28.6.12

Sigourney Weaver anuncia el inminente rodaje de tres secuelas más de «Avatar» - ABC.es

Sigourney Weaver anuncia el inminente rodaje de tres secuelas más de «Avatar» - ABC.es


La actriz asegura que arrancarán este otoño, aunque no aporta más detalles sobre argumentos o repartos.

J. C. / Madrid





CINE | Producción de James Cameron

En puertas de un atracón de 'Avatar'


[foto de la noticia]
Pablo Scarpellini | Los Ángeles
Nada de lo que funciona en Hollywood se escapa a los rigores del estiramiento más vil y más siendo "Avatar", la película más taquillera de la historia del cine. Por eso, parece que se avecina un atracón considerable de cintas con los monigotes azules de Pandora como protagonistas, después de que la actriz Sigourney Weaver confirmara en nombre de James Cameron que rodarán Avatar 2,3 y 4 de forma consecutiva.
Del resto de detalles, poco se sabe. "Yo me limito a presentarme en el rodaje y ya está", dijo la actriz australiana al canal de entretenimiento Showbiz 411. Eso pese a que su personaje, el de la científica Grace Augustine, muere al final de la primera cinta.
"Jim (Cameron) dice que nadie muere nunca en ciencia ficción. Me ha contado las dos historias de las dos próximas películas y tengo que decir que son absolutamente maravillosas. Ahora solo tenemos que hacerlas".

23.6.12

Matrix: sus 5 aportaciones al cine del siglo XXI - HoyCinema.com

Matrix: sus 5 aportaciones al cine del siglo XXI - HoyCinema.com
Hoy hace justo 13 años, el 23 de junio de 1999, los hermanos Andy y Larry Wachowski cambiaron para siempre la historia del cine. Ese día se estrenó en España su obra maestra, Matrix, la película que redibujó los códigos del cine de ciencia ficción. Éstas han sido sus cinco aportaciones al cine del siglo XXI.


  • Sergio Muñoz / hoyCinema




En 1999, los hermanos Larry y Andy Wachowski revolucionaron el género de la ciencia ficción con Matrix, una mezcla perfecta de cine de artes marciales al estilo de Hong Kong, unos efectos visuales rompedores y un guión enormemente elaborado que escondía una compleja teoría filosófica.

La crítica, en general, la ensalzó y pronto surgió una horda de seguidores que la convirtieron en una película de culto. A la primera parte le siguieron otras dos, Matrix reloaded y Matrix revolutions, rodadas a la vez en 2003, adoradas por unos y denostadas por otros.
Matrix seguía, exactamente, el mismo camino que habían iniciado otros pesos pesados del género décadas antes, como Star WarsStar Trek o Blade Runner.
La película se convirtió en un hito del cine por muchos motivos, pero el principal fue porque dio un nuevo impulso a la ciencia ficción.
El guión hablaba de Internet, de mundos virtuales y de humanos sumergidos en una realidad creada por ordenador. Todo aquello ya era un hecho en 1999. Además, incluía música tecno y una estética cercana al videojuego, dos elementos cotidianos en la cultura occidental. No es nada raro, por tanto, que algunos de sus clichés se incorporaran tan rápidamente al lenguaje de la calle. Pero el filme, además, era una producción espectacular, con un elenco de estrellas (Keanu ReevesLaurence FishburneCarrie-Anne MossHugo Weaving) y un estilo y unos efectos visuales que han marcado época.
Todo el cine fantástico de la primera década del siglo XXI le debe algo a Matrix. Un fenómeno curioso es que ese mismo año se estrenó el filme Star Wars I: la amenaza fantasma. La película tenía todas las papeletas para convertirse en el gran fenómeno cinematográfico del año. Al fin y al cabo, era la continuación de la todopoderosa serie creada por George Lucas. Sin embargo, trece años después, el legado de Matrix es muy superior al de La amenaza fantasma y el motivo es que la película de los hermanos Larry y Andy Wachowski abrió nuevos caminos a la ciencia ficción.

13.6.12

Blade Runner, clásico de la ciencia ficción, cumple 30 años y director prepara secuela | Cultura&Entretención | La Tercera Edición Impresa

La película de Ridley Scott fue un fracaso de taquilla en su momento y hoy es un imperdible del género.

