James Cameron vuelve a la Ciencia Ficción - Gráficos | elmundo.es

Premiere Of 20th Century Fox's "Avatar" - Arrivals

Gráficos | elmundo.es

James Cameron vuelve a la Ciencia Ficción -
El héroe de moda es australiano. Después de aparecer en el último «Terminator», protagoniza la superproducción más cara y tridimensional, «Avatar»

Londres, 18 dic (EFE).- Considerado por muchos de sus colegas como un "visionario", el aclamado director canadiense James Cameron se dispone ahora a hacer honor a ese calificativo con "Avatar", una cinta de ciencia ficción íntegramente en 3D que se estrena hoy en medio mundo y que supone un antes y un después en el cine.
Tras quince años de planificación, un presupuesto de 300 millones de dólares y una extraordinaria estrategia de promoción, el esperado regreso a las pantallas del director de "Titanic" (1997) transporta casi literalmente al espectador al planeta Pandora, con sus montañas suspendidas en el aire, sus insectos fluorescentes y sus criaturas autóctonas de piel azul, ojos amarillos y orejas picudas.
La trama del filme se sitúa en el año 2154, cuando la raza humana descubre la existencia de un valioso mineral en el remoto planeta de Pandora, llamado unobtainium, capaz de acabar con la escasez de recursos energéticos en la Tierra.

Comentarios