30.3.11

Source Code on GetGlue

Lo nuevo del hijo de David Bowie, Director de la multipremiada "Moon"
By Duncan Jones, 2011.
When decorated soldier Captain Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) wakes up in the body of an unknown man, he discovers he's part of a mission to find the bomber of a Chicago commuter train. In an assignment unlike any he's ever known, he learns he's part of a government experiment called the "Source Code," a program that enables him to cross over into another man's identity in the last 8 minutes of his life."

Código Fuente en IMDb
Web Oficial de Source Code 

26.3.11

'Fringe' renueva para una cuarta temporada

"Vaya tute de renovaciones y cancelaciones que nos estamos pegando últimamente. Si hace apenas unas horas nos enterábamos de la cancelación de ‘Lights Out’ y poco antes de la renovación de ‘Futurama’
hoy tenemos una noticia de enorme importancia. John
Joel Wyman, productor de esa maravilla de serie que es ‘Fringe‘ ha confirmado en su twitter que la serie ha sido renovada para una cuarta temporada.
Todavía falta el comunicado oficial de FOX pero ya se está empezando a hablar que la cadena ha encargado una cuarta temporada completa de veintidós episodios. Lo cual demostraría que los resultados de audiencia en la franja de la muerte de los viernes (y los datos de DVR) le han convencido lo suficiente como para que siga en su casa. Y eso que los datos de audiencia eran más bien tibios por lo que me sorprende que lo tengan tan claro a estas alturas del año y no decidan esperarse a semanas antes de los upfronts.
Fringe‘ nos está regalando una temporada bastante interesante y creo que ha encontrado el equilibrio perfecto para contar la historia de la serie episodio a episodio manteniendo, mientras tanto, su carácter procedimental. Aunque precisamente en esta temporada la balanza ha ido más hacia la parte de la trama principal. Con la seguridad de tener una cuarta temporada en el horizonte supongo que relajarán, aunque sea un poco, el ritmo con el que avanzaban en la trama de la serie.

25.3.11

¿Novela o profecía? | Cultura | elmundo.es

OPINIÓN | Realidad y ficción
  • David Torres reflexiona sobre hechos reales 'adelantados' en obras literarias
  • Analiza cómo se siente un escritor cuando la realidad le remite a su obra
David Torres* |
Las implicaciones de la teoría del caos son imprevisibles. Una mariposa bate sus alas en Nueva York y provoca un huracán en Tokio. Un novelista madrileño publica una novela en la que sale la tragedia de Chernóbil y en Japón se produce un accidente nuclear. Mi hermano me recrimina: "Tú eres gafe". Mi amiga y colega, la escritora Marta Rivera de la Cruz, me pregunta si no he tenido algo que ver con el terremoto. A mí que me registren.
Cuando empecé a escribir 'Punto de fisión' tres años atrás, ni siquiera sabía que iba a aparecer Chernóbil de telón de fondo del libro, mucho menos que lo iba a publicar en el 25º aniversario del desastre. Y de cualquier modo, el incidente de Fukushima no era el único detalle que mi novela parecía profetizar. Pocos días antes de publicarse,surgía un grupo nacionalista catalán, unos cuantos botarates disfrazados con máscaras y barretinas que se anunciaron pomposamente con un nombre ridículo: el FUET (Front Unitari per l'Emancipació de la Terra). Parecía una imitación o una burla de un pasaje de 'Punto de fisión', que se abre con un grupo terrorista llamado el PICHY (Partido Independentista Chulapo ¿Y?), una banda de descerebrados que abogan por la independencia de Madrid y empiezan colocando bombas en la Cibeles y en Neptuno, porque no les parecen estatuas lo bastante castizas.
* El escritor David Torres es el ganador del IV Premio Logroño de Novela

24.3.11

Rosa Montero se embarca en la ciencia ficción con 'Lágrimas en la lluvia'. europapress.es


