Top Ten: películas robotizadas | Zona Cinemania

"Actuar con niños o animales implica que éstos se robarán los aplausos y las mejores críticas opacando a la mayor celebridad imaginada. Al menos, esto marca una de las máximas del show business no muy apartada de la realidad. Algo similar sucede con androides, robots y seres sobrehumanos. Se sabe: los films que los cuentan como protagonistas ya tienen media partida ganada.

Algunos de los títulos son protagonizados por actores reales que interactúan con las criaturas de silicona. En muchos otros casos, son directamente los robots quienes llevan adelante la trama. Sea como fuere, los films con la participación de estas criaturas cuentan con un público fiel que disfruta de sus aventuras y misiones.

Grandes obras de la ciencia ficción se convirtieron en clásicos y otorgaron a los androides un rol estelar. Muchos de los títulos provienen de grandes trabajos de la literatura universal firmados por renombrados escritores."

TECNOLOGÍA | Desarrollado por la U. de Waseda y la empresa Tmsuk

Los robots también son sensibles
  • Kobian acompañará a los ancianos en su vida diaria

Dpa | Tokyo

A veces es feliz, a veces está triste o sorprendido. O al menos, así lo parece. Se trata de Kobian, un nuevo robot humanoide desarrollado por la Universidad japonesa de élite de Waseda y la empresa Tmsuk en la ciudad de Kitakyushu.

El objetivo del proyecto es darles a los robots lo único que no han conseguido hacer al igual que los humanos, tener emociones, según el periódico japonés Nikkei

Comentarios