26.1.10

Tim Burton presidirá el jurado de Cannes - 20minutos.es

Comic-Con 2009 - Day 1 - Alice In Wonderland Press Conference


"El director Tim Burton. (Imagen: ARCHIVO)

* El festival de cine se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.
* Asegura que está 'muy impaciente' porque llegue la fecha.

EFE.
El cineasta estadounidense Tim Burton será el presidente del jurado del próximo Festival de Cannes, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.

"Después de pasar mi juventud viendo funciones triples y maratones de 48 horas de películas de terror, estoy listo para Cannes", declaró el creador de 51 años, director de cintas como Bitelchus o Eduardo Manostijeras.

El artista, que estrenará este año Alicia en el país de las maravillas, aseguró que "cuando piensas en Cannes piensas en el cine mundial. Y como siempre he vivido las películas como sueños, voy a vivir un sueño hecho realidad".


PARÍS — El director norteamericano Tim Burton, consagrado por 'Eduardo Manostijeras' y sus entregas de 'Batman', presidirá el jurado del próximo festival de Cannes, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo, anunció este martes la dirección del certamen.
"Cuando piensas en Cannes, piensas en cine del mundo. Como siempre he vivido las películas como sueños, voy a vivir un sueño hecho realidad", afirmó este cineasta californiano de 51 años, en una breve declaración citada por el comunicado del festival.
"Después de pasar mi juventud viendo programas triples y en maratones de 48 horas de cine de horror, me siento listo para Cannes", bromeó el autor de 'La novia cadáver' y 'Mars attacks!'.
"Es un gran honor y estoy impaciente por juntarme con mis colegas jurados para ver hermosas películas de todo el mundo", dijo el cineasta, al aceptar la invitación de Gilles Jacob y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del festival.
La identidad de los ocho miembros del jurado se conocerá a mediados de abril.

The Official Tim Burton Website

Tim Burton habla sobre Alicia en el País de las Maravillas

El reconocido director reflexiona sobre el filme, que se estrenará el próximo 4 de marzo.

Ya lo dijimos, y lo repetimos: la versión de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton, que se estrenará el 4 de marzo, es uno de las películas más esperadas de 2010. En esta nota, Burton recuerda la lectura del clásico de Lewis Carroll, cuenta sobre su relación laboral con Johnny Depp y profundiza sobre el 3D.
¿Qué es lo que más te atrae de esta historia?
En cualquier cuento de hadas está lo bueno y lo malo. Lo que me gustó de la Infratierra es que todo es levemente raro, incluidas las buenas personas. Eso, para mí, es algo diferente; es una parte importante de la cultura. Así que, hayas leído la historia o no, tendrás ciertas imágenes o cierta idea al respecto. Es una historia muy popular. La razón por la que hicimos algo con ella es porque desde hace mucho tiempo viene capturando la imaginación de la gente.
¿Por qué crees que Alicia en el País de las Maravillas aún es popular, a más de 140 años de su publicación?
De alguna manera apela a algo inconsciente. Es por eso que todas esas grandes historias siguen vigentes, porque hablan de cosas sobre las que la gente quizás no se da cuenta a nivel consciente. Definitivamente hay algo en esas imágenes, por eso es que hubo tantas versiones de ella. Como película, siempre ha sido sobre una pequeña y pasiva niñita que vive una serie de aventuras con exóticos personajes, sin ninguna gravedad. La intención esta vez es extraer la idea de esas historias y moldearlas para lograr algo que no está literalmente en el libro, pero que mantiene su espíritu.

Publicar un comentario