11.4.09

Una subasta de cine

... la pistola de 'Blade Runner' y la espada láser de Ewan McGregor en 'La amenaza fantasma' salen a la venta

Los coleccionistas de cine están de enhorabuena. El próximo 30 de abril la casa de subastas Profiles in History sacará a la venta un variado y extenso lote de artículos que puede hacer las delicias de todo cinéfilo.

El vestido que tuvo la culpa de buena parte de la carga sexual de Rita Hayworth en Gilda (1946), el cuerpo maltrecho del T-800 que sustituía a Arnold Schwarzenegger en algunas escenas de Terminador II y la espada láser de Obi-Wan Kenobi en La amenaza fantasma son algunos de los objetos que cualquier postor, eso sí, acaudalado, podrá adquirir en la puja que se celebrará en la localidad californiana de Calabasas.

Si lo que se busca son armas de cine, el mejor postor podrá hacerse con un arsenal cinematográfico muy heterogéneo: desde las pistolas de Angelina Jolie en Lara Croft (2001) hasta la de Harrison Ford en Blade Runner, pasando por un rifle de la versión de 1933 de King Kong, el arco y las flechas de Orlando Bloom en Troya e incluso las garras de Lobezno en La decisión final.

SUBASTA | Más de 1.000 objetos

¿La pistola de 'Blade Runner' o el vestido de 'Gilda'?

Dpa | Los Ángeles (EEUU)

Actualizado sábado 11/04/2009

El arma que Harrison Ford emplea en la película de culto 'Blade Runner' podría cambiar de mano pronto en la subasta que a finales de abril se celebrará en Los Ángeles, donde más de 1.000 objetos de películas de Hollywood se venderán a golpe de martillo.

Los organizadores de la subasta esperan sumar tres millones de dólares (2,3 millones de euros). Tan sólo por la pistola de 'Blade Runner' se espera conseguir 150.000 dólares.

Publicar un comentario