30.4.11

Del espacio exterior al teatro | Metrópoli | elmundo.es

ESPECTÁCULO | En el Teatro Compac
"# Teatro, música y diversión en un escenario sin instrumentos musicales
# La interacción con el público es el principal desafío para Voca People"
Carmen Hidalgo | Madrid


En algún lugar del espacio exterior brilla con fuerza el planeta Voca. Atraídos por la música de la Tierra, los peculiares extraterrestres que viven en este lugar llegan en busca de energía para su nave espacial. No hablamos de gasolina ni similares, el proceso es distinto. Sólo reanimarán su nave con energía musical. Y para ello necesitan la ayuda del público.
Voca People presenta un espectáculo en el Teatro Compac que combina música a capella, el arte del 'beat box', la comicidad y la interacción con el público. Todo ello, de manos de ocho personajes que interpretarán más de 70 éxitos musicales de todos los ámbitos: clásico, cine o contemporáneo. 'Billie Jean' (Michael Jackson), 'La flauta mágica' (Mozart) o 'My heart will go on' de Titanic (Celine Dion) son alguno de los ejemplos.


29.4.11

Brad Pitt luchará contra los zombies en 'Guerra mundial Z' - 20minutos.es - El medio social

"# El actor producirá el filme a través de su compañía Plan B.
# Es una adaptación cinematográfica de la novela escrita por Max Brooks.
# El presupuesto de la película ronda los 125 millones de dólares."
El actor estadounidense Brad Pitt será el protagonista de Guerra mundial Z, adaptación cinematográfica de la novela del mismo título sobre una guerra mundial contra los zombies escrita por Max Brooks, informó este martes The Hollywood Reporter.
Marc Foster (Descubriendo Nunca Jamás, 2004) será el director de la obra, en la que también estará Mireille Enos, la protagonista de la serie The Killing, en el papel de la esposa del personaje de Pitt, un trabajador de las Naciones Unidas.

28.4.11

Arnold Schwarzenegger volverá a ser «Terminator» - ABC.es

Cine
"El ex gobernador de California protagonizará la quinta entrega de la saga que más éxito le reportó en el cine"
OTR/PRESS / LOS ÁNGELES
Arnold Schwarzenegger regresará a la gran pantalla con la que, sin duda alguna, es la saga que más éxito le reportó en el cine. El ex goberador de California protagonizará la quinta entrega de «Terminator».
Después de que la cuarta entrega -estrenada en 2009, dirigida por McG y protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington- no resultara todo lo rentable que se esperaba, los responsables de la saga quierenvolver a la fórmula del éxito. Una fórmula en la que Schwarzenegger es el ingrediente fundamental.

La caza de los derechos

Así al menos lo aseguran desde «Deadline New York», que revela que de nuevo se han puesto en venta los derechos de la franquicia. Y tras conocer que en la quinta entrega de la saga está incluido el regreso de Schwarzenegger, tres son las productoras (Universal, Sony y Lionsgate) que se han lanzado a hacerse con ellos. Actualmente la franquicia es propiedad de Pacificor, un fondo de inversiones estadounidense que se hizo con los derechos hace poco más de un año.
Además de Schwarzenegger (que participó en las tres primeras entregas de la saga) también suena como director Justin Lin, responsable de la última entrega de «Fast and Furious» y el preferido de Universal, si finalmente se hace con la franquicia. La operación debe ser rápida para rentabilizar los más de 35 millones de dólares que se piden por los derechos de la saga, ya que en poco más de seis años (2018) volverán a estar en poder de James Cameron.

