31.7.10

¿Y si nunca hubiera habido un Big Bang? - ABC.es

¿Y si nunca hubiera habido un Big Bang? - ABC.es




Un nuevo modelo describe un Universo infinito, sin principio ni final, que rompe con la teoría clásica sobre nuestros orígenes.

CIENCIA

ABC / MADRID
La teoría del Big Bang está tan extendida como el fenómeno al que hace referencia, pero puede existir una alternativa. El investigador Wun-Yi Shu, de la Universidad Nacional Tsing Hua en Taiwán, sugiere un nuevo modelo para explicar el Universo en el que no hay ni un origen ni un final. Según esta teoría del infinito, que sugiere que la masa, el espacio y el tiempo se relacionan de forma diferente a como ahora consideran los científicos, la gran explosión que, según el consenso científico, originó todas las cosas, nunca llegó a producirse.

Los 'secretos' de Spock | Cultura | elmundo.es

Leonard Nimoy. | leonardnimoyphotography.com
EXPOSICIÓN | Leonard Nimoy se reinventa como fotógrafo
A los 79 años, dice que finalmente ha terminado con el cine y la televisión.
ELMUNDO.es | Madrid
Leonard Nimoy, el actor que interpretó al emblemático doctor Spock de la serie televisiva 'Star Trek', dice que ha abandonado la actuación para siempre. A sus 79 años, insiste en reinventarse como artista y lo hace con una exposición de fotografía titulada 'Secret Yoes', que se expondrá a partir del fin de semana en el Museo de arte contemporáneo del Massachusetts.


A pesar de que ha gastado mucho tiempo y energía para intentar distanciarse del personaje de las orejas puntiagudas, huir de su 'alter-ego' se ha demostrado ser una difícil empresa, hasta al punto que inclusó se decidió a escribir un libro titulado explícitamente 'I Am Not Spock' ('Yo no soy Spock').
Nimoy da la espalda a la actuación y quiere centrarse en una posible carrera como fotógrafo, según informa The New York Times. Hace años que se puso detrás de la cámara y entre las imágenes que expone hay muchas sobre desnudos, procedentes de sus series 'The full body project' o 'Black and white series'.
En su último trabajo intenta abordar la doble personalidad y el lado oscuro de las personas. Para ello hizo un cásting. "Me ha sorprendido la apertura de la gente", afirmó Nimoy.

It may come as delightful news that in real life, Mr. Spock is a photographer. But Leonard Nimoy, the famed Star Trek actor, has a long history with the medium — and is actually quite the Renaissance man. He studied under the acclaimed photographer Robert Heinecken in the '70s, has published poetry and received four honorary doctorates. And based on his latest photo project, one might say he's testing the waters of Aristophanic psychotherapy (I think I just coined something).

30.7.10

TCM - El cine que ya tenías que haber visto > ‘Total Recall’ (’Desafío Total’), Len Wiseman dirigirá el remake

SAN DIEGO - JULY 23: Director Len Wiseman speaks during the 'Hawaii Five-0' panel discussion during Comic-Con 2010 at San Diego Convention Center on July 23, 2010 in San Diego, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

La idea retomada de Columbia Pictures de hacer un remake de la cinta de ese clasicazo noventero de ciencia ficción de Paul Verhoeven, que tenía en su reparto a un pletórico Arnold Schwarzenegger, a una yogurina Sharon Stone, y al mítico Michael Ironside, mosquea sin duda a los que consideran que es innecesario revisar esta película.
"Yo soy uno de ellos. Será porque también odio los remakes.

Es cierto que tampoco Verhoeven hizo una adaptación fiel de aquel relato corto de Philip K. Dick ‘We Can Remember It For You Wholesale’ en el que se inspiró su referida cinta, pero dejó en los anales de Hollywood una de las mejores películas de ciencia ficción que un servidor ha podido ver."