Rosa Montero se lanza a la ciencia ficción con su nuevo libro,Lágrimas en la lluvia (Seix Barral) que saldrá a la venta el próximo 15 de marzo. La autora sitúa al planeta tierra en el año 2109, invadido por una ola de muertes replicantes.
La detective Bruna Husky será la encargada de descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva. Mientras una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la tierra para modificar la Historia de la humanidad.
."En realidad es una novela sobre la mayor tragedia del ser humano, que consiste en morir tan pronto cuando se ama tanto la vida. Eso es lo que representas mi Bruna: el ansia de vivir a pesar de la negrura que nos circunda. La imposibilidad de entender la muerte. Y de resignarse. Y es eso es algo común a todos los individuos", aclara Rosa Montero
Asimismo, explica que con Lágrimas en la lluvia ha intentado crear "un mundo coherente, poderoso, que se mantenga por sí solo ante nuestros ojos, un mundo en el que nos parezca vivir, que aparentemente no sea el nuestro y que, sin embargo, permita que reflexionemos sobre el nuestro de forma más original y más aguda".

23.3.11

Celestial Superhighway: The Interplanetary Transport Network |

"The Interplanetary Transport Network (ITN) sounds like the stuff of science fiction writers like H.G. Wells or even George Lucas, but it is actually real, and has already been used. Simply put, the ITN is a collection of pathways through the solar system, governed by gravity and predicted by chaos theory, that require little energy for an object to traverse them. It has been likened to a celestial superhighway winding around the sun, planets and moons that could slash the amount of fuel needed by spacecraft to explore the solar system.
"

21.3.11

'Hispa-sci-fi' | Cultura | elmundo.es

"LITERATURA | Reedición de 'El anillo del poder'"
  • La ciencia ficción vive su momento de gloria en España
  • La recuperación de clásicos se une a la aparición de nuevos valores
Álvaro Cortina | Madrid
"Hay alguna especie de prejuicio sobre la literatura 'sci-fi' [ciencia ficción] hecha en nuestro país. Los autores extranjeros gozan de una gran aceptación, pero no los que escribimos en castellano, catalán, euskera o gallego. Parece que no nos tomemos en serio los mismos argumentos si ocurren en Maine que si suceden en Lavapiés o Néjar", dice Marc Pastor (1977), autor de un reciente 'thriller' preapocalíptico en Barcelona, 'El año de la plaga'. Añade: "Sin embargo, creo que es un tabú que se está rompiendo y que a medio plazo acabará por derrumbarse". Rodolfo Martínez (1965), Premio Minotauro 2005, que trajo el cyberpunk de William Gibson a España (léase 'La sonrisa del gato'), creador de la saga de Drímar, comenta: "En los años 90, fue cuando empezó a romperse con claridad el tabú, por parte de los editores del género, de publicar autores españoles".
Viajemos hacia atrás. Hacia el futuro del pasado, mucho antes de la caída del tabú. A los clásicos de la ciencia ficción española, ahora que se ha reeditado por segunda vez desde 1978 'El anillo del poder' (Silente), de la saga 'La caída del Imperio Galáctico', de Carlos Saiz Cidoncha (1939). Le llaman el "Asimov español". Saiz Cidoncha no está de acuerdo: "Asimov es el Saiz Cidoncha americano". Qué más da. Junto con Antonio Torres Quesada o Domingo Santos es un clásico viviente en torno a la mítica revista 'Nueva Dimensión' ("la revista que, entre 1968 y 1982 fue un punto de referencia claro para los aficionados a la ciencia ficción", explica Rodolfo Martínez). Ensalzado, Saiz Cidoncha, por toda esa red de convenciones del género y fans del 'fandom' patrio. "Lo bueno que tiene este género es la libertad que tienes. No hay esquemas", comenta el veterano.
"Lo primero que empecé a leer de ciencia ficción española es 'La saga de los Aznar'. Que no tiene nada que ver con la ciencia ficción americana. Enguídanos, su autor, es completamente español", explica Saiz Cidoncha. Habrá que remontarse a un futuro aún más pretérito. Esta saga de novelas de "a duro" ('pulp' castizo de los quioscos de posguerra) es un hito absoluto. George H. White, el autor, era pseudónimo del valenciano Pascual Enguídanos (1923-2006). "Por entonces, esos editores exigían tal o cuál número de muertes o secuestros, y cambiaban lo que querían. Desconocían mucho del género. Y ponían nombres americanos inventados a los autores", comenta el mítico novelista y aficionado de este género desterrado de los suplementos culturales patrios.

