Cine fantástico e independiente · ELPAÍS.com

La actriz Susan George, ayer en Málaga.- JULIÁN ROJAS

Cine fantástico e independiente · ELPAÍS.com:
"Fancine ofrece en Málaga más de 100 títulos y un ciclo sobre Edgar Allan Poe

SERGIO MELLADO - Málaga"

Lo que nació siendo una muestra sencilla de cine de género celebra sus casi dos décadas de vida convertido en una cita consolidada. El Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine), único certamen universitario de este tipo en España, inauguró anoche su 19ª edición convertido en un referente nacional e internacional para los jóvenes realizadores de cine fantástico y de terror.

De la atracción que este festival provoca entre los directores noveles da fe el que todas las películas a concurso son independientes y primeras o segundas obras de realizadores jóvenes. "La gran mayoría no se ha podido ver aún en circuitos comerciales, ni en los especializados de otros festivales españoles", apunta el director de Fancine, Jesús Reina.

Los 10 largometrajes a concurso hasta el próximo día 26 son el franco-belga Amer; el canadiense The death of Alice Blue; el húngaro The investigador; el alemán Krabat; el belga Left bank; los estadounidenses The mutan chronicles -protagonizada por John Malkovich- y Stellina blue; y los británicos Nines miles down, Strigoi y Surviving evil.

Página Web de Fancine, Universidad de Málaga

Comentarios