30.12.10

'Rasl' la mejor ciencia-ficción de la mano de Jeff Smith ('Bone') - RTVE.es


  • Cuenta las aventuras de un ladrón de arte interdimensional
  • Jeff Smith prepara la adaptación cinematográfica de 'Bone'
JESÚS JIMÉNEZ

Había mucha expectación por comprobar cuál sería el nuevo proyecto largo de Jeff Smith, tras el éxito mundial deBone (Astiberri), del que actualmente prepara su adaptación al cine. Y el autor nos ha sorprendido con otra obra maestra: Rasl (Astiberri), una historia que mezcla ciencia-ficción y serie negra en un argumento apasionante.
Rasl, cuenta la historia de un ladrón, desconectado del mundo, que se mueve a través del tiempo y el espacio robando obras de arte de un universo para venderlas en otro paralelo. Sólo deja como pistacuatro letras pintadas en la escena del robo (Rasl). Pero tropieza con un misterio que abarca siglos y que puede sacar a la luz uno de los secretos más peligrosos del mundo.
Smith vuelve a apostar con la mezcla de géneros que tanto éxito le dió con Bone (que tenía como fuente de inspiración El señor de los anillos y Pogo, la famosa tira cómica de Walt kelly). Aunque esta vez los géneros escogidos son la Ciencia -Ficción y la serie negra.

29.12.10

El Imperio Contraataca entre las incluídas - 'El exorcista' y 'La Pantera Rosa', patrimonio cultural de EEUU - ABC.es

LAS VEGAS - MAY 29: Actor Mark Hamill's Luke Skywalker character from 'Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back' is shown on screen while musicians perform during 'Star Wars: In Concert' at the Orleans Arena May 29, 2010 in Las Vegas, Nevada. The traveling production features a full symphony orchestra and choir playing music from all six of John Williams' Star Wars scores synchronized with footage from the films displayed on a three-story-tall, HD LED screen. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Entran en el "Archivo Nacional de Películas", con el objetivo de asegurar su preservación para futuras generaciones

"Una serie de 25 películas de cine, con títulos como El Imperio contraataca, El exorcista', La Pantera Rosa o Aterriza como puedas, ha sido incluida en el Archivo Nacional de Películas de Estados Unidos, con el objetivo de asegurar su preservación para futuras generaciones, según ha informado la Biblioteca del Congreso estadounidense."

El imperio contraataca”, entre las nuevas seleccionadas para el Registro Nacional de EE.UU.

La segunda película de la saga Star Wars es una de las 25 flamantes incorporaciones. También están "El exorcista" y "Fiebre de sábado por la noche"

27.12.10

Harrison Ford quiere matar a Indiana Jones - ABC.es

TOKYO - JUNE 05:  Actor Harrison Ford attends 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' Japan Premiere at the National Yoyogi Gymnasium on June 5, 2008 in Tokyo, Japan. The film will open on June 21 in Japan.  (Photo by Junko Kimura/Getty Images)


Harrison Ford quiere acabar con Indiana Jones. El actor quiere que uno de sus personajes más emblemáticos muera con las botas puestas y ya le ha dicho al creador de la saga, George Lucas, y al director, Steven Spielberg, que sería bueno para el personaje morir en el transcurso de su quinta y, por tanto, última aventura.
Ford quiere que el relevo generacional que se inició en «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal», con la presentación de Shia LaBeoufcomo el hijo de Indiana, se consume en la quinta entrega y el intrépido pero ya muy talludito arqueólogo pase el testigo (sombrero y látigo incluidos) a su retoño.




We can check your plugins and stuff

23.12.10

Un sotfware español desarrolló los efectos especiales de la película 'Los viajes de Gulliver' - 20minutos.es - El medio social

Película 'Los viajes de Gulliver'
Fotograma de la película protagonizada por Jack Black 'Los viajes de Gulliver'. (IMDB)



  • El Realflow es cada vez más solicitado por los productores americanos.
  • Permite recrear los movimientos del fuego, el agua y otros fluidos.
  • La cinta cuenta con Emily Blunt y Jason Segel en el reparto.
  • Se estrena en España el próximo 23 de diciembre.

La película Los viajes de Gulliver, de Rob Letterman, uno de los estrenos más esperados de Hollywood para estas Navidades, ha desarrollado sus espectaculares efectos especiales con un software fabricado por una empresa española, Next Limit Tecnologies, llamado Realflow.

