Rupert Murdoch presiona a James Cameron para que ruede «Avatar 2» - Cine - Espectaculos - ABC.es

Rupert Murdoch speaks in Washington

"EP | LOS ÁNGELES"

Rupert Murdoch, el propietario de News Corporation, el conglomerado empresarial del que forma parte la 20th Century Fox (productora de «Avatar») ha confirmado que la secuela de la que ya es la cinta más taquillera de la historia está en marcha.
De hecho, el magnate aseguró que ya ha mantenido las primeras conversaciones con James Cameron sobre la segunda película e incluso reconoció que le está presionando para que acepte hacerse cargo del proyecto cuanto antes. «Estamos comenzando a hablar sobre ello y Cameron ya tiene algunas ideas al respecto», afirmó el magnate en declaraciones a «The Hollywood Reporter» en las que además reveló que estarán muy encima del director hasta conseguirlo. «Insistiremos en ello», sentenció Murdoch.

Los avances técnicos que se aplicaron en la producción de Cameron, un director que congeló su guión durante años a la espera de la tecnología y conocimientos necesarios para recrear Pandora.

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
gtomoyose@lanacion.com.ar
Luego de haber superado en la taquilla a su anterior filme, Titanic, Avatar logró ser nominada en el Oscar varias categorías, tales como mejor película y director, como lo anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En reiteradas ocasiones, James Cameron dijo que este guión estuvo guardado durante años, a la espera de disponer la tecnología adecuada para llevar a cabo sus ideas.
¿A qué se refiere Cameron con la disponibilidad técnica, teniendo en cuenta la cantidad de películas que utilizaron diversos recursos de animación generada por computadora? ¿En qué se diferencia esta producción de otros filmes?
Al analizar las técnicas que se aplicaron en Avatar se entiende que estas novedades, sin exagerar, revolucionan la forma de llevar a cabo la producción de una película. Sin embargo, es una combinación de diversas tecnologías que ya se venían utilizando por separado: un equilibrio entre cámaras filmadoras 3D, sensores y animación generada por computadora, con una pizca de previsualización en tiempo real de las escenas.
La clave se encuentra en el desarrollo por parte de Sony para poner a disposición de Cameron unas cámaras livianas, con lentes de alta definición, que pudieran registrar imágenes en 3D en un formato que apto para ser visto por el público sin problema alguno.

Comentarios