiales-, contagiosos, primitivos e irracionales, que sólo son fuertes dentro de la masa; en fin, la cara menos glamourosa del horror. Si a ello se le suma otro de los horrores del hombre -el nazismo-, el resultado sólo puede ser una película de terror con vocación 'trash'.
El próximo 16 de julio llegará a los cines españoles la extraña conjunción de nazis, no muertos y nieve, 'Dead Snow' -traducida al castellano como 'Zombis nazis'-, casi año y medio después de su estreno en el mercado europeo. La exitosa fórmula de peli de horror con grupo de adolescentes en busca de unas vacaciones de sexo, alcohol y drogas tiene en esta producción noruega una nueva vuelta de tuerca procedente de la II Guerra Mundial y hambrienta de cerebros.

26.5.10

Poster created for my visit to Vulcan, Alberta, Canada. Thanks... on Twitpic

Poster created for my visit to Vulcan,Alberta, Canada. Thanks... on Twitpic:
"@TheRealNimoy: Poster created for my visit to Vulcan,Alberta, Canada. Thanks to all for such a warm welcome. LLAP"

Teletrasportan información entre dos átomos separados por 16 kilómetros - Ciencia_Fisica - Ciencia_Tecnologia - ABC.es




La teletransportación cuántica ha alcanzado un nuevo hito. Científicos de las universidades de Ciencia y Tecnología de China y de la de Tsinghua en Pekín han logrado teletransportar información entre dos fotones situados a una distancia de 16 kilómetros uno del otro. Entre ambos no había otra cosa que espacio libre, a diferencia de experimentos anteriores en los que se cubrieron distancias menores utilizando canales de fibra óptica. Este logro, publicado en la revista Nature Photonics, tiene el potencial de permitirnos algún día, por ejemplo, establecer un enlace “instantáneo” entre la Tierra y los astronautas en órbita.
A pesar de lo que su nombre puede hacernos creer, la “ teletransportación cuántica” es un fenómeno bastante diferente a lo que se sugieren en las películas de ciencia ficción. En el mundo real, la teletransportación cuántica no es otra cosa que un conjunto de dos partículas -fotones, por ejemplo- entrelazadas de forma que puedan mantener asociados sus estados cuánticos.Cuando las partículas implicadas en el experimento se separan una de otra, este entrelazamiento garantiza que cuando el estado de una de ellas cambie, el de la otra también lo hará, permitiendo la teletransportación de información cuántica.

Y tú, ¿qué tipo de friki eres? - 20minutos.es

"# El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki.
# Este año está centrado en el fanatismo por las serie de televisión."

DANIEL G. APARICIO.
El frikismo, como la energía, no se destruye sino que se transforma. Parece que la última gran oleada de frikismo procede de la obsesión por las series televisivas de los últimos años (algunas de ellas de un nivel muy superior a la calidad media de las películas del siglo XXI), desde Prison Break o Héroes hasta Big Bang Theory sin olvidar la locura desatada por Perdidos, que ayer mismo llegaba a su anhelado último episodio.

Nota personal:  si se muy bien que tipo soy, Geek - obsesionado con la informática y la tecnología (ver mi traducción libre del gráfico publicado originalmente por Nerdist)  También soy un Trekkie confeso 

25.5.10

'El futuro se inventa en los laboratorios' | Ciencia | elmundo.es

Premiere Of Discovery Channel's Life

'El futuro se inventa en los laboratorios' | Ciencia | elmundo.es

INNOVACIÓN | Entrevista con el físico Michio Kaku


  • El co-fundador de la teoría de campo de cuerdas estuvo en Barcelona
  • Anticipó algunos de los espectaculares descubrimientos que habrá en el futuro

24.5.10

Que no te destripen el final de 'Perdidos' - 20minutos.es



  • Aún hay muchos seguidores españoles que no han visto el desenlace.
  • Abrir el Facebook o el Twitter puede ser un peligro.