19.3.11

Perspective on Vimeo - Corto Cyberpunk


Perspective from m. can kocak on Vimeo.

Perspective on Vimeo

Perspective

attention: NSFW scenes.

facebook.com/​perspectiveshortfilm

..:: a tribute to the Cyberpunk genre. ::..

PERSPECTIVE (2011)

Director: Mehmet Can Koçak
Music: Nazım Çınar
VFX: Mustafa Koç

Cast:
Ilhan Şen
Mehmet Can Koçak
Nazım Çınar

------------------------------------------------------------------

"Have you ever been afraid of your own, mirror image?"

------------------------------------------------------------------

The movie is set in a dystopian future where people can "live" virtual simulations in a virtual reality. People use this entertainment tech to escape for a little from the hard life.

The man, uses this technology of course for the obvious. Like he did with the internet.

But something goes wrong.

"The real merges with virtual."

And now, you, how you are you anymore?

This is now your Simulation!

Your Perspective!...



Dato sobre este cortometraje recibido vía "La Cueva del Lobo"

18.3.11

La NASA crea un rayo láser contra la basura espacial - ABC.es

"El método, sencillo y económico, puede eliminar la peligrosa chatarra que gira alrededor de la Tierra"
Neoteo
El problema de la basura espacial sigue sin resolverse. A pesar de que prácticamente todos los meses se presenta alguna nueva propuesta, la chatarra que se encuentra en la órbita terrestre sigue girando y amenazando la integridad de satélites y astronautas. La ultima solución propuesta es un sistema de rayos láser poco potentes, situado en tierra, que al estilo Missile Command destruiría estos restos. La idea es de la NASA, y muchos creen que podría funcionar.

17.3.11

Ian McKellen: «He visto a Bilbo Bolsón en 3D» - ABC.es

Cine
El actor que encarna al mago Gandalf cuenta en su blog los secretos del rodaje de «El Hobbit», que en pocos días comenzará en Wellington (Nueva Zelanda)
OTR/PRESS / WELLINGTON (NUEVA ZELANDA)

omo la inmensa mayoría de miembros del equipo de «El Hobbit», Sir Ian McKellen ya está en Nueva Zelanda para comenzar el rodaje de las dos péliculas que arrancará en pocos días. Allí, el actor que da vida al mago Gandalf ya ha podido ver algunas cosas, entre ellas a Martin Freeman, el actor que interpretará al joven Bilbo Bolsón.
"He visto a Bilbo en tres dimensiones". Así arranca el post de McKellen en su web oficial en el que relata cómo cuando se encontraba en el set de rodaje de Wellington "visitando a viejos amigos en las oficinas de Stone Street" al doblar una esquina se encontró por casualidad conMartin Freeman "frente a una pantalla verde, caracterizado como Bilbo". El actor estaba "probando su apariencia en frente de las cámaras 3D". "Efectivamente, allí estaba al aire libre, ignorando la cámara" y probando "su modo de andar hobbit, las almohadillas de sus pies hobbits y sus puntiagudas orejas".

