Los potentes ordenadores que han dado vida a «Avatar» - ABC.es

MOVIE-AVATAR


"ARIEL PALAZZESI (NEOTEO)"

La aparición de soportes digitales de alta resolución, como el BluRay, hacen que al filmar una película haya que tener mucho cuidado con la calidad de sus imágenes. Cualquier imperfección será puesta de manifiesto al ser reproducida en una gran pantalla hogareña. Avatar, la última película cuyos efectos digitales fueron generados por Weta Digital, necesitó de una red compuesta por 40.000 microprocesadores y más de 104 terabytes de RAM para ser renderizada.
Hubo una época en que el cine era en blanco y negro, las salas de proyección apestaban y las películas se rodaban grabando imágenes sobre trozos de celuloide. Todo eso -afortunadamente- ha quedado atrás, y las últimas superproducciones incorporan rutinariamente escenas completas generadas digitalmente mediante «clusters» de ordenadores. Weta Digital, la empresa que fundó en 1993 Peter Jackson -el director de El Señor de los Anillos y King Kong- , se ha convertido en una de las buscadas por los directores de cine. Avatar, la película de James Cameron, contiene una gran cantidad de escenas creadas mediante los equipos de esta empresa. Y no puede negarse que son fantásticas.

  • Cameron explicó que la escena del primer encuentro sexual entre Jake y Neytiri era, en realidad, más larga.
  • El cineasta prefirió cortar por lo sano para no arriegarse a que el filme no fuera calificado 'para todos los públicos'.
  • Las imágenes censuradas se podrán ver, sin embargo, en el DVD.

Comentarios