30.6.11

Noticias Jeff Bridges en un film de ciencia ficción

Noticias Jeff Bridges en un film de ciencia ficción

Jeff Bridges vuelve a intentar llevar al cine la novela juvenil The Giver, de Lois Lowry, popular sobre todo en el mundo anglosajón. Hace una década, Bridges trató de producir una adaptación, pensando en su padre, Lloyd Bridges, como protagonista. "Ahora tengo edad para hacer yo el papel", comenta Bridges.
El actor descubrió el libro, publicado en 1994, gracias a su hija, que lo leyó en el instituto. Está protagonizado por un chico que vive en una sociedad futurista, donde se han perdido todos los indicios de la historia de la humanidad.

The Giver is a 1993 soft science fiction novel by Lois Lowry

21.6.11

Milagro: Batgirl anda | Comic | elmundo.es

"NOVEDAD | Después de 23 años"
D.C. Comics 'cura' a la pequeña de la 'Batfamilia' de su paraplejia
ELMUNDO.es | Madrid
Hace dos décadas, Batgirl, superheroína de D.C Comics y ayudante del superhéroe Batman, quedó parapléjica. En la novela gráfica 'The killing joke' Barbara Gordon, la 'batgirl' más valorada, tenía un encuentro con el maquiavélico Joker. En la disputa, el villano la abatió con un disparo a quemarropa, y condenó al letargo a chica vampiro. Impedida, Batgirl se retiro de la acción y tuvo que reinventarse con el nombre de Oracle, una experta en informática que ayudará a todos los héroes del universo D.C.
Hasta ahora. Los editores D.C Comics han decidido revivir la leyenda de Batgirl, curación milagrosa mediante. En septiembre, se editará una nueva serie de cómics donde la superhéroe recuperará el poder en sus piernas. Esta decisión ha provocado cierta indignación entre algunos 'fans' de la serie, que han afirmado que Oracle "era el único superhéroe con discapacidad en los estantes de la historia del cómic".
La escritora Gail Simone, la guionista que retomó al personaje en 2004, ha celebrado la decisión de los editores, aunque se ha mostrado preocupada por la opinión pública que pueda suscitar esta reinvención del personaje. "Batgirl ha estado fuera de la acción durante muchísimo tiempo. Se merecía una vuelta digna después de haber estado tanto tiempo postrada sin poder participar personalmente en las aventuras", ha dicho la guionista al diario 'The Guardian'. Asimismo, Simone admite que el objetivo es recuperar la historia original de la superheroína e impulsar "un nuevo legado moderno de historias maravillosas".
En su momento, la decisión de sumergir a una mujer superhéroe en el ostracismo de la inmovilidad también irritó a la parroquia de D.C. Los lectores consideraron entonces la decisión como un acto misógino.

17.6.11

"Falling Skies" - El Cronista Comercial - Se estrena una nueva serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg

La esperada historia llega al cable el viernes 24 de junio a las 22 por TNT y Space
LA PRODUCCIÓN EN PRINCIPIO CONTARÁ CON SÓLO 10 CAPÍTULOS

Falling Skies” la nueva serie producida por Steven Spielberg, comienza en el caótico escenario posterior a un ataque alienígena que ha dejado la mayor parte del mundo completamente devastado. En los seis meses siguientes a la invasión, los pocos sobrevivientes restantes se han unido en las afueras de las principales ciudades para iniciar la ardua tarea de contraatacar. Cada día es una prueba de supervivencia para los ciudadanos, ahora soldados, que trabajan para proteger a la gente que está bajo su cuidado mientras también forman parte de una campaña insurgente contra las fuerzas ocupantes alienígenas cuya naturaleza y propósito son un misterio.
En el centro de la historia se encuentra Tom Mason (Noah Wyle), un profesor de historia de Boston cuya familia ha sido destruida. Su esposa fue asesinada poco después del ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado por las fuerzas alienígenas con un propósito desconocido. Tom ahora debe poner a prueba su extenso conocimiento de historia militar como segundo a cargo de la “2nd Mass” (“2da. Massachusetts”), un regimiento de la resistencia conformado por combatientes que protegen a un gran grupo de sobrevivientes civiles. Ellos están constantemente tratando de conseguir información sobre los alienígenas para poder combatirlos.
Falling Skies en IMDB
Falling Skies en la Wikipedia
Web de Falling Skies en TNT (English)