27.4.11

Estudios de la NASA revelan cómo será el mundo en el futuro - Terra Perú

Aseguran que en el futuro la tierra quedará chica para tanta gente

Después de centenares de películas y series de ciencia ficción donde varios autores, actores y directores imaginaron la sociedad del mañana, la NASA promueve estudios en diferentes disciplinas para conjeturar cómo será el mundo en el futuro. Hombres que viven 140 años, mudanzas masivas a Marte por falta de espacio y memorias trasplantables, son algunos de los principales cambios que vendrán.
Santiago Bilinkis es un economista argentino que participó en un programa de la NASA especialmente diseñado para imaginar cómo serán las cosas en un futuro que ya no está tan lejano. "Las computadoras serán más inteligentes que los humanos", afirma sin desplegar grandes novedades pero sí mucha expectativa durante una entrevista que le hizo el diario Página 12.
Entre los principales cambios que prevén relacionados con el desarrollo tecnológico, los científicos de la NASA aseguran que en cuanto la nanotecnología tenga capacidad para construir células rojas robóticas que sean autopropulsadas, los hombres podrán vivir por lo menos hasta los ciento cuarenta años. Y más, hasta dicen que quien logre llegar vivo hasta el 2045, directamente no morirá.
Y ante la consecuente falta de espacio que se deduce de esta sobre-vida humana, Santiago Bilinkis también contó que la NASA está pensando en colonizar Marte para radicar allí colonias de hombres, que está claro no serán tal como los conocemos, sino producto de la fusión genética que en términos sociales no promete ser mucho más democrática que hoy.

25.4.11

Mass Effect: La batalla definitiva de Shepard | El mundo Player | Blogs | elmundo.es

La ciencia ficción vive gracias a sus sagas fetiche. En el mundo del cine hablamos de Star Wars,en la televisión nos referiríamos a Star Trek y, posiblemente, en el mundo de los videojuegos sea Mass Effect. Esta última es una franquicia ya consolidada que nos narra las aventuras del Comandante Shepard en un intento desesperado de salvar a toda civilización de una amenaza galáctica bajo la denominación de ‘los segadores’. Hemos acompañado al héroe de esta historia desde que fue ascendido a capitán de la Normandía hasta convertirse en la única esperanza ante un futuro incierto, siempre logrando la victoria a través del sacrificio.

Ahora se prepara ya el final de esta epopeya, con un futuro incierto y la Tierra como escenario en el que comienza la gran batalla que se avecina. Las premisas parecen haber cambiado y los que fueron una vez nuestros aliados, ahora son enemigos acérrimos. A nuestro lado contaremos con un buen puñado de aliados, casi todos ellos extraídosde anteriores entregas de la saga. Sin embargo aún hay sitio para muchas más sorpresas, y estas comienzan incluso con la manera de jugar al título de Bioware.
Mass Effect siempre se ha caracterizado por mezclar rol y acción, consiguiendo una extraña combinación que incluye un importante componente conversacional, con libertad de movimientos y decisiones y un sistema de combate dinámico casi a la altura de los grandes del género como Gears of War.

22.4.11

Marvel confirma las secuelas de 'Thor' y 'El Capitán América' - 20minutos.es - El medio social

El nuevo Capitán América

  • Lo ha confirmado el propio presidente de la editorial, Kevin Feige.
  • Ha señalado que le gustaría ver películas de otros personaes como Ojo de Halcón.
  • Uno de los debuts que sí se están preparando es el del Doctor Extraño.

EUROPA PRESS
Estaba cantado, pero ya hay confirmación oficial. Marvel ha confirmado que sus dos próximas películas tendrán segunda parte. Thor y El Capitán América tendrán sendas secuelas que volverán a estar protagonizadas por Chris Hemsworth y Chris Evans.

Ha sido ni más menos que el presidente de Marvel, Kevin Feige, quien ha dado la noticia en una entrevista a IGN. "Thor nos traerá una nueva aventura y el Capitán América continuará explorando el mundo actual en otra película propia", afirmó.
Además, y esto es lo más novedoso, el presidente de Marvel también confía en que tras el estreno de Los Vengadores (mayo de 2012) otros superhéroes de la casa emprendan su aventura en solitario en la gran pantalla. "Confiamos en que también ocurra lo mismo con personajes que aparecen en estas películas, como Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la organización de espionaje S.H.I.E.L.D."