Mark Ruffalo será el nuevo Hulk - 20minutos.es

"Mark Ruffalo también probará suerte como Bruce Banner/ Hulk. (Imagen: Archivo)

* Será en 'Los vengadores' que dirigirá Joss Whedon ('Buffy').
* Reunirá a diversos superhéroes: Iron Man, Thor o El capitán América.
* El estreno en EE UU será el 4 de mayo de 2012."
C.Rull - 20minutos.es
 A la tercera va la vencida. Después de que en el cine Eric Bana o Edward Norton hayan interpretado al Dr. Bruce Banner, que se transforma en el increíble Hulk (La masa), el actor Mark Ruffalo será el próximo en encarnarlo para Los vengadores (The Avengers),  según se ha desvelado en la Comic Con que se celebra en San Diego.
El largometraje es un ambicioso proyecto que reunirá a diversos superhéroes de Marvel, así que su reparto incluirá a nada menos que Robert Downey Jr. ( Iron Man), Scarlett Johansson (La viuda negra), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Clark Gregg (Agente Coulson), Chris Evans (Capitán América)  y Jeremy Renner (Ojo de halcón).

29.7.10

Hollywood renueva la sangre de sus superhéroes · ELPAÍS.com

El casi total desconocido Andrew Garfield sustituye a Tobey Maguire como Spiderman y Mark Ruffalo está casi confirmado como nuevo Bruce Banner en sustitución de Edward Norton

ROCÍO AYUSO - Los Ángeles
Lo primero que aprendió Peter Parker al convertirse en Spiderman es que con grandes poderes llegan grandes responsabilidades. Es la misma lección que ahora le toca aprender a Hollywood. Con el gran poder de arrastre que disfruta estos últimos años el cine de superhéroes la responsabilidad es mayor. Con un mayor éxito aumenta el presupuesto de cada apuesta y es más grande la responsabilidad que estos héroes de papel tienen con el cine. De ahí la urgencia de la industria en renovar su cantera para sacar el mayor rendimiento a estos héroes en cuanto ven señales de flaqueza. Las noticias se suceden.
El primer gran cambio sacudió al propio Spidermanhace tan sólo una semana cuando los estudios Sony anunciaron la elección de ese casi total desconocido llamado Andrew Garfield como el nuevo Parker. La noticia puso fin a una trilogía millonaria que entre 2002 y 2007 contó con Tobey Maguire como el hombre araña rompiendo récords de taquilla. Otro cambio inminente a la espera de confirmación es el de Mark Ruffalo como el nuevo Bruce Banner, más comúnmente conocido como The Hulk, en sustitución de Edward Norton. Y mientras estos cambios se suceden, esos otros héroes de la pantalla que parecían intocables empiezan a sentir la misma flojera.

«Pitidos» para encontrar extraterrestres - ABC.es

«Pitidos» para encontrar extraterrestres - ABC.es:
"Astrofísicos creen que no hemos dado con una civilización alienígena en 50 años porque hemos buscado de forma errónea"


JUDITH DE JORGE / MADRID
Es posible que no hayamos escuchado un «hola» porque ni siquiera hemos llamado con todas nuestras fuerzas al timbre adecuado y nos hemos dedicado a aporrear la puerta de otras casas vacías en el vecindario. Durante cincuenta años, los humanos hemos explorado el cielo con telescopios de radio en busca de distantes señales electrónicas que indicaran la existencia de vida inteligente. El rastreo -centralizado en el Instituto SETI de Mountain View, en California- ha formado parte de nuestra imaginación colectiva, con la idea generalizada de que no podemos estar solos en el Universo. Hasta ahora, el esfuerzo ha resultado infructuoso y la comunidad científica que dirige el proyecto SETI ha comenzado a cuestionar su metodología, que consiste en escuchar inusuales pitidos o ruidos en algunas estrellas cercanas. ¿Existe un mejor enfoque?

