10.1.10

Marvel pide que la Justicia garantice sus derechos sobre los superhéroes | Cultura | elmundo.es

Disney Acquires Marvel Comics For $4 Billion

CÓMIC | Presenta una demanda para 'dejar las cosas claras'

"* Los herederos de Jack Kirby quieren tener los derechos de sus personajes
* Creen que entre 2014 y 2019 les corresponderá recuperar algunos de ellos
* Marvel ya había iniciado un proceso de venta de personajes a Disney
* El propósito de la demanda es 'dejar las cosas claras' sobre su propiedad

Efe | Nueva York"
La compañía Marvel Entertainment, dueña de más de 5.000 personajes de ficción, presentó el viernes una demanda en contra de los herederos del artista Jack Kirby (1917-1994), que pretenden recuperar los derechos sobre algunos superhéroes, incluidos 'Spiderman' o 'El Increíble Hulk'.
En la demanda tramitada en un tribunal federal en Manhattan esta compañía, que fue adquirida por Disney el año pasado, pide al juez que declare inválidas las reclamaciones de los herederos de Kirby, que trabajó durante más de una década en la empresa.
Marvel explicó mediante un comunicado de prensa que en septiembre pasado recibió 45 avisos legales de los herederos de Kirby alusivos a la cancelación futura de los derechos de propiedad de la empresa sobre algunos súper-héroes, incluidos 'X-Men' y 'Los Cuatro Fantásticos', e historias publicadas entre 1958 y 1963.
Los herederos de ese artista consideran que entre 2014 y 2019 les corresponderá recuperar algunos derechos transferidos a Marvel, algo sobre lo que esta empresa considera que no hay base legal para ello.
Publicar un comentario