15.6.11

El avión del futuro, según Airbus | Economía | elmundo.es

AERONÁUTICA | Presentación de su prototipo en Londres
  • El techo de la cabina sería transparente y los asientos, ergonómicos
  • El prototipo también incluye un espacio de realidad virtual para el pasajero
  • Los materiales cambiarían y serían ligeros pero de gran dureza
  • Los usuarios podrían comunicarse con el exterior en pleno vuelo
Efe | Londres
La compañía aeronáutica Airbus ha presentado en Londres un prototipo de avión fruto de sus concepciones más innovadoras que, de llegar a construirse, podría transformar sustancialmente las actuales aeronaves comerciales.
El concepto de cabina que Airbus imagina para el año 2050 tiene un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer sus compras.
"Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente", dijo en la presentación el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniera de Airbus, Charles Champion.
La compañía, que proyectó un vídeo sobre sus diseños futuristas en el Observatorio de Greenwich (sureste de Londres), hizo hincapié en la necesidad de, eventualmente, desechar los actuales materiales con los que se construyen las cabinas de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.

Así se volará en 2050

La nueva aeronave tiene un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer sus compras.

14.6.11

Tom Hanks moderniza la ciencia ficción en TV

El actor producirá American Gods, una serie que tendrá por el momento seis temporadas y será transmitida por HBO. "Seguramente utilizaremos más efectos especiales de los que se han visto en ningún otro programa", reconoció Gary Goetzman, uno de los productores.

Los episodios de American Gods tendrán una duración de una hora y contará con un presupuesto de 30 a 40 millones de dólares por temporada.
Neil Gaiman, productor ejecutivo y guionista, reconoció que las seis temporadas no estarán basadas sólo en el primer libro, sino que ahora tendrá que escribir una segunda parte.
American Gods presenta una batalla entre dos grupos de dioses. Uno consiste en los dioses tradicionales y criaturas mitológicas que consiguieron su poder porque la gente a lo largo de la historia cree en ellos.
También, para este gran proyecto, se adquirieron los servicios de Robert Richardson, quien fue el director de fotografía en Kill Bill y será el encargado de escribir el guión del piloto a lado de Gaiman, el creador de la obra.

Vídeo: nuevo récord mundial de salto logrado por el equipo Hot Wheels - sponsored post

El Equipo Hot Wheels fija un nuevo récord del mundo con 101 metros de salto a distancia en el centenario de las 500 millas de Indianápolis


Vertele - Salman Rushdie debuta en TV con una serie de ciencia-ficción

Declaraciones a The Guardian
Vertele - Salman Rushdie debuta en TV con una serie de ciencia-ficción'The next people' para Showtime. El escritor asegura que lo hace porque "la televisión le permite combinar lo mejor del cine y la literatura"