21.4.11

El vehículo volador del futuro - ABC.es

Ciencia
"El prototipo de aeronave FlyNano alcanza una velocidad de 140 kilómetros, no necesita licencia y tiene el precio de un coche"

Aero Friedrichshafen es una feria internacional de aviación y, como tal, un excelente lugar para mostrar conceptos innovadores y hasta revolucionarios. Todavía no sabemos de qué tildarlo, más allá de impresionante, pero Aki Suokas ha presentado el FlyNano, un vehículo volador liviano e individual, capaz de despegar y aterrizar desde el agua y, después de todo, relativamente económico.

FlyNano: el vehículo volador ya es una realidad


19.4.11

Innovación - Movistar aprovecha la energía mecánica provocada por los espectadores del estadio (sponsored)



Sharing propelled by ebuzzing




¿Cómo generaremos electricidad?

Hemos colocado una serie de alfombrillas fabricadas a base de materiales piezoeléctricos que recogerán la energía mecánica provocada por los espectadores del partido, mientras saltan y animan a su equipo. Estos materiales, gracias a sus propiedades, generaran una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie, es decir,energía. Esta energía viajará a través de este cableado, controlada por el equipo informático que veis aquí y suministrará la potencia necesaria para que se pueda iluminar aquella pantalla de allí…

Obviamente necesitaremos mucha energía mecánica, es decir, muchos ánimos, para que se genere la diferencia de potencial suficiente como para que funcione, así que ¡Ánimo!

18.4.11

Tom Hanks protagonizará película de ciencia ficción | RPP NOTICIAS

El ganador de dos Oscar será protagonista de ´El atlas de las nubes´ que será dirigida por los creadores de Matrix, los hermanos Wachowski, y el alemán Tom Tykwer.

Andy y Lana Wachowski, los creadores de la saga Matrix, junto con Tom Tykwer, se han unido para escribir y co-dirigir "Atlas de las Nubes", con Tom Hanks como protagonista.
Basada en la novela de David Mitchell, "Atlas" es la historia fantástica de la humanidad, contada a través del pasado, presente y futuro entrelazando seis historias en un recorrido de 500 años, basadas en la voluntad del hombre y su afán de poder.

17.4.11

Thor - Trailer (OFFICIAL)




GENTES! | 'Estoy muy ocupado'

Chris Hemsworth confiesa que Elsa Pataky le 'regaña' porque no aprende español

Efe | Madrid

El marido de Elsa Pataky y protagonista de 'Thor', el actor australiano Chris Hemsworth, ha reconocido que la actriz madrileña le regaña porque no aprende español, idioma en el que sólo sabe decir: "Un café con leche, por favor".

"Le gusta recordarme que debería saber más español, pero he estado muy ocupado y no he tenido la oportunidad", ha reconocido este actor, que bajo la dirección de Kenneth Branagh en 'Thor', apunta a convertirse en una nueva estrella de Hollywood.

14.4.11

«El Hobbit» revolucionará el cine a 48 fotogramas por segundo - ABC.es

Cine
"Peter Jackson rodará la precuela de «El Señor de los Anillos» al doble de la velocidad de filmación estándar, según ha anunciado en un vídeo en Facebook"
Peter Jackson está dispuesto a marcar un antes y un después en la historia del séptimo arte con «El Hobbit». Al menos en lo que a cuestiones técnicas se refiere, ya que la precuela de «El Señor de los Anillos» se rodará a 48 F/S («frames per second»), es decir a 48 fotogramas por segundo, lo que supone el doble de la velocidad de filmación estándar.
A través de un vídeo colgado en su página oficial de Facebook, Jackson ha anunciado la revolución tecnológica que pretende ser «El Hobbit». «Las películas se han rodado a 24 fotogramas por segundo desde finales de 1920», recuerda el director, que reconoce que desde entonces la técnica y la imagen han mejorado mucho pero es evidente que todavía hay «falta de definición en algunos planos, en los movimentos rápidos» y que en escenas en la que la cámara se mueve la imagen vibra y se hace menos nítida.
Vídeos publicados por Peter Jackson