16.3.11

Sony Production Awards - Vídeo (sponsored)


Este video muestra el video ganador de profesionales de Sony Productions


“Life infusion” por Zelmanski Steffen:
Desde el nacimiento hasta la muerte, en la vida existen diferentes fuentes de inspiración, llenas de grandes inspiraciones  y experiencias tanto buenas como malas. La vida está en cambio constante fusionándose con el mundo que nos rodea.
El ganador en cada categoría ganara un viaje a NAB en Las Vegas. Este es un fantástico evento dedicado a la industria de medios digitales para profesionales de video, audio, cine y comunicación. Contará con:
  • 90,000  + medios de comunicación y profesionales del entretenimiento de más de 150 países.
  • Más de $ 35 mil millones en poder adquisitivo presentados en el sitio.
  • 1,500 + compañías únicas todas en un mismo lugar.
  • 9 conferencias y 3 programas de formación, con más de 500 sesiones de capacitación.
  • 1,200 + miembros de la prensa.
  • 85 + años de liderazgo en la industria.
El premio perfecto para cualquier persona experta en el campo de la creatividad digital!




15.3.11

«Supreme», o cuando Alan Moore reinventó el cómic de superhéroes - ABC.es

Libros
Mondadori reedita en formato de bolsillo esta obra de culto protagonizada por Ethan Crane, una imitación rebajada de Superman
EFE / MADRID

Desembarcó de rebote en una serie del montón, "Supreme", pero Alan Moore sólo necesitó unos cuantos números para convertirla en una obra de culto, un cómic que reinventó el género de superhéroes y queMondadori reedita ahora en formato de bolsillo. Las primeras cuarenta entregas de la serie pertenecen a Rob Liefeld, que a mediados de los 90 comenzó a publicar las historietas de "Supreme" en el sello Image, fundado por él mismo tras su salida de Marvel. El protagonista del tebeo era una imitación rebajada de Superman, un héroe de músculos hipertrofiados y que, en contraposición al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, recurría a la violencia sin el más mínimo pudor.
Se desconocen los motivos, pero Liefeld tuvo un rapto de lucidez y ofreció el guión de la saga a Alan Moore, que si bien se mostró interesado en el proyecto, impuso sus condiciones a la hora de aceptar aquel caramelo que podía estar envenenado. La propuesta llegaba enun buen momento para Moore, que atravesaba ciertas dificultades para poner colofón a sus trabajos más personales. De hecho, había empezado a colaborar en otras sagas de Image, como la célebre "Spawn". Responsable de títulos como "Watchmen", "V de Vendetta" o "From Hell", el creador inglés solicitó libertad absoluta en el desarrollo de la trama, capacidad para hacer y deshacer a su antojo, ajeno a lo que hubiese acontecido en números anteriores.

11.3.11

Invasión A La Tierra - Página Oficial de la película


Invasión A La Tierra - Página Oficial de la película
Ficha Técnica
Titulo Original:Battle: Los Angeles
Titulo hispano:Invasión a la Tierra: Batalla Los Ángeles
Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles
GENERO:Ciencia Ficción
TEMÁTICA: Extraterrestres, Espacio, Planeta, Invasión
PAIS:Estados Unidos
DURACION:116 Minutos
AÑO:2011
EN CINE::01-04-2011 :28-04-2011


Ficha Artística:
DIRECTOR: Jonathan Liebesman
GUION: Christopher Bertolini
Scott Silver
INTERPRETES: Aaron Eckhart
Bridget Moynahan
Joey King
Lucas Till
Michelle Rodriguez
Taylor Handley
PRODUCTOR: Neal H. Moritz
Jeffrey Chernov
FOTOGRAFÍA: Lukas Ettlin
MUSICA: Brian Tyler
MONTAJE: David Rosenbloom
Christian Wagner

