Director de Gattaca vuelve con fábula de ciencia ficción | Espectáculos | Reuters

Simone Premiere

"Por Boris Kit

LOS ANGELES, abr 13 (Hollywood Reporter) - El director y guionista de 'Gattaca', Andrew Niccol, está trabajando en su nueva película de ciencia ficción.

La productora de los estudios Fox New Regency está en conversaciones para obtener los derechos de 'I'm Mortal', lo último de un género que usa una gran idea para reflejar temas sociales. Ejemplos de este tipo son las películas 'District 9', del 2009, y 'Children of Men', del mexicano Alfonso Cuarón.

El proyecto de Niccol está ambientado en un futuro no lejano en el cual se logró detener el gen del envejecimiento. Para evitar la sobrepoblación, el tiempo se ha convertido en la divisa y la forma en la que la gente paga por sus lujos y necesidades."
En la película, los ricos pueden vivir por siempre, mientras que el resto intenta comprar su inmortalidad.
El protagonista del filme es un joven pobre que recibe una fortuna temporal, aunque el dinero no llega a tiempo para evitar la muerte de su madre. El joven termina huyendo de una policía corrupta conocida como "los guardianes del tiempo".
La obra de Niccol está marcada de elementos reflexivos, que incluyen "Gattaca," "The Truman Show" y "S1mOne".
Fuentes cercanas al proyecto dijeron que la nueva película del autor, que tiene tintes de "Logan's Run", podría ser su obra más comercial a la fecha.

Comentarios