12.4.11

Protagonizaría "La Torre Oscura" de Stephen King - Javier Bardem se hace inmenso en Hollywood | Cultura | elmundo.es

CINE | Protagonizará 'La torre oscura'
Pablo Scarpellini | Los Ángeles

Javier Bardem está en negociaciones para que su nombre se haga mayúsculo en la meca del cine. Según asegura en exclusiva el portal'Deadline', el español podría convertirse en breve en el protagonista de la saga 'La torre oscura', basada en las siete novelas de Stephen King, y que Universal Pictures planea explotar a fondo con tres películas y dos series de televisión.
Se trata del mayor proyecto en la historia de Hollywood, y uno que podría echar a andar en septiembre con Bardem en el papel de Roland Deschain, el último miembro de una saga bautizada como 'Los pistoleros', todo ello en un mundo fantástico en busca de la torre oscura. Ron Howard será el director responsable de las cintas, con Akiva Goldsman como guionista tanto del largometraje como de la versión televisiva.
Según 'Deadline', el actor español encajaría a la perfección en el papel principal de la saga, especialmente después de su demostración como asesino en 'No es país para viejos', la cinta de los hermanos Coen que le sirvió para hacerse con un Oscar como mejor actor secundario en 2008.
La publicación asegura además que las negociaciones están cerca de cristalizar, hasta el punto de que Howard anda buscando personajes en torno a la figura de Bardem para comenzar a rodar después del verano. El acuerdo significaría además que el español intepretaría el personaje también para la televisión, algo novedoso para el actor canario.

11.4.11

Video: cuatro minutos de 'Linterna Verde'




Video: cuatro minutos de 'Linterna Verde'

¿Quieres saber cómo consigue Ryan Reynolds su anillo de poder? DC y Warner han publicado esta selección de escenas de su nueva película superheróica. Por CINEMANÍA


Durante las recientes CinemaCon de Las Vegas y WonderCon de San Francisco, Warner y DC decidieron jugársela con Linterna Verde, su proyecto superheróico con Ryan Reynolds, proyectando los diez primeros minutos de la película. Y el resultado fue, por lo visto, más que positivo, reavivando el interés del público en un proyecto al que algunos daban por futuro desastre visto su primer tráiler.




8.4.11

Primera foto de Robert De Niro en 'Red Lights'


El actor de 'Toro salvaje' se pone chulo (y siniestro) para encarnar al mejor telépata de la historia. En la otra esquina: Cillian Murphy y Sigourney Weaver. Arbitra Rodrigo Cortés. Por CINEMANÍA

Verse las caras con Sigourney Weaver en un duelo de ingenio y voluntad no es moco de pavo. Robert De Niro lo sabe, a juzgar por el empaque de su primera imagen en Red Lights.El thriller psíquico de Rodrigo Cortés (Buried), que también cuenta con Cillian Murphy, Elizabeth Olsen y Leonardo Sbaraglia en su reparto, acaba de finalizar la primera fase de su rodaje en Barcelona, y para celebrarlo entrega esta foto promocional. Recordemos que Weaver interpreta a una científica experta en desenmascarar timos paranormales, mientras que el actor de Toro Salvaje es un legendario psíquico que se enfrenta a ella y a su ayudante (Murphy).

5.4.11

Tú, robot | Alamut reedita la 'Saga de los robots' de Asimov | Cultura | elmundo.es

Un perro robot fabricado por Sony en los años 90. | AP
"LITERATURA | Ciencia Ficción"
  • Alamut reedita la 'Saga de los robots' de Asimov
  • Y Luis G. Prado nos guía por la historia del género
Álvaro Cortina | Madrid
"En su vertiente de escritor de ciencia-ficción, Asimov es conocido sobre todo por ser el inventor de los robots positrónicos (que obedecen las tres leyes de la robótica) y por la serie de Fundación", explica Luis G. Prado, editor de Alamut, a ELMUNDO.es a cuenta de la nueva traducción que publica de 'La saga de los robots', de Isaac Asimov. Bueno, vale. Pero, ¿cuáles son esas Tres Leyes positrónicas?
Por orden:
1) Un robot no debe dañar a ningún ser humano ni, por inacción permitir que un ser humano sufra daño.
2) Un robot debe obedecer las órdenes que le sean dadas por un ser humano, salvo cuando dichas órdenes contravengan la primera ley.
3) Un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando dicha protección no contravenga ni la primera ni la segunda ley.

