Qué ha sido de los actores de 'El gran héroe americano', casi 30 años después - 20minutos.es


"Protagonistas de 'El gran héroe americano'. (Imagen: ARCHIVO)

* Muchos aún recuerdan al superhéroe que no sabía volar ni aterrizar.
* Sus protagonistas han conseguido buenos papeles tras la serie, aunque difícil ha sido desligarlos del héroe de principios de los 80."

Sólo tres temporadas y 44 capítulos le bastaron al gran héroe americano para ganarse a la audiencia de principios de los 80 en EE UU (y mediados y finales de la década en España).
La serie, basada en las andanzas de un profesor que consigue poderes sobrehumanos (que nunca logra controlar del todo, especialmente los aterrizajes después de volar), consiguió transformar el mundo de los superhéroes en comedia. Su éxito radicó precisamente en eso, humanizar a un héroe con capa.
Han pasado casi tres décadas de su cancelación, pero todavía muchos recuerdan con una sonrisa a aquel 'supermán torpón' de rojo y con rizos rubios, con pinta de todo, menos de ser una amenaza para los villanos. A continuación, repasamos qué ha sido de los protagonistas de la serie después de tanto tiempo de la cancelación del espacio. Como curiosidad, reseñar que el creador del gran héroe americano fue Stephen J. Cannell, co-creador, por ejemplo, del Equipo A .

Comentarios