Herzog: "Los efectos especiales son un gran logro de la ingenuidad humana"

JURY PHOTOCALL FROM THE BERLIN FILM FESTIVAL


"El cineasta, que preside el jurado de la 60 edición del Festival de Berlín, criticó la falta de buenas historias en el cine contemporáneo y apuntó contra el uso de la tecnología digital."

El cineasta alemán y presidente del jurado de la Berlinale, Werner Herzog, aseguró hoy que la industria cinematográfica adolece de un "déficit de historias" y al mismo tiempo de un "exceso de efectos digitales".

Durante la presentación oficial del jurado del festival berlinés, que incluye a la actriz estadounidense Renée Zellweger y al productor español José María Morales, Herzog apuntó, no obstante, que los efectos especiales "son un gran logro de la ingenuidad humana". "Seré el último en desechar los efectos digitales. Pero no soy un hombre de cine digital sino de celuloide", apuntó.

Herzog, autor de filmes como "Lebenszeichen" (1968) y "Fitzcarraldo" (1982), aseguró que todas las películas a competición -20 del total de 26 de la sección oficial- parten con "la misma medida de simpatía" por parte del jurado.

"Ninguno de nosotros puede precisar qué conforma una buena película", explicó el realizador, quien apuntó que las grandes historias se caracterizan por "tener una porción de verdad escondida".

Comentarios