Web del Proyecto SETI@thome

28.7.10

Boeing desvela su nave para viajar al espacio - ABC.es

Diseñada para transportar a siete personas y parecida a la nave Apolo que viajó a la Luna, será lanzada en 2014

ABC.es / Madrid
El gigante de la aeronáutica Boeing ha desvelado sus planes para fabricar una cápsula espacial que pueda llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) o a otras misiones, una vez que la NASA haya retirado los transbordadores y opte por los viajes comerciales más allá de la atmósfera. El proyecto del artefacto ha sido mostrado en el Farnborough International Air Show (FIA), que se celebra estos días en esta localidad cercana a Londres.

¿Sueñan los robots con escaleras de color? - Jugar con Cabeza - Blog ABC.es

En ajedrez, hay programas como Rybka o Fritz que ya son prácticamente imbatibles incluso para los mejores grandes maestros. ¿Existe algo parecido en el póquer? Peor aún, ¿jugamos contra ellos en internet sin saberlo? En PokerStars se han detectado hasta diez bots correspondientes a sendas cuentas de usuario que habían acumulado, antes de ser descubiertos, más de 50.000 dólares en ganancias, sumados a otros beneficios por su alta participación en la sala. Como es natural, las diez cuentas implicadas han sido suspendidas y se ha abierto una investigación.
El robot Mexone fue presentado hace unos días en México. Según sus creadores, podrá aprender por experiencia, caminar, subir escaleras e incluso jugar al poker. Ya veremos si no es un farol. Foto: Efe

amazing ufo china july 2010 en Yahoo! Vídeo

amazing ufo china july 2010 en Yahoo! Vídeo:
"An unidentified flying object (UFO) disrupted air traffic over Zhejiang's provincial capital Hangzhou late on Wednesday, the municipal government said on Thursday. from: http://www.youtube.com/user/kiuhy8"

27.7.10

¿Vivimos dentro de un agujero negro?

"Es una inquietante posibilidad que, sin embargo, algunos científicos se están tomando muy en serio. La idea de que todo nuestro Universo podría estar dentro de un agujero negro es una conclusión que se basa en una modificación de las euaciones de la relatividad general de Einstein, esas que explican, entre otras cosas, lo que sucede en el interior de uno de estos devoradores espaciales de materia.

A partir de un detallado análisis del movimiento de las partículas que entran en un agujero negro, Nikodem Poplawski, de la Universidad de Indiana, ha llegado a la coclusión de que, en realidad, existe todo un universo dentro de cada agujero negro. Su teoría acaba de publicarse en Physics Letters y ha sido recogida por New Scientist.

'Pudiera ser -dice Poplawski- que los grandes agujeros negros que hay en en centro de la Vía Láctea y de otras galaxias sean, en realidad, puentes hacia otros universos'. Si la hipótesis se revela correcta, nada nos impide pensar que también el universo en que vivimos se encuentra, en realidad, dentro de un agujero negro."

Welcome to Blastr, the next step in the evolution of SCI FI Wire

Image of the Day: English model tries out new Slave Leia bikini - Kelly Brook, presented without comment.
You probably noticed that SCI FI Wire turned into Blastr today, along with a whole new Web site. And you're probably wondering what's going on. Here's the deal.

SCI FI Wire was a great name when we came up with it during a two-minute hallway conversation in 1997. At the time, we were just finding news stories about sci-fi, fantasy and horror at traditional sites like CNN and Variety and collecting them in one place. Wire was a name that harkened back to old-fashioned news wire services, and when no one else was seriously covering sci-fi news online it got our point across nicely. "You will find sci-fi news here."
Today, "Wire" feels old-fashioned and stodgy, only slightly better than if we were called SCI FI Telegraph. And there are now millions of sites that curate sci-fi entertainment news, so there's no need for us to be shouting "Look! NEWS!!!! Over here!!!" Also, in the last few years we've grown well beyond news by adding things like the Bruce Campbell's Soup Labels, the Image of the Day and the Periodic Table of The Empire Strikes Back. As we've tried out new stuff we've listened to your comments and kept track of what stories were most widely read, and it turns out people like fun stuff along with their news. Really, really, really like, as in it's the most popular content on the site.