Salman Rushdie, reputado y polémico novelista británico conocido por Los niños de medianoche y Los versos satánicos, debutará en televisión con la serie de ciencia ficción The Next People, para el canal Showtime, porque cree que "la calidad de los dramas televisivos ha sobrepasado al cine y la novela como la mejor manera de comunicar ideas e historias".
“Es como lo mejor de los dos mundos", dice Rushdie en The Observer, la revista mensual deThe Guardian. “Puedes trabajar en producciones al estilo cinematográfico, pero tienes control propio”.
"The Next People", una ambiciosa serie de ciencia ficción
Su nuevo trabajo, que se llamará The Next People está siendo desarrollado por el canal de pago americano Showtime. El argumento estará basado en materia científica, pero tendrá elementos sobrenaturales. Las grabaciones empezarán pronto: el piloto ya está comisionado y escrito. Tendrá un presupuesto “casi de película de estudio”, según cuenta el escritor.
Showtime ha anunciado que el drama, de una hora de duración, tratará del frenético ritmo de cambio en la vida moderna, cubriendo temas como la política, religión, ciencia, tecnología y sexualidad. “Es una serie del tipo ciencia ficción paranoica, con desapariciones de gente, que es reemplazara por otra”, señala Rushdie, de 63 años.”No es exactamente ciencia ficción, porque que no hay un montón de ciencia detrás de ello, pero hay algunos elementos que no son naturales”.

13.6.11

La televisión del futuro ya está aquí: Descubre Streamago (sponsored)

Demuestrale al Mundo, mediante internet y en directo, lo bueno que es tu equipo, tu grupo o tu mismo con lo que haces en vivo ante tu ordenador con cámara web.

 
Consola Streamago.TV
Ahora con Streamago todos pueden ver en vivo tus presentaciones.
 
Streamago es la nueva aplicación libre e interactiva para transmitir en directo suministrada por Tiscali: con ella cualquiera puede crear su propio canal de video y transmitir en directo eventos por internet que pueden ser vistos desde cualquier parte del Mundo.
 
Si quieres que tus eventos sean vistos por una audiencia amplia, esta es la respuesta adecuada.
 
Se muy bien de lo que hablo porque ya abrí mi cuenta en este nuevo servicio, en pocos minutos dispuse ante mi de la consola de transmisión, fácil de usar, muy intuitiva, pude comentarla al momento vía Facebook.
 
Streamago en directo a internetAhora con Streamago puedes transmitir en vivo a todas partes:  organiza tus eventos para ofrecerlos por internet; todo lo que necesitas es un ordenador, una cámara web y conexión a internet.  Mediante la Consola de Transmisión (Broadcast Console) sin necesidad de descargar o instalar ningún programa, puedes tener tu propio canal en segundos, agregando extras e incluso títulos y subtítulos.  También puedes activar la función de conversación (chat) para recibir y responder de manera inmediata a tus espectadores.
 
Ahora puedes tener tu propio "Reality Show" y de la misma manera que envias un mensaje, distribuir tu propio vídeo.
 
¿Que esperas para probar Streamago.TV? La televisión interactiva del futuro que ya está aquí, a tu disposición. Ya la probé y te la recomiendo.
 
Pruebalo tu mismo y no dejes de participar en esta entrada de mi Blog con tus comentarios y opiniones.

Web de Steamago.tv - regístrate ya y experimenta la nueva forma de ver televisión - puedes ser el protagonista, como muestra un canal que ahora mismo está transmitiendo en directo:

Streamago en Facebook





Sponsored Post

Viral video by ebuzzing

Atrapan la antimateria que movía la nave de Star Trek | Ciencia | elmundo.es

"FÍSICA | Experimento del CERN"
Agencias | Ginebra
La nave 'Enterprise', dirigida por el capitan Kirk en la ya clásica serie de ciencia ficción Star Trek, se impulsaba gracias a la energía proporcionada por la antimateria presente en el Universo. Es sólo ciencia ficción, porque en la realidad la antimateria es, cuanto menos, difícil de encontrar.
Sin embargo, el experimento Alpha del acelerador de partículas del CERN ha conseguido atrapar átomos de antimateria durante más de 1.000 segundos (16 minutos): el tiempo suficiente para empezar a estudiar sus propiedades en detalle. El hallazgo ha sido publicado en la revista 'Nature Physics'.


