El hombre que dibujaba demasiado - lanacion.com

El hombre que dibujaba demasiado - lanacion.com:
"The Acme Novelty Library es una auténtica 'enciclopedia Ware': su preocupación por el diseño, la influencia de los grandes clásicos del cómic y hasta su vida personal aparecen en este enorme libro, que reinventa el género a partir de la forma. ¿Se trata de una summa que reflexiona sobre la modernidad a partir de la autobiografía? 'No lo creo -apunta el gran autor de Rusty Brown-. Creo que mis historias son una manera de reformular lo que me pasó en la vida, desde la muerte de los amigos hasta las desilusiones, las alegrías o los desengaños amorosos. Ninguna de esas cuestiones son problemas modernos. Por supuesto, tengo un par de chistes sobre las computadoras o el e-mail, pero son bromas que tratan de demostrar la contradictoria necesidad del ser humano de estar acompañado y, al mismo tiempo, tener el control total de su ambiente. Aunque a veces no lo parezca, yo estoy encantado con las computadoras y la era de la información. Es decir, siento que mis dibujos se teletransportan sin correr el riesgo de que pierda nada en el correo. ¡Ojalá este milagro dure mucho!'"

The Acme Novelty Archive is an unofficial directory of the works of Mr. F.C. Ware.

Comentarios