Iron Man 2: Heroico sobreviviente

Photo Call For Paramount Pictures & Marvel Entertainment's Iron Man 2


"Robert Downey Jr. adelanta secretos de la esperada película que se estrena el jueves y en la que lo secundan, entre otros, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow y Mickey Rourke."

Cuando el director Jon Favreau llevó la primera Iron Man a Comic Con en 2001, lanzó una eficaz campaña de boca a boca, gracias a la cual la película fue una de las más esperadas de 2008. Con la idea de repetir ese éxito, Favreau volvió a Comic Con en 2009 con imágenes de Iron Man 2. Parado en el escenario frente a más de 6.000 fans, Favreau presentó un avance de la secuela que no era tan apabullante. Pero cuando las luces volvieron a encenderse, Robert Downey Jr. estaba en el centro del escenario haciéndose eco de la reacción de los fans y quejándose de los avances. Por supuesto, el número de Favreau y Downey obtuvo la reacción esperada, y se lanzó el verdadero adelanto con un aplauso atronador.

Después del diálogo con el público, Downey se sentó para seguir hablando de Iron Man 2.

¿Disfruta hablando ante un montón de gente, como hizo para el panel?

Jon (Favreau) y yo lo elaboramos un poco, lo que para mí es toda una cuestión. En general a Jon le gusta decirme: "Vos decís algo divertido y yo replico '¡Vamos!'". Y me arrastra al escenario, que es algo que me provoca un poco de ansiedad. Esta vez preparamos un número, o sea que fue muy agradable.

La película parece muy divertida. ¿Se divirtió esta vez? ¿Tenía un grado mayor de confianza interpretando de nuevo este personaje?

La confianza era mayor, pero diversión no es la palabra que usaría. Nos sentimos más responsables de invertir más tiempo, y habíamos ampliado el elenco y los horizontes, y la historia es significativamente más compleja y sutil. No quiero decir que fue divertido. Pasó volando, lo cual también fue extraño, porque sentimos que cada puñetazo, cada momento y cada risa, llevaba tiempo. Fue realmente un proceso arduo.

Comentarios