29.2.12

Cita con el manga en el Pompidou | Comic | elmundo.es

FRANCIA | Apuesta por la nuevas manifestaciones creativas
  • El centro de arte acoge un festival consagrado a la animación asiática
Juan Manuel Bellver (Corresponsal) | París

Las instituciones parisinas no dejan de sorprender en su apuesta por abrir los templos de la Alta Cultura a las nuevas manifestaciones creativas que imperan en el siglo XXI. Tras el exitazo de la exposición 'Game Story: une histoire du jeu vidéo' que concluyó en enero en el Grand Palais, ahora es el Centre Pompidou quien acoge, hasta el próximo 27 de mayo, el festival Planeta Manga: un evento multidisciplinar consagrado a la animación asiática que, durante cuatro meses, convertirá Beaubourg en el punto de encuentro para todos los aficionados al género.
Así que, después de una sesuda muestra sobre los más influyentes vídeojuegos de las últimas décadas, el público de la capital francesa tendrá ocasión de descubrir ahora la (sub)cultura del manga, más allá del simple objeto de entretenimiento y consumo. En el programa, que puede consultarse en la web del centrose incluyen talleres de iniciación al dibujo, charlas con los autores, conciertos, desfiles de moda, un ciclo de cine con más de 100 películas y una espectacular biblioteca de más de 2.500 obras para niños, adolescentes y también adultos.
Con 13 millones de ejemplares vendidos cada año, Francia es, después de Japón, el segundo mercado mundial del tebeo de ojos rasgados. De ahí que la iniciativa haya sido especialmente bien acogida por miles de otakus residentes en la capital francesa o de visita turística.
120x60 Logo

25.2.12

BATTLESHIP Site Oficial - 13 DE ABRIL EN CINES

BATTLESHIP Site Oficial - 13 DE ABRIL EN CINES

IMDb - Battleship (2012)

Película: Battleship. Dirección: Peter Berg. País: USA. Año: 2012. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Taylor Kitsch (teniente Alex Hopper), Brooklyn Decker (Samantha Shane), Alexander Skarsgård (comandante Stone Hopper), Rihanna (suboficial Raikes), Liam Neeson (almirante Shane), Josh Pence (jefe de operaciones Moore), Jesse Plemons. Guion: Erich Hoeber y Jon Hoeber. Producción: Sarah Aubrey, Peter Berg, Brian Goldner, Bennett Schneir y Scott Stuber. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Diseño de producción: Neil Spisak. Vestuario: Louise Mingenbach. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 18 Mayo 2012. Estreno en España: 13 Abril 2012.

más en La Butaca.

campaña1_468x60.gif

22.2.12

Viene con plus - “Clockwork angels”, nuevo disco de estudio de Rush - El Acople

Viene con plus - El Acople
Clockwork angels”, el nuevo disco de Rush, vendrá en conjunto con una novela que escribirá Kevin J. Anderson, reconocido autor de ciencia ficción.
Los seguidores de Rush estaban enterados de la edición de “Clockwork angels”, su nuevo disco de estudio. También la gran mayoría habrá escuchado el primer single, “Caravan”, y el lado B, “Bu2b” (abreviatura de“Brought up to believe”). Sin embargo, pocos sabían que el nuevo álbum iría acompañado por una novela, que escribirá el autor de ciencia ficción Kevin J. Anderson.
Esto surgió gracias a la gran relación que mantiene Anderson con el baterista y principal compositor de Rush, Neil Peart. La idea de trabajar juntos siempre fue un tema de conversación entre ellos, pero que recién ahora pudieron concretar. El escritor basará la historia en la profundidad de las letras y en la inspiración de la música.
El propio Anderson comentó: “Mientras un hombre joven trata de conseguir sus sueños se ve atrapado entre las grandiosas fuerzas del orden y del caos. El protagonista viaja a través de un suntuoso y colorido mundo de misterio y alquimia, con ciudades perdidas, piratas, anarquistas, carnavales exóticos y un rígido relojero que impone precisión en cada aspecto de la vida cotidiana”.
campaña1_468x60.gif

16.2.12

Llega el muy esperado Mass Effect 3 - sponsored video

Llegó el que posiblemente sea el vídeojuego más esperado de 2012: Mass Effect 3, el nuevo lanzamiento de Electronics Arts.



