Iván Ferreiro se pasa a la ciencia ficción. diariovasco.com

Iván Ferreiro se pasa a la ciencia ficción. diariovasco.com:
"Iván, que sigue trabajando codo con codo con su hermano Amaro y el ex Golpes Bajos Pablo Novoa, ha sacado ese nombre del libro de ciencia-ficción homónimo, escrito en los 70 por los rusos Arkadi y Boris Strugatski. Su disco anterior giró alrededor del cómic, como si fueran por géneros creativos.
«Es que voy componiendo y cada año te pilla en una situación vital concreta. Esto no es lineal y ahora me ha tocado un momento bueno. Más que la propia ciencia-ficción la idea era la ficción. Me parecía aburrido hablar de mis emociones en un momento en que estaba pleno y busqué personajes que hablaran en primera persona, pero sin ser yo. Me hacía gracia que fuera ciencia ficción porque uno imagina fácilmente un libro o una película de ese género, pero no tanto un disco. Veíamos muchas películas de ese estilo, disfrutando del género, y nos pareció adecuado reflejar el momento. La ficción nos contaba más de la realidad y de nosotros mismos que la propia realidad, aunque esta sea tan marciana»."

Comentarios