El hombre de la feria del libro se llama Jorge Ruiz · ELPAÍS.com






La Reina Sofía inaugura la cita de El Retiro en un paseo con lluvia al final

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS - Madrid

El hombre de la Feria del Libro de Madrid se llama Jorge Ruiz. Es el responsable de la editorial Equipo Sirius, dedicada a la divulgación científica y a la literatura de ciencia ficción. Su caseta es la número 227, y está tan al final del recorrido si se entra desde la calle de Alcalá que casi nadie reparó en él durante la mañana.

Pero ahí estaba Jorge Ruiz con su Papyrus -un lector de libros electrónicos-, su ordenador y su catálogo de 70 títulos. En la feria no ha vendido todavía ninguno pero explica que en el primer trimestre de este año ha vendido ya tantas descargas como en todo el año pasado. ¿Cuántas? "No muchas... permítame que no dé cifras". Vende por 9 euros la versión digital de títulos que en papel cuestan 21,90 y cree que aquélla todavía no es competencia grande para éstos: "Pero empieza a serlo". Por ahora, el mercado del libro electrónico en España supone sólo un 0,8% del total.


@tereamor 


El e-book en la feria del libro de Madrid:http://bit.ly/cAHE1S





El vendedor de ebooks de la Feria del Libro

Texto: David González /Aviondepapel.tv.
Jorge Ruiz, de la editorial Equipo Sirius, será el único editor que venderá libros electrónicos en la cita anual en el parque de El Retiro de Madrid. Los clientes podrán llevarse los ebooks en un pendrive o mediante envío a un email. 

Comentarios