Ya está aquí el nuevo vídeojuego de Electronics Arts: Mass Effect 3. No esperes más para descubrir la nueva aventura del comandante Jack Shepard. ¡Compártelo con tus amigos en la redes sociales!

La Batalla por la Tierra ha comenzado.

Sitio Web de Mass Effect 3:  (restringido, solo para mayores de edad)

Desde la Web de "BioWare - Mass Effect 3http://masseffect.bioware.com puedes descargar el excitante demo. 

Ya podemos disfrutar de las nuevas aventuras de Jack Shepard por toda la galaxia. Misión:   salvar a la Tierra de la amenaza de los Segadores, ayudando al comandante Sheppard a lo largo de la nueva (y muy esperada) entrega del mítico Mass Effect.
Mass Effect 3 prosigue con la historia de su predecesor, además de incorporar impactantes gráficos mejorados y brindar mayor libertad de decisión y elección que en las ediciones previas. 
Esto, sumado a la necesidad de cumplir misiones por toda la Galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de los componentes de nuestro equipo, nos meterá de nuevo en la gran historia de Mass Effect, gracias a un grado de interactividad pocas veces vista - en la que todas, absolutamente todas nuestras decisiones, tendrán un desenlace en el desarrollo  de la aventura.

¡La diversión está asegurada!

15.2.12

"La Guerra de las Galaxias" ahora en 3D - George Lucas contraataca con 'La amenaza fantasma' | Intereconomía | 709444


CINE | Estreno en 2012

'Star Wars', en 3D

‘La guerra de las galaxias’ se lanza a otra dimensión

El 10 de febrero se estrena en España la versión 3D del primer capítulo de la saga de George Lucas, ‘La amenaza fantasma’

 Madrid 


Pero el rodaje de La guerra de las galaxias fue un infierno. Según cuenta Peter Biskind en su libro Moteros tranquilos, toros salvajes, que recoge cientos de declaraciones de los actores y directores de este período, imperó la ley de Murphy. Los actores no se tomaban en serio sus papeles –“George, tú puedes escribir esta mierda si quieres, pero te aseguro que decirla es imposible”, le dijo Harrison Ford al director; Lucas tenía problemas para dirigirlos –“de acuerdo: lo mismo, pero mejor”, era su principal instrucción–; y las averías y los problemas técnicos se multiplicaron. Mientras, el equipo de efectos especiales trabajaba en un viejo almacén probando técnicas que aún no habían demostrado su eficacia y gastando millones sin mostrar resultados. La experiencia fue tan mala que Lucas delegó la dirección de las dos secuelas y no volvió a ponerse tras las cámaras en 20 años.
La primera proyección del filme, sin los efectos visuales y sonoros terminados, resultó ridícula. La esposa de Lucas, Marcia, se echó a llorar. “No se entiende nada. ¿Quién es ese tipo vestido de hojalata?”, dijeron los productores. El director, al borde de la depresión, debía pensar en las palabras que decía el Maestro Yoda en una de sus películas: “No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.

120x60 Logo Flag

8.2.12

Un día como hoy nació el novelista francés Julio Verne - Generaccion.com

  • Un día como hoy nació el novelista francés Julio Verne
  • Asimismo, en 1926 se crearon los Estudios Disney, en Estados Unidos
Un día como hoy, 08 de febrero nació el novelista francés Julio Verne, considerado el maestro de la ciencia-ficción por obras como "La vuelta al mundo en 80 días", "Viajes extraordinarios" y "Cinco semanas en globo". Sus obras han sido traducidas a 112 idiomas.
Asimismo, en 1926 se crearon los Estudios Disney, en Estados Unidos. Walt Disney es realizador de dibujos animados, cuyos personajes son famosos en el mundo, como "Bambi", pato "Donald" y el ratón "Mickey".
1828.- Nace el novelista francés Julio Verne, considerado el maestro de la ciencia-ficción por obras como "La vuelta al mundo en 80 días", "Viajes extraordinarios" y "Cinco semanas en globo". Sus obras han sido traducidas a 112 idiomas. Muere el 24 de marzo de 1905.

