«No me gustan los escritores que barren debajo de la alfombra» - Libros - Cultura - ABC.es

«No me gustan los escritores que barren debajo de la alfombra» -Libros - Cultura - ABC.es:

"Rodrigo Fresán publica «El fondo del cielo», una historia de amor imposible que juega con la realidad como ciencia ficción"
POR JESÚS GARCÍA CALERO
Joan Margarit habla del amor en un poema como un asunto de las últimas páginas: «Ningún otro final estaría a la altura de tanta soledad», dice. Ese verso le viene como un guante a la nueva novela de Rodrigo Fresán, «El fondo del cielo» (Mondadori). Se trata de un libro de amores casi imposibles (existen), capaces de trastocar todo nuestro universo. El mundo presente se convierte en una trama de ciencia ficción y la humanidad -cuántas cosas tiene, además del amor, de extraterrestres- convierte en realidad casi todas sus pesadillas sobre el fin del mundo. Pero el libro atrapa nuestro corazón como lo hace un poema.

Lee las primeras páginas de «El fondo del cielo»

«El fondo del cielo»
Rodrigo Fresán
Mondadori (Barcelona, 2009)
288 páginas
18,90 euros
¿Quién es Rodrigo Fresán?
Rodrigo Fresán nació en Buenos Aires en 1963 y es autor de Historia argentina, Vidas de santos, Trabajos manuales, Esperanto, La velocidad de las cosas, Mantra, Jardines de Kensington y El fondo del cielo. Varios de ellos han sido publicados, con gran éxito de crítica, en numerosos países. Fresán vive desde 1999 en Barcelona, colabora para numerosos medios periodísticos nacionales y extranjeros, y ha traducido, prologado y anotado libros de Ann Beattie, Roberto Bolaño, John Cheever, Denis Johnson y Carson McCullers, entre otros. En la actualidad, Fresán dirige la colección de literatura criminal Roja & Negra y trabaja en su próximo libro: La parte inventada.

Comentarios