El Realflow, según informa la empresa en una nota, es cada vez más solicitado por los productores americanos, que lo han aplicado en películas como El aprendiz de brujo, Gru, mi villano favorito, Las crónicas de Narnia 3: La travesía del viajero del albao Skyline.
El software, que permite recrear el movimiento de fluidos, ha sido utilizado, por ejemplo, para simular a las ninfas que salen del mar en el océano de Las crónicas de Narnia, o para recrear el fuego en una lucha con un dragón durante la celebración del Año Nuevo chino que se produce en Chinatown, en El aprendiz de Brujo.
En el caso de Los viajes de Gulliver, que protagoniza un "gigante" Jack Black, el Realflow ha servido para recrear el movimiento del agua en una batalla en el mar frente a Liliput, entre olas y espuma.

22.12.10

La nueva película de Superman se rodará en Vancouver - 20minutos.es - El medio social


Superman
Imagen se Superman. (WARNER BROS)

La nueva película de Superman se rodará en Vancouver - 20minutos.es - El medio social:
"# La nueva película del superhéroe la dirigirá Zack Snyder.
# De momento se desconocen los actores que formarán el reparto.
# Contará con Christopher Nolan como productor y con David S. Goyer como guionista."
Europa Press


La ciudad canadiense de Vancouver albergará el próximo verano un nuevo rodaje de la película Superman que dirigirá Zack Snyder.

"Zack Snyder rodará próximamente una película aquí, en Vancouver" adelantó, Peter Leich presidente de los estudios North Shore y Mammoth y de la Motion Picture Production Industry Association de BC. Sin embargo en sus declaraciones, el presidente de los estudios no ha confirmado que se trate de Superman, algo que si han comentado fuentes cercanas al proyecto.
El productor se refirió a la elección de la ciudad en los últimos grandes proyectos de la que dijo ser " una buena noticia, ya que la calidad del personal técnico de la zona y la tranquilidad que se respira en una ciudad tan próxima a Los Angeles ayuda a hacer las cosas bien” aseguró.






8Navidad

21.12.10

Pixmanía.com - Gana en todas tus compras (sponsored)





Pixmania: tus regalos de alta tecnología al mejor precio.

Resucitando a Frankenstein | Comic | elmundo.es

Nº 3 de 'Frankenstein' y dibujo.
NOVEDAD | Recopilación
"# El investigador Craig Yoe publica una recopilación del clásico de Dick Briefer
# Fue la primera serie regular de terror de la historia del cómic de EEUU"
Javier Cavanilles | Valencia

Para la mayoría de amantes del cómic clásico el 'Frankenstein' de Dick Briefer (1915–1980) era poco más que una referencia mítica. Ahora, gracias a la cuidada edición de Yoebooks, la singular criatura vuelve para recordar a un dibujante prácticamente olvidado y que, sin embargo,se codeó con Will Eisner, Alex Toth, Bob Kane o Basil Wolvertone.
Briefer comenzó como uno de los autores de los estudios de Will Eisner (padre de 'The Spirit') y su socio Jerry Iger. Era uno de tantos profesionales que saltaba de personaje en personaje y editorial en editorial. En diciembre de 1940, 'Prize Comics' nº 7 incluye una historia de un personaje inspirado (remotamente) en el relato de Mary Shelley (aunque debe más a las adaptaciones cinematográficas de Universal) que tiene una acogida inesperada.
El autor opta por el seudónimo Frank n. Stein, lo que hace pensar que no le dio excesiva importancia. Sin embargo, ha nacido un personaje que, de manera irregular, se prolongará hasta 1954 y se convertiría en uno de tantos perjudicados por la 'caza de brujas' del Senado americano que desembocó el Comic Code Authority, unas estrictas normas de censura para los tebeos.

20.12.10

Hallan en una mina de Kansas 17 minutos inéditos de «2001: Una odisea del espacio» - ABC.es


CINE



F.M.B. / MADRID


No hay muchas películas de ciencia ficción más respetadas que «2001, una odisea del espacio», ni muchos directores más reputados que Stanley Kubrick. El supervisor de los efectos especiales de la cinta, Douglas Trumbull, ha desvelado que Warner Bros. encontró en una mina de Kansas 17 minutos inéditos de la película en perfecto estado de conservación, circunstancia que podría obedecer a las condiciones climáticas del lugar donde han permanecido todos estos años.

