'Los superhéroes clásicos son los mejores' | Cultura | elmundo.es

CÓMIC | Tim Sale, dibujante de cómics
"# 'No leo muchos cómics... Me gusta 'Jonah Hex''
# 'No estoy interesado en los cómics digitales'"
Iván Aliaga, Alain Ochoa y Miguel Nuño | Madrid
Tim Sale, junto con el guionista Jeph Loeb, ha firmado algunas de las revisiones de superhéroes clásicos más sorprendentes de los últimos años. Desde que publicaron 'Investigadores de lo desconocido' en 1991, han pasado por sus manos Superman, Batman, Catwoman, Daredevil, Spiderman o Hulk. Charlamos con Sale en Expocómic.
Pregunta: Jeph Loeb y usted parecen tener predilección por los superhéroes clásicos. ¿Qué tienen de especial estos personajes? ¿Cuál va a ser el próximo?
Respuesta: El próximo será el Capitán América. Jeph y yo sabemos que los superhéroes clásicos son los mejores y, simplemente, nos lo pasamos bien con ellos. Tienen algo diferente y crecimos juntos leyendo las aventuras de estos personajes.
P: En estos momentos hay iniciativas que están intentando hacer cómic digital, abandonado el papel. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Está preparando algo en esta línea?
R: No estoy interesado en los cómics digitales. Sé que el mundo está cambiando y me gustaría estar enterado de cómo se desarrollará todo esto, pero ahora no estoy interesado.

Comentarios