CIENCIA

Confirmado: físicos logran atrapar átomos de antimateria durante más de 16 minutos

El equipo, que capturó 300 átomos de antihidrógeno, ha abierto una ventana a instantes después del Big Bang
J. DE JORGE / MADRID
Primero lo publicaron en arXiv.org con todas las precauciones del mundo. El artículo todavía estaba en proceso de revisión y los Físicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), ubicado en Ginebra (Suiza), no querían ofrecer demasiados datos. Ahora, tan solo un mes después, pueden confirmar su hazaña. Los científicos han conseguido, por primera vez, atrapar átomos de antimateria durante más de 16 minutos, un tiempo suficiente para empezar a estudiar sus propiedades con todo detalle. La investigación aparecerá próximamente en Nature Physics, pero ya puede consultarse un avance online.

11.6.11

Lo nuevo en SyFy, disponible en YouTube - Promo Riese Syfy




Los primeros webisodios ya están en línea (VOSE) antes de su estreno en el Canal SyFy (España)




9.6.11

'Entre las sombras', la improbable historia del último hombre sobre la Tierra - 20minutos.es - El medio social

"# La literatura ha consagrado muchas páginas a la figura del último hombre sobre la faz de la Tierra, pero pocas veces desde un prisma tan inusual.
# Arnaud Boutle prescinde en su nuevo comic, 'Entre las sombras', del héroe clásico que suele protagonizar esta clase de relatos."
La literatura ha consagrado muchas páginas a la figura del último hombre sobre la faz de la Tierra, pero pocas veces desde un prisma tan inusual como el que ofrece Arnaud Boutle en su nuevo cómic, Entre las sombras, donde el autor prescinde del héroe clásico que suele protagonizar esta clase de relatos.
"El contexto es el de la típica ciudad postapocalíptica, pero la analogía termina ahí. Jean, el personaje principal, no tiene que luchar para sobrevivir; no hay peligro en su mundo. Todo lo que necesitaba lo ha obtenido sin problemas, pero su lucha no se encuentra en las ruinas de la ciudad", explica Boutle en una entrevista.
De carácter intimista, la obra nos sumerge en el día a día de Jean, que vive en una megalópolis mientras la naturaleza recupera poco a poco lo que le pertenece. "Es un tipo normal. Sus aspiraciones y recuerdos son los que cualquiera puede tener en estas circunstancias", advierte el autor de Entre las sombras (Glénat).

8.6.11

Star Trek Star Trek, The Game, Coming in 2012

Star Trek was reborn and re-imagined with Star Trek (2009), and now it can be revealed that the adventure will continue with Star Trek, an upcoming videogame from Paramount Digital Entertainment and Digital Extremes. Star Trek is licensed by CBS Consumer Products. The game will build on the events of the blockbuster J.J. Abrams film and enable players, for the first time ever, to assume the roles of Kirk and Spock. Star Trek will be released in 2012 in the Xbox 360, Playstation 3 and Windows PC formats, and Paramount Digital Entertainment will provide a sneak peak at the upcoming title to the media in attendance June 7-9 at the Electronic Entertainment Expo.

Se acerca una nueva edición de las 24 horas de Le Mans y Peugeot competirá (sponsored)




Descubre la Película:  Peugeot, Las 24 Horas de Le Mans

Sitio Web Oficial de las 24 Horas de Le Mans

6.6.11

El creador de la serie 'Perdidos' se alía con Spielberg para grabar la película de aventuras 'Súper 8' - 20minutos.es - El medio social


  • La cinta se estrenará el próximo mes de agosto en España.
  • Narra las aventuras de un grupo de niños que son testigos de un accidente ferroviario mientras ruedan una película de zombies.
  • J. J. Abrams ha admitido que la película tiene rasgos autobiográficos.
El creador de la serie de televisión Lost (Perdidos), J.J.Abrams, y el director y productor Steven Spielberg han colaborado en la creación del filme Súper 8, una película de aventuras inspirada en el cine de los años 70 y 80, y que está a punto de estrenarse en todo el mundo.

Descubre en Decathlon el nuevo MP3 sumergible desarrollado por la marca Nabaiji (sponsored post)

 

Nabaiji MP·

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sumérgete en la experiencia del Nabaiji MP3!