9.3.11

Virgin Galactic abre la era de los vuelos científicos comerciales - ABC.es

"Ciencia"
El primero que llevará a investigadores al espacio se realizará a finales del próximo año.
Después de realizar varios vuelos de prueba y ensayos de todo tipo, Virgin Galactic está lista para comenzar a transportar científicos al espacio. En efecto, la empresa aeroespacial propiedad del millonario británico Richard Branson acaba de anunciar la firma de un contrato comercial con el centro de investigación Southwest Research Institute (SwRI) de Colorado (EE.UU.) para llevar al espacio en su nave SpaceShipTwo a dos científicos. Otros seis especialistas de ese centro también habrían reservado asientos en vuelos futuros.
Richard Branson, el millonario británico que desde hace años sueña con ver su empresa aeroespacial Virgin Galactic en pleno funcionamiento, está de fiesta. En las últimas horas se ha sabido que el centro de investigación Southwest Research Institute (SwRI) de Colorado, Estados Unidos, acaba de subscribir un contrato con Virgin Galactic para transportar al menos dos científicos de esa institución al espacio. Cada uno de ellos habría pagado un “pasaje” de 200.ooo dólares, y realizarían su vuelo a finales del año próximo. El sitio web de la empresa refleja la buena noticia con una pequeña pero contundente frase: “Se trata del primer contrato comercial para llevar científicos al espacio para que realicen experimentos e investigación".

7.3.11

Acerca de… (y pedidos) | .:: Sidera Visus ::.

"Hola querido visitante, bienvenidos a:

¡SIDERA VISUS!

Esto partió como una idea de emular una buena iniciativa de una importante Blogera que ya lleva su tiempo haciendo esto… y mejor.
Para hacer la diferencia, me quise enfocar sólo en la Ciencia Ficcíon. Más que nada, quiero colocar los libros que considero son importantes en éste género, por lo cual me guío de algunos ranking existentes y de importantes premios, como los Nébula, Hugo y Locus.
Obviamente se me van a quedar muchos libros fuera, quizas algunos que nunca fueron galardonados, pero que fueron significativos a nivel personal. Por esta razón, te invito a que comentes sobre cuales son tus “imperdibles” que también no pueden faltar."

Sidera Visus “mirar al cielo”

Atte. Valfeodir
PD. Como ya se habrán dado cuenta mis parroquianos, estamos subiendo PDF y ePUB conjuntamente, por tratarse en mi opinión, de éste último, el formato electrónico del futuro en cuanto a publicaciones de eBook (lo lamento por Amazon y por mis amigos con su Kindle)

5.3.11

'Star Wars 3D' ya tiene fecha de estreno: el 10 de febrero de 2012 - 20minutos.es - El medio social

Una imagen de Star Wars - Archivo 20minutos.es
'Star Wars 3D' ya tiene fecha de estreno: el 10 de febrero de 2012 - 20minutos.es - El medio social:
"# Se han reconvertido todas las películas de la saga 'Star Wars'.
# Se irán estrenando en orden cronológico a razón de una por año."
EUROPA PRESS.

El 10 de febrero de 2012. Esa es la fecha que los millones de seguidores de Star Warsmarcarán en rojo en su calendario jedi. Será entonces cuando llegue a los cines de todo el mundo la primera entrega en tres dimensiones de la saga creada por George Lucas.

Tal y como estaba previsto, y según anunciaron Lucasfilm y la FOX en un comunicado la etapa tridimensional de La Guerra de las Galaxias seguirá el orden cronológico de la historia. Así el Episodio I: La amenaza fantasma abrirá el fuego del 3D el 10 de febrero de 2012 cuando los seguidores puedan disfrutar de la carreras de vainas y de la lucha entre el sith Darth Maul y los jedi Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn.
La conversión de las películas de Star Wars al formato 3D estásiendo supervisada por Industrial Light & Magic, fundada y propiedad del propio George Lucas. Los planes de las productoras son estrenar una película cada año hasta completar toda la saga en 3D.

4.3.11

Una productora quiere los derechos de 'Blade Runner' para rodar precuelas y secuelas - 20minutos.es - El medio social

Harrison Ford interpreta  al inspector Rick Decard  en "Blade Runner" de Ridley Scott (Foto Archivo 20minutos.es)
"# También quiere rodar varias secuelas del clásico de ciencia ficción.
# La cinta original está basada en una novela de Philip K. Dick.
# 'Estamos explorando conceptos para varias plataformas'."
EFE

La productora Alcon Entertainment se encuentra en negociaciones finales para adquirir los derechos del clásico de la ciencia-ficción   Blade Runner (1982) con la intención de  rodar precuelas y secuelas de la cinta original.
Según informa este jueves la edición impresa de la revista The Hollywood Reporter, Alcon obtendrá los derechos hasta ahora en manos de Bud Yorkin, productor ejecutivo de la obra de RRidley Scott, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.
Yorkin ejercerá como productor en estos nuevos proyectos, mientras que Andrew Kosove, Broderick Johnson y Cynthia Sikes, de Alcon, serán coproductores.
"Es una gran adquisición para nuestra compañía y una película que amamos los dos", dijeron Kosove y Johnson en un comunicado.