Un adelantado (a sus tiempos)

Los inventos de Julio Verne que se hicieron realidad

Considerado por muchos como uno de los padres de la ciencia ficción. Es sorprendente la cantidad de dispositivos tecnológicos que el escritor supo imaginar durante el Siglo XIX.

Considerado por muchos como uno de los padres de la ciencia ficción, Julio Verne nació un día como hoy, 8 de febrero de 1828, en Francia.

Sus libros, además de ser clásicos de la literatura, fueron adaptados a infinidad de películas. Pero no vamos a hablar de eso. Ni tampoco de los hijos del Doc Brown de Volver al Futuro, Julio y Verne.
Es sorprendente la cantidad de gadgets o dispositivos tecnológicos que Verne supo imaginar durante el siglo 19, que años después se hicieron realidad.
La videoconferencia, que hoy se puede hacer hasta desde un teléfono celular, fue descripta por el autor como “fototelefoto”. Era un dispositivo que permitía transmitir las imágenes a través de espejos conectados por cables.
En “20.000 leguas de viaje submarino” escribió sobre una pistola que emitía una fuerte descarga eléctrica. ¿Les suena? Sí, hoy lo usan policías y también hay coquetas (?) versiones portátiles para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. La diferencia es que en el revolver que Verne imaginó se disparaban unas pequeñas cápsulas de vidrio, que contenían la electricidad y la liberaban con el choque.

El tema de los viajes es un clásico de las historias del autor, que no sólo anticipó el viaje a la Luna, que sucedería prácticamente 100 años después, sino también varios de los implementos que se usarían posteriormente: la cápsula que se desplegaban de una nave principal, el sistema de amerizaje de las mismas para volver a la tierra y, por supuesto, el submarino Nautilus con el que el Capitán Nemo recorre el océano.
También se adelantó a la publicidad aérea, ya que en una de sus obras Verne habló de publicidad atmosférica, carteles reflejados en las nubes, que podrían ser vistos por ciudades o países enteros. No son tan visibles, pero las letras que escriben los aviones actualmente tienen alguna similitud.
Y por último, en “París en el siglo XX“, una novela que se consideraba “perdida”, y que recién se publicó en 1994, destaca muchas nuevas tecnologías, entre las que podemos encontrar autos con sistema de combustión interna, trenes de alta velocidad y, lo más sorprendente de todo, Internet.
GIF ofertas exclusivas 300x300

4.2.12

Me lo recordó mi Calendario FNAC - El 4 de febrero, Día del Orgullo Zombie, en honor al cineasta George Andrew Romero

El 4 de febrero de 1940 nacía el cineasta norteamericano George Andrew Romero, conocida por sus películas que tenían a los zombies como protagonistas. Por eso motivo sus seguidores han establecido el 4 de febrero, como el Día del Orgullo Zombie.
La puesta en marcha se hace como homenaje a George Andrew Romero, director de la mítica cinta 'La noche de los muertos vivientes'.
En la imagen: Cine de zombies, un fenómeno que cada vez cuenta con más adeptos :: Reuters
En Madrid ya lo tienen muy claro cómo va a ser su desarrollo. 
Los organizadores del Día del Orgullo Zombie han establecido La Kasa del Maquillaje como punto de encuentro ya que es allí donde se les dará ese aspecto de muertos vivientes, tan simpático.
A las 15 horas, comenzará la marcha, desde la plaza de Dalí (metro Goya) hasta la Plaza Mayor
Parte del trayecto se hará en metro y a las 17 horas, tendrá lugar una lectura del manifiesto zombie. Indispensable acudir con unos pantalones rotos.
Zombies del mundo, unámonos todos
La iniciativa surgió a raíz del visionado de vídeos colgados en Youtube sobre marchas zombies en Estados Unidos, y los organizadores utilizaron Internet para difundir la iniciativa, aunque también empapelaron Madrid con carteles que rezan: "Zombies del mundo, unámonos todos".
La iniciativa surgió a raíz del visionado de vídeos colgados en Youtube sobre marchas zombies en Estados Unidos, y los organizadores utilizaron Internet para difundir la iniciativa, aunque también empapelaron Madrid con carteles que rezan: "Zombies del mundo, unámonos todos".
campaña1_468x60.gif