La cinta, dirigida por Kubrick en 1968 a partir de la novela de Arthur C. Clark, contiene la mayor elipsis de la historia del cine (del mono a los cohetes espaciales) y se convirtió en un título de culto casi desde su estreno. Según la base de datos IMDb, su duración original era de 160 minutos, aunque luego Kubrick cortó casi veinte con la intención de aligerarla y mejorar su ritmo. No es difícil hacer reglas de tres y pensar que ese cuarto de hora largo eliminado es el que ahora se ha descubierto en Kansas.
Al parecer, en las secuencias descartadas se ve al doctor Dave (Keir Dullea) tratando de sustituir una antena, una caminata espacial de Frank Poole (Gary Lockwood) antes de ser asesinado, a HAL 9000 cortando la comunicación con el Discovery y la nave de Poole, así como un prólogo menos breve

19.12.10

Ariel Olivetti: 'La historieta llega a lugares que ni los libros ni el cine alcanzan' | Comic | elmundo.es

CÓMIC | Exposición monográfica en la Casa de América

Luigi Benedicto Borges | Madrid
La obra actual del dibujante argentino Ariel Olivetti es fruto de los extremos. En sus trabajos se palpa la evolución del cómic. Las raíces de su arte se nutren de uno de los más clásicos instrumentos del dibujo, la mina de grafito del lápiz para, acto seguido, volcarse en lo digital, los ordenadores, las tabletas y los programas de última generación. En sus planchas aparecen Spiderman, Hulk, Batman, Superman... Es un dibujante estrella en el mercado estadounidense. Claro que para alcanzar su actual posición ha dejado atrás años y años de experimentación, peleándose con el óleo y los acrílicos, dejando "multitud de pantalones manchados por el camino".


18.12.10

El infinito regreso de los superhéroes - lanacion.com

46891, LOS ANGELES, CALIFORNIA - Sunday October 31 2010. Alessandra Torresani joins the world of superheroes in a Wonder Woman costume for a Halloween night at her apartment in Hollywood. Photograph: Hellmuth Dominguez, PacificCoastNews.com

"Los personajes que salvan al mundo y enfrentan al mal dominarán la pantalla a partir de 2011"

Por Marcelo Stiletano
LA NACION

"¡Será un baño de sangre!" Jugando al extremo con la ironía, el actor y director Jon Favreau, el mismo de Iron Man , vaticina un 2011 más fuerte que nunca para Hollywood, cuyos estudios esta vez parecen resueltos a sacarse los ojos en la pelea por imponer sus multimillonarios proyectos y recurrir una vez más a la ayuda de personajes dispuestos a salvar al mundo y combatir el mal en todas sus formas.


El 3D, a esta altura amo y señor de los proyectos más ambiciosos de la industria del entretenimiento, promete batallas a granel con secuelas para todos los gustos. De la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte a la tercera de Transformers ¿Qué pasó ayer? 2 a Piratas del Caribe 4 , de Cars 2 Kung Fu Panda ídem. Pero a otro nivel, aunque con las mismas armas, Hollywood se prepara para librar otra contienda de largo plazo, tal vez destinada a no terminar nunca si los frutos esperados se cosechan dentro de las boleterías.
Como manifestación real de aquellos relatos de la Liga de la Justicia en los que el mundo y sus alrededores viven eternamente en crisis, las películas de superhéroes (y, por añadidura, también de supervillanos) se disponen a partir de 2011 a dominar plenamente el firmamento. Es cierto que el cine siempre tuvo predilección por los justicieros con máscara, capote, colorido disfraz, poderes extraordinarios y personalidades atormentadas, pero puede decirse que nunca como ahora Hollywood está resuelto a cubrir sus propios cielos y horizontes de estas historias que prometen continuaciones, desprendimientos, avances y retrocesos en el tiempo y, sobre todo, un viaje simultáneo por múltiples universos reales y fantásticos.

