Star Trek, ahora online


Juegos / Avances

Las naves klingon atraviesan tranquilamente en su misión de aprovisionamiento las lejanas colonias de los confines del universo controlados por esta civilización. De repente, y sin declaración de guerra formal, una flota completa de naves de la Federación los ataca. En pocos segundos, los phasers harán estragos entre los pacíficos cargueros.

¿Es esto posible? ¿No eran los klingons originalmente los malos por excelencia de la película? Lo eran, bien dicho, ya que a partir del lanzamiento del juego masivo multiplayer de rol Star Trek Online será posible cambiar la historia del capitán James T. Kirk, el Sr. Spock y sus sucesores, tal cual la conocemos desde hace más de cuarenta años.

En este juego por la red, que estará disponible en una fecha aún por determinar en 2009, será posible jugar entre usuarios que utilicen diferentes plataformas: algunos usarán una PC contra otros que tendrán una consola de última generación. Ya está anunciado que se podrá usar, en principio, en la Xbox 360.

Star Trek Online , en desarrollo por Cryptic Studios para la editora Infogrames, permitirá comandar naves de la Federación, de los klingons, vulcanos, andorianos, de Orión y de Gorn.

Por lo que se anuncia en el sitio oficial del producto, www.startrekonline.com , el argumento comienza en 2409, unos 30 años después de Star Trek Nemesis...

Comentarios