Disney compra el gigante de historietas Marvel por US$ 4.000 millones

"Más de 5.000 personajes, como Spiderman, Ironman y X-men, pasarán ahora a la familia Disney. Ambas compañías ya acordaron la transacción y sólo falta la revisión oficial del gobierno estadounidense."

Walt Disney decidió invertir 4.000 millones de dólares, en efectivo y acciones, para quedarse con Marvel, el gigante de las historietas. Ambas compañías aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores de monopolio.

"Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Disney y Marvel explicaron que los accionistas de Marvel recibirán en total 30 dólares por título en efectivo y aproximadamente 0,745 de acción de Disney por cada acción de Marvel.

Reseña la principal revista española de humor, "El Jueves" (que sale los miércoles)reseña la operación:

"... Disney compra Marvel: Lobezno pasa a ser una de las princesas Disney

No se descarta un ERE que suponga el despido de cientos de superhéroes secundarios

Las juntas directivas de Disney y Marvel (que, asombrosamente, no están compuestas por enanitos mágicos y telépatas bondadosos, sino por señores y señoras con corbata) han acordado la compra de la editora de cómics por parte de la tierna multinacional, a cambio de 2.800 millones de euros y dos pases gratis para Disneyworld.

Comentarios