¿Sueñas con nadar con música sin tener que contar tus largos?  Nabaiji hace realidad tus sueños, la marca de natación de la red Oxylane, aceptó el desafío con su reproductor mp3 sumergible (waterproof player) : un innovador producto multi-usos, ya que además de reproductor mp3 es contador de distancia y de tiempo.

¡Bonito y práctico, el Nabaiji MP3 pondrá diversión en las piscinas y hará que la natación sea lúdica y mucho más atractiva !

Con este innovador producto podras:


  1. Nadar según una distancia predefinida

¿Has perdido la cuenta de los largos que llevas nadando ? ¡El Nabaiji MP3 los cuenta para ti !

Elige la distancia que quieras realizar durante tu sesión :  ¡de 500m hasta 9500m para los más ambiciosos !


  • De 500 a 100 m parametrajes por etapas de 100 m.

  • De 1000 a 9500 m parametrajes por etapas de 500 m.

  • Nadar en función del tiempo del cual dispones.

Adiós al estrés, no necesitarás consultar tu reloj, el Nabaiji MP3 está ahí para avisarte cuando tengas que salir del agua.

Nada en función del tiempo del cual dispones : ¡de 15 minutos para los más apurados a 9h45 para los más valientes !


  • De 15 min a 1h parametraje por etapas de 5 min

  • De 1h a 9h45 parametraje por etapas de 15 min


Gracias al Nabaiji MP3 ahora podrás:


  1. Escuchar música dentro del agua pero también fuera del agua

Da ritmo a tu nado o a tu vida cotidiana con el Nabaiji MP3.

Gracias a su adaptador Jack, la música del Nabaiji MP3 te acompañará también en todas tus actividades fuera del agua : en casa, en el coche, mientras corres…

El truco añadido del Nabaiji MP3 :

En 1 bip, sitúate en tu sesión.

Los bips te avisan del tiempo o de la distancia que te queda por efectuar :


  • 1 bip a media distancia o a mediados del tiempo que te queda.

  • 3 bips en el último largo o el último minuto.

Luego la música se detiene, anunciando que la sesión ha terminado.

El Nabaiji MP3 está disponible en dos colores (rosa y verde) y ya puedes conseguirlo principalmente en las tiendas Decathlon y en http://www.decathlon.es

Más información sobre el producto y sobre la marca Nabaiji en http://www.nabaiji.com/ES/ y en el mini sitio http://www.nabaiji.com/ES/mp3-swingingpool-182119753/

El innovador Nabaiji MP3 Player sumergible

 

Este innovador reproductor mp3 sumergible me parece genial, no solo para la piscina y los entrenamientos de natación, también para los días de lluevia ¡cuántas veces dejé de llevar mi tradicional reproductor mp3 por miedo a que la lluvia lo dañara! Ahora con el Nabaiji MP3 Player no hay tormenta que se resista a llevar mi música conmigo.

Mis vídeos favoritos del reproductor Nabaiji se encuentran disponibles en su canal Youtube: http://www.youtube.com/results?search_query=ProductosDecathlon+MP3+Nabaiji&aq=f

Para saber más de este innovador reproductor mp3 sumergible,  no dejes de visitar la página Oficial del Nabaiji

http://www.nabaiji.com/ES/mp3-swingingpool-182119753/?utm_source=blog&utm_medium=banner-video&utm_campaign=mp3



