"'Cíclope' es el primer corto español rodado con escenarios en 3D
NEREA P. DE LAS HERAS - Madrid"
Esta imagen le recordará algo. Sí, ese Los Ángeles que la película de culto Blade Runner situó en 2019, siempre lluvioso y donde los replicantes recordaban las naves ardiendo más allá de Orión. Pero puede que le despisten los carteles. Se trata del Madrid futurista con coches voladores que ha creado por ordenador el director Carlos Morett para su primer corto, Cíclope. "Aquí has metido muchísimo dinero" y "esto no parece hecho en España" son las dos observaciones que más ha escuchado. Las dos son erróneas. Cíclope dura 10 minutos y es el primer corto español en el que sólo los actores son reales, todo lo demás está generado por ordenador. El capital invertido también es abstracto y consiste en la buena voluntad de un equipo cambiante y la terquedad del director."Madrid es una ciudad que da para todos los géneros. Además ¿por qué los extraterrestres tienen que llegar siempre a Nueva York? Yo vivo aquí y la Gran Vía es mi Quinta Avenida", dice el director. En esta ciudad nada castiza hay taxis voladores, lluvia, bruma, pesimismo, muchos luminosos y los sempiternos carteles en japonés. Una desolada y peligrosa urbe futurista, como manda Hollywood. "La gente me dice que no resulta verosímil, faltan las obras".
NEREA P. DE LAS HERAS - Madrid"
Esta imagen le recordará algo. Sí, ese Los Ángeles que la película de culto Blade Runner situó en 2019, siempre lluvioso y donde los replicantes recordaban las naves ardiendo más allá de Orión. Pero puede que le despisten los carteles. Se trata del Madrid futurista con coches voladores que ha creado por ordenador el director Carlos Morett para su primer corto, Cíclope. "Aquí has metido muchísimo dinero" y "esto no parece hecho en España" son las dos observaciones que más ha escuchado. Las dos son erróneas. Cíclope dura 10 minutos y es el primer corto español en el que sólo los actores son reales, todo lo demás está generado por ordenador. El capital invertido también es abstracto y consiste en la buena voluntad de un equipo cambiante y la terquedad del director."Madrid es una ciudad que da para todos los géneros. Además ¿por qué los extraterrestres tienen que llegar siempre a Nueva York? Yo vivo aquí y la Gran Vía es mi Quinta Avenida", dice el director. En esta ciudad nada castiza hay taxis voladores, lluvia, bruma, pesimismo, muchos luminosos y los sempiternos carteles en japonés. Una desolada y peligrosa urbe futurista, como manda Hollywood. "La gente me dice que no resulta verosímil, faltan las obras".
Comentarios