4.4.11

Telltale ofrece gratis la primera entrega de Regreso al Futuro - Vandal.net

Telltale ofrece gratis la primera entrega de Regreso al Futuro - Vandal.net:
"Para jugar al resto de entregas habrá que comprar el pack de 5 episodios."

Telltale Games ofrece para los fans de Regreso al Futuro el primer episodio de esta aventura gráfica basada en las películas de manera totalmente gratuita. Se trata de ‘It’s About Time’, y forma parte de una serie de cinco donde encontraremos las idas y venidas en el tiempo de Marty Mc Fly y Doc Brown.
Con esta promoción, los usuarios podrán jugar de forma gratuita con la primera entrega, para ello, tendrán que estar registrados en la página web de Telltale. Para continuar la aventura tendrán que adquirir el pack completo, a un precio de 24,99 €.



1.4.11

El viaje sideral de Víktor Ferrando - Informacion.es


Exposición. Víktor Ferrando, el escultor de las obras más monumentales creadas en la provincia de Alicante, inauguró ayer en la UA una muestra inspirada en la ciencia ficción y la astrofísica.


R. FENOLL 
Imponentes, desmesuradas, titánicas, así son las esculturas en hierro del calpino Víktor Ferrando, uno de los artistas alicantinos con mayor proyección pública en estos momentos, creador de un universo de hierro que en cada muestra da otra vuelta de tuerca a sus pesados metales. Ayer tuvo la fortuna de diseminar una docena de sus obras en un sitio tan privilegiado como la explanada de acceso al Museo de la Universidad de Alicante, donde hasta el 30 de mayo permanecerá a cielo abierto la exposición Planet Ferrovia. Sector III. El muro de Planck. Desde una obra de 11.000 kilos -ahora trabaja en otra de 26 toneladas- acribillada por tornillos sin fin en todas direcciones de aire "semperiano", hasta el motor de un fenecido Rolls o diverso material ferroviario porque todas sus obras se nutren del acero por el que en otro tiempo circulaban los trenes. Pero su propuesta está lejos de la tierra pues el escultor apunta directamente al espacio, a lo que la ciencia conoce del Universo y a lo que aún es un misterio, pero también a la fantasía de la ciencia ficción.

Ranking "Cultura" Wikio.es Blogs en Español, Abril 2011 ¡Exclusiva!

Nuevo mes, nuevo Ranking... Contenidos Culturales siempre muy interesantes y pertinentes, en el Ranking gestionado por Wikio.es y que nuevamente este mes podemos ofrecer en exclusiva gracias a los buenos oficios de Etiènne y Anne-Lise.


1Yorokobu (+2)
2Blog de cine (-1)
3Isopixel (-1)
4Plataforma Arquitectura (+1)
5Tu Blog de Cine (+1)
6La Cárcel de Papel (+1)
7Nacho Vigalondo (-3)
8ALTFoto (+1)
9Extracine (-1)
10La Aldea Irreductible (=)
11Historias de la Historia (=)
12Fotografía Microsiervos (+2)
13Papel en blanco (=)
14Versión muy original (+4)
15Papeles Perdidos (=)
16Cine en Espectadores (-4)
17Las Horas Perdidas (+2)
18La pizarra de Yuri (+19)
19Historia en Sobre Historia (-3)
20Recuerdos de Pandora (+1)
Ranking generado por Wikio


Ediciones anteriores del Ranking Cultura Wikio.es

Ranking Wikio “Cultura” Blogs en Español, Marzo 2011

Exclusiva: Ranking “Cultura” Wikio.es Blogs en Español, diciembre 2010