Junio de 1982 fue uno de los meses más brillantes para la ciencia ficción en el cine... El día 4 de ese mes Steven Spielberg estrenó E.T., el extraterrestre y una semana después el señor Spock y el capitán Kirk saltaban a la pantalla grande con Star Trek 2: La ira de Khan, una de las mejores de la saga.
En medio de todo aquel imaginario fílmico plagado de criaturas del espacio, Ridley Scott lanzó Blade runner, un filme de ciencia ficción que fue considerado demasiado adulto y naufragó en la taquilla norteamericana. Su productor Alan Ladd Jr. eligió el 25 de ese mes, pues tanto La guerra de las galaxias (1977) como Alien (1979) también habían llegado a salas un día así, pero en mayo. Se equivocó por un mes.
A 30 años del estreno de la cinta basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, la película parece más actual y pertinente que nunca. Su realizador, el inglés Ridley Scott, acaba de lanzar Prometeo, que es su retorno a la ciencia ficción desde, precisamente, Blade Runner. Prometeo contiene muchos elementos de su exitosa Alien, pero hay un androide (a cargo de Michael Fassbender) que remite con claridad a los robots replicantes de Blade runner. Por estos días, Scott también aprovechó de ratificar su interés en realizar una secuela, para el año 2014. El guionista original de la película, Hampton Fancher, ya se encuentra trabajando en la historia y Scott dijo al portal The Daily Beast que “la protagonista de esta secuela será definitivamente una mujer”.

9.6.12

FAR CRY 3: llega la tercera entrega de uno de los referentes de los juegos de disparos - sponsored vdeo

FAR CRY 3 #enfrentateatudemencia



 Llega Far Cry 3, tercera entrega de uno de los referentes de los juegos de disparos para Playstation 3, Xbox360 y PC, que ha logrado más de 8 millones de unidades vendidas 



 Jason Broddy y un par de amigos, han decidido dejar a un lado la monotonía de su vida y emprender una aventura en una isla paradisiaca. Tras una semana disfrutando de increíbles playas y de la belleza de la isla…todos son capturados y apresados por una banda de piratas que asola la Isla. 

 En este tráiler de la tercera entrega viviremos como Jason se enfrentará a su propia DEMENCIA ya sobrevivir en una Isla en la que él será la única persona cuerda que la habita. La isla se encuentra dominada por el líder pirata Vass, que llevará a Jason al extremo de sus emociones y que le hará no discernir de la realidad de los sueños. 

 Acompaña a Jason Broddy y #enfrentateatudemencia
campaña1_468x60.gif

7.6.12

Acabo de leer: Robopocalipsis, Por Daniel H. Wilson - lo recomiendo

More about Robopocalipsis Terminé de leerlo. 

Lo recomiendo enfáticamente a los amantes de la ciencia ficción y más específicamente, aquellos que gusten de lo postapocalíptico. No entro en más detalles para no revelar contenidos que seguro les sorprenderán. 

Tecnológicamente plausible, lo cual resulta perturbador. Bien escrito y mejor documentado. Inteligente estrategia narrativa que hace de cada capítulo un "tour de force" en si mismo.
Pienso volver a leerlo en unos días, valdrá la pena. 
Es la obra en la que Steven Spielberg trabaja para su gran super producción de ciencia ficción para 2013. 
En la contraportada, quien recomienda la novela es, nada más ni nada menos, que ¡Stephen King

"Wilson no pierde el tiempo escribiendo sobre "cosas", sino que habla de los sentimientos que afectan a los seres humanos: el miedo, el amor, el valor, la esperanza. Me ha encantado.» Robert Crais.

Entrada anterior en este Blog: 

Robopocalipsis, de Daniel H. Wilson. Editada por Random House Mondadori - mi lectura para este Fin de Semana (comentaré)


campaña1_468x60.gif

#lacancióndeSanMiguel Comparte la Canción de los Ciudadanos de un Lugar llamado Mundo - sponsored vídeo

La canción de San Miguel - disfruta su vídeo.


Comparte la canción y su vídeo con el Hashtag #lacancióndeSanMiguel 

Por segundo año consecutivo San Miguel vuelve a unir a los Ciudadanos de un lugar llamado Mundo mediante una nueva canción, "Everything you didn´t do". 
No te pierdas este año #lacancióndesanmiguel
Hashtag: #lacancióndeSanMiguel ¡coméntalo en Twitter
LA CANCIÓN DE LOS CIUDADANOS DE UN LUGAR LLAMADO MUNDO: ¿Qué tienen en común un músico de hip hop nacido en el Congo que introdujo el rap en España, un músico indie de Barcelona, una cantante cordobesa que mezcla electrónica y flamenco y un compositor inglés que ha conseguido ser el primer artista de jazz en convertirse en Nº1 en Inglaterra? 
Mucho y gracias a la nueva campaña de San Miguel aún más. La cantante Nita de Fuel Fandango, el rapero Frank T y el músico Carlos Sadness, todos ellos capitaneados por Jamie Cullum han creado juntos la nueva canción de los Ciudadanos de un lugar llamado Mundo, que lleva por título, Everything you didn’t do
El objetivo: evidenciar que las fronteras no existen y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. El spot se ha rodado entre Londres y Barcelona y reproduce ese proceso a modo de video-clip. Por un lado, vemos la co-creación del tema y por otro, cómo las fronteras desaparecen. 
Recuerda: Cerveza es Cultura.
campaña1_468x60.gif