17.12.10

Una máquina cuántica que desafía la realidad, el invento del año - ABC.es

Judith de Jorge / Madrid"

-La primera máquina cuántica:
Hasta este año, todos los objetos hechos por el hombre han sido realizados de acuerdo a las leyes de la mecánica clásica. En marzo, sin embargo, un grupo de investigadores presentaba en la revista Nature y ante una reunión de la Sociedad Física Americana en Portland un aparato cuyo funcionamiento responde a la mecánica cuántica, el conjunto de normas que rige el comportamiento de las cosas pequeñas, como las moléculas, los átomos y las partículas subatómicas. Para Science, este experimento es el mayor avance científico del año, debido a que rompe el conocimiento establecido, al ingenio que encierra su creación y a sus numerosas aplicaciones potenciales.
Los físicos Andrew Cleland y John Martins de la Universidad de California en Santa Bárbara y sus colegas enfriaron un diminuto remo de metal o «baqueta cuántica», de unos 30 micrómetros de longitud, pero visible al ojo humano, que vibra cuando se coloca en movimiento en un rango de frecuencias. Después, conectaron el remo a un circuito eléctrico superconductor para que alcanzara el estado cuántico, una meta largamente buscada por los científicos. Entonces, y debido a las extrañas reglas de la mecánica cuántica, consiguieron colocar simultáneamente el remo en movimiento... mientras se mantenía quieto. El remo, simultáneamente, estaba vibrando y no vibrando. Los investigadores demostraron que los principios de la mecánica cuántica pueden aplicarse a objetos cotidianos. "Nadie había demostrado hasta la fecha que, si tomas un objeto grande, con billones de átomos, la mecánica cuántica se aplique a su movimiento", dijo en su día el propio Cleland.
Este descubrimiento puede abrir muchas puertas en el mundo de la física, desarrollar nuevos dispositivos para controlar los estados cuánticos de la luz o, en última instancia y aunque parezca ciencia ficción, investigar los límites de nuestro sentido de la realidad. El último gran objetivo es colocar un objeto macroscópico, algo tan grande como un ser humano, por ejemplo, en dos lugares a la vez.

14.12.10

Una ciudad en 2026

La versión teatral de Metrópolis, en el Canal

Una ciudad en 2026:
"Liz PERALES
La compañía Che y Moche presenta en los Teatros del Canal de Madrid su obra estrella: la adaptación teatral de Metrópolis, la película de Fritz Lang. Un espectáculo que combina danza y teatro con la Orquesta de la Comunidad de Madrid."
Con motivo de su décimo aniversario, la compañía aragonesa Che y Moche recuperó en 2007 el primer espectáculo con el que echó a andar: Metrópolis, adaptación escénica de la película expresionista de Fritz Lang. Poco tiene que ver la nueva producción que presentan en los Teatros del Canal, en la que ha participado el Centro Dramático de Aragón, con aquella primera, mucho más experimental. “La actual es una revisión mucho más profunda y ambiciosa”, explica Joaquín Murillo, director de la compañía y del espectáculo. “Ha gustado tanto que la llevamos representando desde hace tres años por todo el país, principalmente por festivales. Y este año hemos recibido el Premio Max al espectáculo revelación”. 

13.12.10

Tron: el legado

French electronical music duo Daft Punk members Thomas Bangalter and Guy-Manuel Homem-Christo, cast members in the motion picture sci-fi thriller TRON: Legacy , attend the world premiere of the film at the El Capitan Theatre in the Hollywood section of Los Angeles on December 11, 2010. UPI/Jim Ruymen Photo via Newscom

"Batalla virtual: La secuela de un filme de culto. En 1982 se estrenaba “Tron”, donde la realidad virtual de un videojuego era terreno frondoso para las nuevas tecnologías. Ahora llega la continuación, también con Jeff Bridges atrapado en un mundo digital, con un clon... y su hijo tratando de salvarlo. Se estrena el jueves."

