'El Principito' del siglo XXI se convierte en personaje de cómic | Cultura | elmundo.es


"LITERATURA | Realizada por Joann Sfar"

Concha Carrón (Efe) | Madrid

Con una larga y despeinada cabellera rubia, grandes ojazos azules y una ancha cara, 'El Principito' de rasgos clásicos creado por el francés Saint-Exupéry hace 67 años se ha modernizado al convertirse, por primera vez en personaje de cómic, en un auténtico 'Principito' del siglo XXI.
La primera adaptación al cómic de este clásico indiscutible de la literatura mundial, realizada por el francés Joann Sfar, se puede encontrar ya en los estantes de las librerías españolas editada por Salamandra, en una versión que conserva intactas la poesía y la magia de la obra original.
La principal novedad de esta adaptación, según ha explicado Juan Milá, editor de Salamandra, es el lenguaje en el que está narrada, al introducir las viñetas secuencias que incorporan una forma distinta de narrar el tiempo.
Además, el joven autor de cómic francés incorpora también como protagonista al propio Saint-Exupéry, el intrépido aviador que se colocó como coprotagonista de su cuento pero que nunca se autorretrató en sus ilustraciones, y le dibuja con la indumentaria propia de un aviador y con un perenne cigarrillo entre los labios, vicio que al parecer tenía muy adquirido.
Consciente del desafío, Joann Sfar, ha respetado íntegramente el texto original, con pequeñas adaptaciones propias del lenguaje del cómic que transforman en diálogos las descripciones originales.

Comentarios