«Caprica», cuando la historia (que todos conocíamos) comenzó - Series - TvyRadio - ABC.es


"SyFy emite desde el lunes los diez primeros episodios de la primera parte de su primera temporada"


En la televisión actual al margen de historias originales, nuevas temporadas o "remakes" también hay lugar para los "Spin off". ahora le llega el turno a lo que se conoce en el argot televisivo como "precuela". Más de uno y muchos más se hacen la misma pregunta ¿y eso qué es? Se trata de contar los orígenes de unos personajes antes de protagonizaran la serie que todos conocemos. Para simplificar las cosas una "precuela" de "Friends" sería hacer una serie con Mónica, Chandler, Ross, Joey, Rachel y Phoebe antes de que fueran pandilla. Con estos mimbres y con estas intenciones, el próximo lunes llega a la parrilla de SyFy Universal (Digital + y cable) "Caprica". Se trata de una serie de los creadores de "Galáctica" que, con una producción espectacular, cuenta la historia de dos familias en un futuro lejano pero "con más similitudes con nuestro presente de las que podríamos imaginar". Así define esta serie Alessandra Torresani, una de sus protagonistas.
A la pregunta de que tiene "Caprica" y su hermana mayor "Galáctica" qué tanta fascinación despierta, la jovencísima actriz de 22 años asegura que: "a pesar de ser ciencia ficción tiene mucho realismo, unos personajes creíbles y además ayuda a soñar y evadirse. ¿se puede pedir más?".
Alessandra Torresani es la encargada de dar vida a "una joven un tanto especial ya que en ella está el destino del mundo y de la existencia de los humanos". También intervienen en "Caprica" Eric Stoltz ("Anatomía de Grey", "Chicago Hope"), Esai Morales ("Jericó" y "Policías de Nueva York", Paula Malcomsom ("Deadwood", "Urgencias") y Polly Walker ("Cane" y "Roma").

Comentarios