E. RODRÍGUEZ MARCHANTE | VENECIA (ENVIADO ESPECIAL)
En un Festival de cine de autor serio, como este de Venecia, no podía faltar una película cochambrosa de zombis firmada, además, por el gran maestro de las películas de zombis, George A. Romero, que lleva vista ya más carne colgando que un carnicero de Mercadona. «Survival of the dead», que opta al León de Oro (el latiguillo del jurado si ganara podría ser: «porque el director pone en su cine toda la carne en el asador»), podría pasar por un subproducto sin interés de no ser porque en la esencia de su historia lleva inscrita una gran metáfora: ¿no son, acaso, todos esos muertos que se levantan polvorientos y que te persiguen para devorarte como nuestros propios políticos y sus medidas para terminar con la crisis?... George A. Romero nos lo dice muy claro: no se mueven, parecen muertos, pero no lo están y ahora vienen detras de ti para darse un atracón.
El argumento de «Survival of the dead» es que unos cuantos le disparan durante hora y media a la cabeza de otros cuantos que ya tienen muy mala pinta; las interpretaciones son todas excelentes, en especial la de los zombis, y del capítulo «efectos» podría decirse que lo mejor es entrar a ella, a la película, bajo los del alcohol, o algo así.
En un Festival de cine de autor serio, como este de Venecia, no podía faltar una película cochambrosa de zombis firmada, además, por el gran maestro de las películas de zombis, George A. Romero, que lleva vista ya más carne colgando que un carnicero de Mercadona. «Survival of the dead», que opta al León de Oro (el latiguillo del jurado si ganara podría ser: «porque el director pone en su cine toda la carne en el asador»), podría pasar por un subproducto sin interés de no ser porque en la esencia de su historia lleva inscrita una gran metáfora: ¿no son, acaso, todos esos muertos que se levantan polvorientos y que te persiguen para devorarte como nuestros propios políticos y sus medidas para terminar con la crisis?... George A. Romero nos lo dice muy claro: no se mueven, parecen muertos, pero no lo están y ahora vienen detras de ti para darse un atracón.
El argumento de «Survival of the dead» es que unos cuantos le disparan durante hora y media a la cabeza de otros cuantos que ya tienen muy mala pinta; las interpretaciones son todas excelentes, en especial la de los zombis, y del capítulo «efectos» podría decirse que lo mejor es entrar a ella, a la película, bajo los del alcohol, o algo así.
Comentarios