6.6.12

R.I.P. Ray Bradbury, Author of Fahrenheit 451 and The Martian Chronicles

Obituario

Ray Bradbury author of The Martian Chronicles, Fahrenheit 451, Something Wicked this Way Comes and many more literary classics, died this morning in Los Angeles, at the age of 91.
We've got confirmation from the family as well as his biographer, Sam Weller.
His grandson, Danny Karapetian, shared these words with io9 about his grandfather's passing: "If I had to make any statement, it would be how much I love and miss him, and I look forward to hearing everyone's memories about him. He influenced so many artists, writers, teachers, scientists, and it's always really touching and comforting to hear their stories. Your stories. His legacy lives on in his monumental body of books, film, television and theater, but more importantly, in the minds and hearts of anyone who read him, because to read him was to know him. He was the biggest kid I know."

LITERATURA | Fallece Ray Bradbury

El poeta de la ciencia ficción

R.I.P. Ray Bradbury, Author of Fahrenheit 451 and The Martian Chronicles 

campaña1_468x60.gif

5.6.12

David Koepp, guionista de «Men in Black 3» prepara un proyecto secreto y ambicioso - ABC.es

Se titulará «The Wind», también será de ciencia ficción y estará dirigido por Nic Mathieu, especialista en publicidad
J. C. / ABC.es - Madrid
David Koepp, uno de los guionistas más cotizados de Hollywood desde que hace casi 20 años firmó«Parque Jurásico», sigue en plena forma, al menos en cuanto a taquilla se refiere. Hoy estrena «Men in Black 3», bajo la dirección de Barry Sonnenfeld, y ya afina su máquina de escribir para su nuevo y ambicioso proyecto: un nuevo filme de ciencia ficción llamado «The Wind», producido por Warner Bros. y dirigido por Nic Mathieu, un especialista en publicidad recordado por su anuncio de Cadillac emitido en la Super Bowl del 2004, espectacular ballet acuático llamado «Turbulence», y que por fin da el salto a Hollywood.
De momento, pocos detalles se conocen aún de «The Wind», solamente que su argumento se centrará en una colonia espacial.

3.6.12

¡Exclusiva! Ranking Arte y Cultura Ebuzzing Labs, junio 2012: los Blogs más influyentes en español

Llegó junio, el mes que oficialmente da inicio al verano, y contamos con la información para ofrecer, en ¡Exclusiva! la nueva edición del Ranking Blogs Arte y Cultura gestionado por Ebuzzing Labs
A continuación los Blogs dedicados a la temática de Arte y Cultura más influyentes en nuestro idioma común, determinados por la organización Ebuzzing
1profesorgeohistoria (+297)
2Yorokobu (-1)
3Blog de cine (-1)
4Papeles Perdidos (-1)
5ALTFoto (=)
6Futuretech (=)
7Las Horas Perdidas (+3)
8Tu Blog de Cine (=)
9Plataforma Arquitectura (Ent.)
10Papel en blanco (-3)
11Extracine (+3)
12Recuerdos de Pandora (+8)
13Peliculas.info (+6)
14Uruloki (+2)
15gràffica.info (-4)
16Lecturalia Blog (-1)
17De Fan a Fan. Noticias, articulos, y reseñas sobre cine, comics, libros y videojuegos (+37)
18TECTÓNICAblog (+5)
19Fotografía Microsiervos (+9)
20Historias de la Historia (-8)
21Toro, torero y afición (-4)
22Del tirador a la ciudad (+9)
23Cinetelia - Blog de cine (+1)
24Cinemania (+51)
25Diario El Tiramilla: literatura juvenil (+10)
26Ni libre ni ocupado (+24)
27Antón Castro (+14)
28Dentro Cine (-7)
29Libro de Notas (-4)
30Notas de Cine (+15)
31Cineralia (-4)
32Cine en Espectadores (+17)
33Trecool (+13)
34No me toques las Helvéticas (+10)
35La Ciudad Viva (+4)
36Experimenta (-2)
37Orsai (-19)
38Comunicación cultural (+35)
39Historia en Sobre Historia (-1)
40Multiples estrategias de arquitectura (-10)
41Versión muy original (-37)
42cinemascomics (+24)
43Stepien y Barno (=)
44... el Toro de la Jota (+13)
45Edgargonzalez.com (-3)
46Actualidad Cine (+28)
47El Blog de cine Español (+61)
48Mira que te lo tengo dicho (-39)
49El Condensador de Fluzo (+4)
50Hasta el rabo todo es toro (-14)

Ranking generado por Ebuzzing

campaña1_468x60.gif