El regreso al futuro de un clásico olvidado

De cinta de culto en los ochenta a blockbuster' del cine en 3-D en el siglo XXI: Disney rescata uno de sus filmes más vanguardistas y lo adapta a lasnuevas generaciones 

JESÚS ROCAMORA MADRID

12.12.10

Nadie está a salvo de esta ciberguerra · ELPAÍS.com

BRISBANE, AUSTRALIA - DECEMBER 09: Demonstrators take to the streets during a rally in support of WikiLeaks founder Julian Assange on December 9, 2010 in Brisbane, Australia. Assange was remanded to a British prison today and is facing extradition to Sweden where he has been accused of raping one woman and molesting another earlier this year. (Photo by Marc Grimwade/Getty Images)


Ataques a favor y en contra de Wikileaks desestabilizan la Red - En nombre de la libertad se puede caer en la censura masiva

ROSA JIMÉNEZ CANO

El término parece propio de la ciencia ficción: ciberguerra. Pero los bandos están muy definidos. Por un lado, Wikileaks, la web que ha difundido las filtraciones de documentos secretos de EE UU, ha recibido constantes ataques que le han obligado a trasladar el servicio a nuevos servidores; por el otro, las empresas que han roto con la web sufren las iras de los numerosos partidarios de Julian Assange, el líder de Wikileaks. Como paradoja en esta guerra, los adalides de la libertad de expresión, que dicen luchar contra la censura, a su vez hacen lo posible para silenciar las páginas de empresas como Visa y MasterCard. Muchos contienen la respiración porque nadie está a salvo de las presiones políticas, pero tampoco de sufrir la ira de los internautas, que no requieren ya grandes conocimientos para participar en las refriegas.

11.12.10

Aterrorizados

CINE


"El horror está de moda. Cuatro de las diez películas más vistas son de terror. “El juego del miedo 7”, “Enterrado” y “Actividad paranormal 2” muestran las nuevas posibilidades del género. Un análisis del fenómeno."

 Por Nazareno Brega Especial Para Clarín


Un ladrón no puede escapar de la casa que intenta robar. Encuentra una ventana abierta, pero sospecha una trampa, y lanza por la ventana a un gatito que termina partido en pedazos. El juego del gato y el ratón nunca fue tan cruel. La escena es de El juego del terror , un estreno de mañana, pero hace tiempo que el cine de terror exhibe, casi todas las semanas, imágenes de un impacto similar.
“El terror multiplica su producción a partir de variaciones o pequeños giros en las fórmulas sólidas del género” analiza Gustavo Aprea, docente e investigador de la UBA y la UNGS, y cuenta que “antes había cosas que sólo se podían sugerir. Hoy, gracias a las infinitas posibilidades técnicas de la digitalización, la consigna es mostrar todo. Y eso es lo que hacen estas películas.” Por su parte, Valeria La Valle, gerenta general de Diamond Films (compañía que distribuye El juego del terror ), no ve un boom particular del terror, pero reconoce que “se estrenaron muchas películas seguidas y a varias les fue muy bien.
Actividad Paranormal 2, El último exorcista, Enterrado, Resident Evil, El juego del miedo 3D ”. Y eso empuja la salida de otras.

10.12.10

Olivia Wilde será mamá de Timberlake - El Universal - Espectáculos

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 05: (UK TABLOID NEWSPAPERS OUT) Olivia Wilde attends the UK premiere of Tron: Legacy held at The Empire Leicester Square on December 5, 2010 in London, England. (Photo by Dave Hogan/Getty Images)

Olivia Wilde se convertirá en madre de Justin Timberlake en Now, una cinta de ciencia ficción del mismo director de Gattaca que está filmando en la actualidad. 
La actriz de 26 años reveló que a pesar de ser tres años más joven que el cantante, la trama del filme le permitirá hacer el papel de su progenitora. (AP)
A "13" desde que no esta con House le da por el cine de ciencia ficción...

9.12.10

Trailer completo para la película de ciencia ficción I Am Number Four | PeliBlog.com


DreamWorks ha dado a conocer un trailer de larga duración para la próxima película de ciencia ficción "I Am Number Four," basada en una novela para jóvenes adultos por Pittacus Lore y protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant y Teresa Palmer. Compruébelo usted mismo a continuación.
En la película, un joven extraordinario, John Smith, es un fugitivo que huye de enemigos despiadados enviado para destruirlo. Cambiando su identidad, pasando de pueblo en pueblo con su tutor, Henri, John es siempre el chico nuevo, sin vínculos de su pasado. En la pequeña ciudad de Ohio, que considera su casa, John se encuentra con eventos inesperados, que cambian su vida - su primer amor, poderosas habilidades nuevas y una conexión a los otros que comparten su increíble destino.
Leer más: http://www.peliblog.com/2010/12/07/trailer-completo-para-la-pelicula-de-ciencia-ficcion-i-am-number-four/#ixzz17cOsvRpS