3.3.11

Ranking Wikio "Cultura" Blogs en Español, Marzo 2011

Nuevo mes, nuevo responsable de comunicación de Rankings en Wikio (¡bienvenido!) y nueva edición del 
Ranking Cultura, ya publicado en este espacio con anterioridad.  
A continuación, en exclusiva, horas antes de su oficialización, el Ranking Cultura Wikio.es correspondiente a marzo 2011:


1Blog de cine
2Isopixel
3Yorokobu
4Nacho Vigalondo
5Plataforma Arquitectura
6Tu Blog de Cine
7La Cárcel de Papel
8Extracine
9ALTFoto
10La Aldea Irreductible
11Historias de la Historia
12Cine en Espectadores
13Papel en blanco
14Fotografía Microsiervos
15Papeles Perdidos
16Historia en Sobre Historia
17Libro de Notas
18Versión muy original
19Las Horas Perdidas
20Orsai

R2, el androide que vuela en el Discovery y twittea desde el espacio

Ayuda a los astronautas con sus labores y también escribe a los seguidores de su cuenta @AstroRobonaut. Tienen más de 30 mil.
El Discovery es el transbordador con mayor trayectoria de la historia. Ha dado más de 5.000 vueltas a la Tierra, pero su vida útil se encuentra en el ocaso. Su última misión empezó el 24 de febrero para entregar suministros, materiales y comida a la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero no sólo por eso es peculiar. Este último viaje tiene entre sus tripulantes a alguien especial.
Además de los 6 astronautas que integran la tripulación, viaja un robot con forma humanoide llamado Robonaut o cariñosamente “R2”, un homenaje a la famosa serie de películas "Star Wars" y a "R2- D2" (Arturito) que cautivaba la atención del público con su humor.
Acorde a los tiempos que corren, “R2” no escapa a las redes sociales. Entre sus actividades tiene como misión ayudar a los astronautas con sus labores diarias, pero, también, comunica sus diferentes experiencias en el viaje vía Twitter.
El robot ya tiene más de 30.000 seguidores y es una maquinita bastante activa. Hasta el momento ha posteado más de 1520 mensajes.

1.3.11

Rumbo a Marte, a bordo de un asteroide - De Jose Manuel Nieves

"A primera vista, la idea puede parecer una locura. Aprovechar el paso de un asteroide cerca de la Tierra para montarnos en él y dejarnos llevar... hasta Marte. Sin embargo, para Gregory Matioff, profesor de Física de la Escuela de Tecnología de New York City, esa sería precisamente la forma más rápida, más barata y también la más segura para llevar seres humanos al Planeta Rojo. El trabajo será publicado en marzo de este año por la revista Acta Astronautica.
El pasado 15 de abril, el presidente Obama hacía públicos sus planes para el futuro de la NASA, la agencia espacial norteamericana. Y a pesar de que descartó, por ahora, la posibilidad de vover a enviar hombres a la Luna, sí que dijo que su intención era colocar astronautas en un asteroide antes de 2025. Una de las razones fue, precisamente, la posibilidad de utilizarlos como "puentes" para llegar a Marte.
A diferencia de la Luna, que se encuentra a unos 360.000 km de distancia y es fácilmente alcanzable con la tecnología actual, llegar a Marte (a 55 millones de km.) supone realizar cambios profundos y muy costosos tanto en las cápsulas tripuladas como en los propulsores necesarios para llevar humanos hasta allí. No así, sin embargo, si el objetivo son los asteroides. "