Los 'trekkies' lideran la piratería en la red | Cultura | elmundo.es


Fotograma de la película 'Star Trek 11'. | Archivo El Mundo

CINE | Con 11 millones de descargas

"* 'Star Trek' lidera la lista de las más descargadas ilegalmente
* La mayoría de películas son de acción dirigida al género masculino

EL MUNDO.es | Madrid"
¿Cuáles son las películas más pirateadas del 2009? Podría parecer que 'X-Men Orígenes: Lobezno', que apareció en Internet un mes antes de su estreno en los cines, se iba a llevar el dudoso honor de ser la película con más descargas ilegales del último año; pero no ha sido así, como informa el diario estadounidense 'The New York Times'.
Según la página web TorrentFreak.com, que controla las descargas del programa BitTorrent, el primer puesto es para la última entrega de 'Star Trek' -dirigida por J.J Abrahams- gracias a los 10.96 millones de descargas a través del famoso programa informático.
Los primeros puestos en la lista los ocupan cintas de comedia o acción orientadas al género masculino; 'Transformers 2: La venganza de los caídos' ha sido la segunda más pirateada, con 10.6 millones de descargas, con 'Resacón en Las Vegas' en cuarta posición (9.18 millines) y 'X-Men Orígenes: Lobezno' en el noveno escalón (7.2 millones).
Los títulos de este registro no tienen siempre relación con los 'taquillazos' del año: 'RocknRolla', de Guy Ritchie, ocupa el tercer puesto (9.4 millones de dercargas) cuando en taquilla tan sólo ha cosechado 18 millones de euros en todo el mundo; por su parte, 'Crepúsculo' se ha tenido que conformar con el quinto puesto (8.7 millones de descargas) a pesar de haber recaudado en las salas de cine más de 267 millones de euros.
En la sexta posición, la ópera prima del director sudafricano Neill Blomkamp 'Distrito 9' ha sufrido 8.28 millones de descargas, por delante de 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (7.93 millones), 'La sombra del poder' (7.44 millones) y en décima posición, 'Señales del futuro' (6.93 millones).

Comentarios