26.7.10

Los Jedis toman San Diego | Comic | elmundo.es

FERIA | Comic Con
Efe | San Diego


El universo de 'Star Wars' se convirtió en protagonista de la feria internacional del cómic de San Diego, en el sur de California, donde se analizó el pasado, presente y futuro de la lejana galaxia creada por George Lucas.
Para conmemorar el 30 aniversario del estreno de 'Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back' (1980), la editorial canadiense Dorling Kindersley (DK) presentó 'Star Wars Year by Year: A Visual Chronicle', un almanaque gráfico y detallado que repasa la saga desde sus inicios hasta la actualidad.
"Es un libro de historia, una guía completa de Star Wars durante más de 30 años. Hemos hecho mucha investigación no solo sobre las películas, también sobre los libros, los coleccionables, y como fenómeno cultural", explicó a Efe Pablo Hidalgo, editor de StarWars.com para Lucasfilm.
Hidalgo participó en la elaboración de esta obra junto al cubano-americano Gus López, fundador en 1994 de la web The Star Wars Collectors Archive (www.theswca.com), quien aportó su experiencia en el terreno de los inagotables artículos de colección.

'Volver a los orígenes'

"Ahora la moda es volver a los orígenes, creo que ésa es la tendencia", comentó López, para quien "Comic-Con es un buen sitio para conocer novedades de coleccionables". "Hay mucha expectación generada alrededor de las nuevas figuras producidas por Gentle Giant porque son como si fueran antiguas y a un tamaño de 30 centímetros", manifestó López.

25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa - ABC.es

AP / NASA / JPL Imagen de la galaxia cercana Messier 83 tomada por WISE
"Casi un centenar de estas rocas espaciales se encuentra cerca de la Tierra, según observaciones de una sonda de la NASA"
ABC.es / Madrid
No paran de darnos sorpresas. Si hace unos días un informe del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia aseguraba que casi 7.000 asteroides avanzan actualmente hacia la Tierra, la NASA ha anunciado recientemente el descubrimiento de 25.000 rocas espaciales nunca antes detectadas. El hallazgo ha sido realizado por el telescopio espacial WISE (siglas en inglés de Wide-Field Infrared Survey Explorer) y se ha logrado tras un rastreo de ocho meses, así que es muy posible que en el futuro nuevos bólidos vengan a engordar la lista. De los ahora conocidos, 95 son cercanos a la Tierra, pero, según los científicos, por fortuna, no suponen ningún peligro inminente.

25.7.10

Harrison Ford y 'Los vengadores' encandilan a los fans en Comic Con | Cultura | elmundo.es

FESTIVAL | San Diego
Efe | San Diego

Harrison Ford y todas las estrellas de la esperada película 'Los vengadores' se han dado cita en la feria internacional del cómic de San Diego, Comic Con, para sorpresa y entusiasmo de los miles de fans que abarrotan el evento.
Ford acudió, junto a Daniel Craig, a la presentación de 'Cowboys & Aliens' dirigida por Jon Favreau, un realizador habitual de la Comic-Con y responsable de la saga 'Iron Man'.
Se trató de la primera vez que Ford acudió a esta feria durante todos sus años de carrera en los que encarnó a personajes que forman parte ya de la mitología de la ciencia ficción y las historias de aventuras, como Han Solo en "La guerra de las galaxias" o el arqueólogo Indiana Jones.
"Tú eres la razón por la que yo vengo a Comic-Con", gritó un fans de entre las más de 6.000 personas que abarrotaron el auditorio del recinto ferial donde se celebra el evento desde el jueves.
Ford fue recibido con una ovación por una audiencia puesta en pie que no daba crédito de lo que estaba sucediendo.
"Jon me pidió que viniera y es difícil decir que no", comentó Ford en declaraciones al diario 'Los Angeles Times' antes de su breve aparición en Comic-Con.
'Cowboys & Aliens', film basado en un cómic homónimo publicado en 2006, debutará el 28 de julio de 2011 en EEUU, y relatará cómo los indios y los vaqueros dejan a un lado sus diferencias para defenderse de la amenaza de unos extraterrestres que se estrellan en la árida Arizona.
Otro de los platos fuertes del día, y de la feria, fue la irrupción inesperada de los protagonistas de la esperada 'Los vengadores', al término de una sesión sobre las películas 'Captain America: The First Avenger' y 'Thor', de los estudios Marvel.

