Aquí llega Astroboy, siglo XXI



"Hoy se estrena la película Del director de 'Lo que el agua se llevó', el robot y héroe del animé japonés desembarca en el cine.

Por: Silvia Maestrutti"

Si no conocen a Astroboy tienen que saber que la suya es una historia emotiva, una mezcla rara de Pinocho, Oliver Twist y La guerra de las galaxias y que no es solamente para los chicos, sino también para los adultos", explica pedagógicamente el director de la película que lleva al superhéroe japonés por primera vez al cine, al presentarla en Los Angeles.

David Bowers reconoce que el personaje no es conocido en su país natal, Inglaterra, y asume que a otras personas en el mundo les pasará lo mismo. Sucede que tanto en los Estados Unidos como en Europa no están muy familiarizados con el androide de las botas propulsadas por cohetes, mítico ícono de la cultura japonesa que en Latinoamérica es tan conocido como lo es en Asia.

Nacido de la pluma del dibujante japonés Osamu Tezuka -considerado el padre del animé (cartoon) y poco menos que el dios del manga (cómic)-, el robot que creyó que era niño vio la luz en papel en 1951. Muchos argentinos recordarán los vasos de chocolate con leche tomados mirando por tele la versión en blanco y negro del dibujo animado de Astroboy, el primer héroe del animé japonés, que se vio en su país de origen entre los años 1963 y 1966. En los '80 hubo una versión en color y otra nueva en 2003, pero esta vez y bajo la batuta de Bowers en su segundo trabajo como realizador (Lo que el agua se llevó) Astro llega a la pantalla grande con un poco más de ropa que el short negro y las botas rojas que le alcanzaban en sus comienzos, una carita redondeada y un peinado menos formal.

La voz se la presta Freddie Highmore, un joven actor británico de 17 años quien viene de interpretar a los mellizos Jared y Simon Grace en Las crónicas de Spiderwick, y que se lo vio en Descubriendo el País de Nunca jamás y Charlie y la fábrica de chocolate.

Trailer Oficial en YouTube

Comentarios