El hombre o la máquina - Terminator Salvation

Reportaje en portada
BORJA BAS - PARÍS -

Escena de 'Terminator salvation'

La sonrisa congelada no engaña: el T-800, que en Terminator salvation se presenta en auténticos ejércitos, dispuesto a exterminar a la raza humana.

Ha vuelto. El robot programado para destruir a la humanidad tiene en Terminator salvation un nuevo objetivo: Christian Bale. Lo que no esperaba era encontrarse con el actor con peores pulgas de Hollywood. ¿Qué le cabrea tanto? Sobrevivimos al envite en esta entrevista exclusiva.

Hace unos pocos meses, el gran público tenía depositadas muy pocas expectativas en la resurrección de la saga Terminator. Hasta que en febrero de este año se coló en la Red un documento de audio de cuatro minutos captado en el set de Terminator salvation en el que Christian Bale despachaba a gritos la profesionalidad del director de fotografía por haberse interpuesto en su ángulo de visión durante una escena. Una ilustrativa cinta que mostraba hasta 37 conjugaciones de la palabra fuck y que ha acabado por convertirse en uno de los vídeos virales más radiados de los últimos tiempos, incluyendo remixes en YouTube, camisetas que rezan "Christian Bale y yo hemos acabado profesionalmente" y hasta una canción electropop (R U professional, del grupo The Mae Shi).

«La gente perdió la fe en Terminator; como cristiano que soy tenía que restablecerla»


-¿Cuántas veces le han preguntado si era necesario rodar un cuarto Terminator?
-Quería restablecer la credibilidad de la serie, porque las dos primeros son clásicos y la tercera fue un fiasco. La gente perdió la fe en Terminator; como cristiano que soy tenía que restablecerla.
-La película habla sobre las segundas oportunidades en la vida. ¿Lo fue también para usted?
-Sí, porque siempre he intentado reinventarme como cineasta. Acepto las críticas. El público tiene derecho a juzgarnos por nuestras obras, pero yo sabía desde el fondo de mi corazón que estas son las películas que deseaba hacer, con las que he crecido. De algún modo, era mi segunda oportunidad.

Mientras que en clave humorística:
¡Basta de secuelas, por favor!
Se estrena «Terminator Salvation»

Entrevistamos a Christian Bale, y no nos insulta (no mucho) - El Jueves

Comentarios