Y a los diez mil años resucitó de entre los muertos... Página/12 :: futuro

Página/12 :: futuro:
"En el ADN está la receta completa para crear cualquier criatura. Claro que crear una vida que se mueva y respire, a partir de una secuencia de genomas que existe sólo en una PC, hoy no resulta posible. Sin embargo, Stephan Schuster, un biólogo molecular de la Universidad Estatal de Pensilvania, predice que algún día alguien empezará a intentarlo. Y agrega que hace 50 años nadie habría creído que las instrucciones para “fabricar” un ser humano estarían escritas y que se podrían reparar enfermedades heredadas o clonar mamíferos.

Es probable que, justificadamente, Schuster esté influido por el proyecto del genoma del mamut, del que es actor importante. A fines de 2008, los genetistas lograron “reescribir” el ADN casi completo de éste, lo que ha llevado a sesudas especulaciones acerca de si se podría volverlo a la vida.

Las derivaciones no se hicieron esperar: ¿qué otros animales extinguidos se podrían resucitar? Los candidatos son muchos y es curioso advertir que la prioridad asignada a un animalito, aun como sugerencia, no se basa en la viabilidad de la resurrección sino en su belleza o su “carisma” mediático."

Comentarios