Origen (Inception) de Christopher Nolan - El sueño de un creador - lanacion.com


Bajo influencia
A la vez, buena parte de las preguntas que comenzaron a girar alrededor de este film tienen que ver con las múltiples influencias sugeridas a primera vista desde la trama. "Es el cruce entre La gran estafa y Matrix ", sugirió un crítico norteamericano. De inmediato aparecieron otras menciones, propias de un creador de estirpe tan cinéfila como Nolan: Blade Runner, La guerra de las galaxias, 2001: Odisea del espacio, La Vie en Rose (motivo musical explícitamente clave en la trama), las películas de James Bond y de Alain Resnais, la trilogía de Jason Bourne y el cine de Alfred Hitchcock.
A la lista, por supuesto, hay que agregar los propios antecedentes cinematográficos de Nolan, desde la citada Memento y Noches blancas hasta El gran truco y los dos títulos que reescribieron desde el comienzo las andanzas del Hombre Murciélago.Múltiples puertas de entrada, en definitiva, al mundo de la película del momento, que está a punto de revelarse ante nosotros.

Echa un vistazo a este vídeo. -- El Origen (Inception) - Trailer 3 Español Latino - FULL HD http://youtu.be/WrRMioLGFxs

TODOS los films de Andrei Tarkovsky pueden ser vistos online


Andrei Arsenyevich Tarkovsky es quizás uno de los más importantes cineastas de todos los tiempos, con cada una de sus 7 películas logrando no sólo una ovacióngeneral por parte de la crítica, sino que no resulta extraño, por spuesto, ver algunos de sus films en verdaderos Top 10s de las mejores películas de todos los tiempos.
Incluso, en algún momento, Ingmar Bergman dijo: Tarkovsky para mí es el mejor director, el que inventó un nuevo lenguaje, fiel a la naturaleza del film, mientras que captura la vida como una reflección, la vida como un sueño”.
Lo mejor de todo? Es que, si jamás han tenido la oportunidad de ver uno de sus clásicos como Solaris, Stalker, gracias a Film Annex, ahora sus 7 películas están disponibles online, listas para ser vistas apenas le den click al link correspondiente.

24.7.10

Citroën C3 - Wash me if you can (sponsored)

Original campaña de Citröen para su prestigioso C3

Divertida, muy de verano ;-)

Myouterspace

Con mensaje (en vídeo) del Almirante William Shatner.
Myouterspace

Me estoy registrando en clase Galaxy ;-)

Lost: epílogos para combatir la nostalgia - lanacion.com


La serie que mantuvo en vilo a millones de espectadores llegó a su fin hace un mes y medio, pero sus fanáticos no pueden olvidarla; un recorrido por las escenas que los actores grabaron para sus fans después del final.

Cuando se regresa de un viaje, el duelo por la experiencia vivida es duro. La nostalgia de los buenos momentos abre un vacío insondable. Algo de eso sobrevuela todavía el humor de los fanáticos de Lost,que vivieron la estadía en la isla de los misterios inexplicables como un largo viaje, cuyo fin desespera. Les cuesta hasta enunciar algo tan real como que "Lost terminó".
Tan fuerte es la necesidad de continuar la historia que los mismos actores y creadores de la serie se hicieron cargo de la situación, y se prestaron para participar en distintos programas de televisión estadounidenses e interpretar escenas cómicas y ocurrentes referidas a la historia de los sobrevivientes del ya legendario Oceanic 815.
Así, puede verse a Hugo, Ben y Locke hablar sobre "Los secretos de la isla" inventando falsos escollos de la ya compleja trama de Lost. O una sucesión de posibles muertos en el ataúd que reemplazan a John Locke, asesinado por Ben en la cuarta temporada: Sawyer, el más inesperado.

