7.2.10

«La Divina Comedia» está que arde - Cultura - ABC.es

La multinacional Electronic Arts y el estudio Visceral Games han volcado la facción luciferina de «La Divina Comedia» a los parámetros de un «hack´n slash»


¿Un videojuego basado en un poema teológico que lleva 700 años en la lista de los más vendidos, o al menos leídos? ¿Legiones de arpías, centauros y monstruos mortificadores en mitad de una «lluvia eterna, maldecida, fría y densa» circulando alegremente por las consolas de nueva generación? Cosas más raras se han visto en la industria del ocio virtual, aunque quizá no tan ambiciosas como «Dante´s Inferno» (PS3, Xbox 360 y, a finales de mes, PSP).

Por cierto, nada que ver con su homónimo pionero lanzado para Commodore 64 hace 25 años. Al frente del reto con letra mayúscula de volcar la facción luciferina de «La Divina Comedia» a los parámetros de un «hack´n slash» se encuentran la multinacional Electronic Arts y el estudio Visceral Games, que ya reinventara el «survival horror» con «Dead Space»."
Publicar un comentario