'Moon', gran triunfadora del Festival de Sitges · ELPAÍS.com

El director de Moon, Duncan Jones (izquierda), y su actor protagonista, Sam Rockwell, en Sitges

EFE - 08/10/2009

"El fime, dirigido por Duncan Jones, consigue alzarse con los galardones de mejor película, mejor guión, mejor actor y diseño de producción

ELPAÍS.com/EFE - Sitges

La película Moon, ópera prima de Duncan Jones, hijo de David Bowie, ha sido la gran triunfadora del 42 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, con los galardones a mejor película, mejor guión, mejor actor (Sam Rockwell) y diseño de producción.

La película, que causó muy buenas impresión en su pase en el festival barcelonés, cuenta la historia de Sam Bell (interpretado por Sam Rockwell), que trabaja en la Luna extrayendo un material (el helio 3) que ha cambiado el destino de la Tierra al descubrirse su potencial a nivel energético"

CINE
| Elena Anaya, mejor actriz
'Moon', debut de Duncan Jones, triunfadora en Sitges

La película 'Moon', ópera prima de Duncan Jones, hijo de David Bowie, ha sido la gran triunfadora del 42 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, con los galardones a mejor película, mejor guión, mejor actor (Sam Rockwell) y diseño de producción.

La española Elena Anaya, con su papel en 'Hierro', se ha llevado el premio a la mejor actriz, y otras de las películas destacadas han sido 'Kinatay', de Brillante Mendoza, y 'Enter the void', de Gaspar Noé. El premio del público recayó en 'Zombieland', de Ruben Fleischer.

El director del festival, Àngel Sala, ha asegurado que el certamen ha batido su récord de asistencia, con 60.000 entradas vendidas, un 20% más que en la edición anterior.


Comentarios