23.7.10

Un hombre disfrazado de Darth Vader roba un banco de Nueva York - 20minutos.es

"Un fotograma de Darth Vader en la saga de 'La guerra de las galaxias'. (Imagen: LucasArts / EP)

* Al principio, clientes y empleados pensaban que era una broma.
* Los amenazó con una pistola.
* Aún se desconoce la suma del botín."
Un hombre ataviado con una capa oscura y la característica máscara de Darth Vader, el villano de la saga La Guerra de las Galaxias, robó un banco de Long Island (Nueva York), informó este viernes la prensa local.

El atuendo del ladrón dejó perplejos a los trabajadores y clientes del banco e incluso uno de ellos se permitió reirse del falso representante del "lado oscuro de la fuerza" al creer que se trataba de una broma, según las mismas fuentes.

La incredulidad de los que se encontraban en el banco acabó cuando se dieron cuenta que, en vez de portar la conocida espada de láser que el villano usa en la saga de ciencia ficción, el ladrón llevaba una pistola, con la que les obligó a echarse al suelo, explicó a la prensa local William Lamb, de la policía del condado de Suffolk (Nueva York).

Batman vuelve a San Diego · ELPAÍS.com / Comic-Con San Diego 2010

Montaje promocional de Tron Legacy.- AP / ElPais.es



El Comic-Con abre sus puertas como gran trampolín mundial de la industria del ocio, con las últimas novedades en cine, videojuegos, cómics y series de televisión

ROCÍO AYUSO - San Diego -
Ciento treinta mil fans, una cohorte de ejecutivos y un puñado de estrellas: este es el resumen demográfico de la gran fauna que hasta el domingo pulula por los inmensos pasillos del Comic-Con de San Diego , cita indispensable para quienes manejan los hilos en la gran industria del ocio. Un año más, el corazón de la cultura popular se da cita al sur de Los Ángeles, donde el Comic-Con celebra su 41ª edición convertido en todo menos en la convención de cómics que fue en su origen. Aunque de nombre lo sigue siendo y, a juzgar por el aspecto de los que transitan a miles por los pasillos del centro de convenciones, también de corazón. Stormtroopers y legiones de Klingons cohabitan con wonderwomans de todas las tallas,supermanes de estar por casa y zombis, vampiros resplandecientes o Spartans algo famélicos y con granos pero con los pectorales pintados. Ese es el panorama: un circo de tres pistas entre la sala de proyecciones, el salón de exhibiciones y la zona de conferencias que desde la mañana del jueves toma al asalto San Diego y que la industria del espectáculo sigue con atención porque de ellos depende el futuro de muchos de los proyectos que inundarán las pantallas en los próximos meses. Lo que hace 41 años comenzó como una reunión de amantes de la historieta en el sótano de un hotel de la zona, rodeados de tebeos, dibujantes y apenas mujeres, hoy es una de las convenciones más importantes de Hollywood. Los frikis mandan. Y ellos lo saben. A ellos están dedicadas las cámaras de hibernación que han construido los estudios Fox, réplica de las que pertenecen a la nave Nostromo de la películaAlien y que quieren promocionar la antología de esta saga clásica de la ciencia ficción que tiene prevista su salida al mercado en Blu-ray. O los féretros donde Lionsgate invita a los asistentes a grabar su claustrofóbica experiencia en vídeo y crear un cementerio virtual en la red, todo con tal de promocionar la película Buried (Enterrado), del español Rodrigo Cortés.

Sitio Web del Comic-Con San Diego 2010


Comic - con San Diego en Flickr

Cultura Es la mayor feria mundial del cómic

El universo de 'Star Wars' toma el Comic-Con de San Diego

'Star Wars', su universo, su presente, pasado y futuro, monopolizaron la jornada en la mayor feria mundial del mundo del cómic.