Sponsored Post

Viral video by ebuzzing

Arthur C. Clarke y el realismo interespacial | Cultura | elmundo.es

Foto de archivo del escritor, en su casa de Colombo (Sri Lanka)
"LITERATURA | Sci-fi"
Álvaro Cortina | Madrid
En la nueva edición de Alamut, de 'Cánticos de la lejana Tierra', de 1985, de Arthur C. Clarke, el autor propio autor menciona en el prólogo las películas de Star Trek y Star Wars. Dice: "pero estas obras son fantasía, no de ciencia ficción. En el sentido estricto del término. Es casi seguro que en el universo real no podemos superar la velocidad de la luz". Y a continuación habla de su "intento de crear una narración realista sobre el tema del viaje interestelar". Los escritores de sci-fi se toman muy en serio sus hallazgos y sus distingos. Clarke quiere escribir del espacio y ser realista. ¿Realismo ciberespacial? ¿O hablamos de verosimilitud astronáutico colonial? ¿Galdosianismo interpespacial?
Sus naves van a "un cuarto de la velocidad de la luz" (¡ah, bueno!) con "estetoreactores cuánticos", que brillan como una bomba atómica. Se necesita un millón de toneladas de combustible para activarlos. Y para frenar esta velocidad, diez veces más de combustible. Quiere ser proporcional, Clarke y su hipótesis es esta: los científicos terrícolas descubren que el Sol va a estallar en el año 3600. "En este último siglo la Tierra estaba embrujada por fantasmas: no los muertos, sino los que no nacerían nunca".

3.6.11

Prueban dos predicciones de Einstein | Cuaderno de Ciencias - Yahoo! Noticias

"Que Einstein fue un genio adelantado a su tiempo es algo que nadie duda, y por si no lo tuviéramos claro del todo, la NASA acaba de confirmar dos de sus predicciones... en el espacio."


Los dos aspectos de su teoría confirmados ahora por la sonda Gravity-Probe B, tienen que ver con el modo en que una gran masa (la Tierra en este caso) distorsiona el espacio-tiempo en sus cercanías.
El experimento, que ha culminado con los resultados publicados recientemente en la revista Physical Review Letters, comenzó a gestarse a finales de la década de 1950.

Francis Everitt de la Universidad de Stanford, el investigador principal de la misión, anunció el pasado miércoles "la supervivencia del universo Einsteniano".
Para poder realizar este complejísimo experimento, los científicos tuvieron que crear trece nuevas tecnologías imposibles hace 6 décadas, de ahí que se haya necesitado tanto tiempo para llevarlo a cabo.
Entre ellas, cobra especial protagonismo la elaboración de las esferas más perfectas jamás construidas. Estas esferas de cuarzo, recubiertas de niobio, actuaban como giroscopios en el interior de tanques de vacío criogenizados para aislarlas de cualquier clase de perturbación externa.

2.6.11

El juego que volverá loco a Stephen Hawking - ABC.es

Ciencia
Permite a cualquier convertirse en Dios y jugar al billar con el Universo haciendo chocar planetas y creando agujeros negros
EP / MADRID

Desarrollado por GianArmy, 'Universe Sandbox' es una interesantísima herramienta con la que podemos jugar a ser Dios con el universo en nuestras manos, alterando órbitas de planetas, creando agujeros negros, haciendo que dos galaxias converjan y se autodestruyan entre sí. Es como jugar al billar con el cosmos.
'Universe Sandbox' se define con un «software interactivo de astronomía para todos» (Interactive Astronomy Software for Everyone). No se trata de un simple juego de simulación, sino de una herramienta con tintes científicos que muy posiblemente no llamará la atención de los seguidores de 'Duke Nukem' o 'Geralt de Rivia' (por citar a los héroes de dos de los juegos más esperados para esta primavera). En cambio, a quién sin duda chiflará a será a los apasionados de la ciencia, quienes por fin tienen una aplicación lúdica 'adulta' sobre la que aplicar todos sus conocimientos de física.
Y no es para menos. Todas las posibilidades enumeradas en el primer párrafo de esta reseña solo son un bocado de lo que podremos probar en su versión freeware, descargable desde su página web. Lo bueno es que, a pesar de todo, los diseñadores del juego han tenido mucho cuidado en crear una interfaz relativamente sencilla, inspirada en otro tipo de juegos de estrategia y simulación.