D.G.. 24.05.2010
Ahora mismo en España sólo hay un deseo mayor que el de comentar el final dePerdidos: no enterarse de dicho final hasta poder verlo con nuestros propios ojos. Muchos fanáticos de la serie han pedido días libres y cambios de horario en el trabajo para poder ver el último capítulo, emitido por Cuatro a primera hora de la mañana, de forma simultánea a la emisión en Estados Unidos.
Sin embargo, también hay muchísimos losties (o simples seguidores no tan pasionales) que se han visto obligados a madrugar para asistir a sus trabajos y no han podido ver el tan anhelado desenlacede los náufragos perdidos en la famosa isla con propiedades sobrenaturales. Tendrán que esperar a llegar a casa, esta tarde o esta noche, para poder ver el final de Lost.
El reto para este grupo de fans está en llegar a sus hogares amparados por el feliz desconocimiento, sin que nadie les haya destripado cómo acaba el enrevesado culebrón. La prueba es dura ya que, aquellos que ya conocen el secreto de la vida (de la vida 'Perdida', claro) están deseando hablar del tema. En otros tiempos la dificultad para esquivar la información no deseada habría sido escasa, habría bastado con decirle a los compañeros de curro que no abriesen el pico. Salvo que alguno de ellos no fuese un bocazas, nuestra misión se cumpliría con éxito. Pero ahora vivimos en la era de Internet y eso lo complica todo.
La emisión del último capítulo, que se ha convertido en un fenómeno planetario, deja múltiples incógnitas a los fans de la serie

Iván Ferreiro se pasa a la ciencia ficción. diariovasco.com

Iván Ferreiro se pasa a la ciencia ficción. diariovasco.com:
"Iván, que sigue trabajando codo con codo con su hermano Amaro y el ex Golpes Bajos Pablo Novoa, ha sacado ese nombre del libro de ciencia-ficción homónimo, escrito en los 70 por los rusos Arkadi y Boris Strugatski. Su disco anterior giró alrededor del cómic, como si fueran por géneros creativos.
«Es que voy componiendo y cada año te pilla en una situación vital concreta. Esto no es lineal y ahora me ha tocado un momento bueno. Más que la propia ciencia-ficción la idea era la ficción. Me parecía aburrido hablar de mis emociones en un momento en que estaba pleno y busqué personajes que hablaran en primera persona, pero sin ser yo. Me hacía gracia que fuera ciencia ficción porque uno imagina fácilmente un libro o una película de ese género, pero no tanto un disco. Veíamos muchas películas de ese estilo, disfrutando del género, y nos pareció adecuado reflejar el momento. La ficción nos contaba más de la realidad y de nosotros mismos que la propia realidad, aunque esta sea tan marciana»."

23.5.10

Lunes de resaca y cabreo - Series - TvyRadio - ABC.es


ROSA BELMONTE
Cuando tu equipo favorito pierde siempre hay un consuelo: el cabreo que se van a llevar esos idiotas que sienten los mismos colores. Cuando se acabe ‘Perdidos’ (10, 9, 8, 7…), una de las mayores diversiones será ver las decepciones de los fans fatales y sus pataleos. Porque es imposible resolver todos los misterios planteados. Sobre todo porque a lo largo de seis temporadas ha habido mucha paja aliñando la trama. O personajes que desaparecieron (perros o humanos). Es una cuestión menor, pero ¿qué fue de Vincent, Rose y Bernard? Claro, que a quién le importa. ¿O qué hacía Libby con Hurley en el manicomio? Y luego está el asunto de por qué exactamente fueron elegidas todas esas personas para ir a la isla. ¿Qué tenían para hacerlos mejores candidatos que otros? De las incógnitas que previsiblemente sí se van a intentar resolver la principal es la propia isla. Con las declaraciones de Damon Lindelof al respecto, se avecina rollo blandengue espiritual y New Age. De todas maneras, parece que no habrá demasiadas pistas (tipo los midiclorianos para explicar la Fuerza de ‘La guerra de las galaxias’). Pero además de la isla como concepto (y todos sus superpoderes) hay otros asuntos que resolver (dejamos aparte los ya resueltos):