'Avatar', candidata a llevarse 10 premios Saturn, al final consigue alzarse con 11 - 20minutos.es



  • La millonaria cinta de James Cameron arrasó en los galardones que entrega la Academia de ciencia ficción, fantasía y terror.
  • El jurado decidió entregar un premio especial a su director.
  • El galardón era un reconocimiento a su "genio visionario".
  • LISTA: 'Avatar' y sus premios en los Oscar 2009/2010.
Agencias


No hubo color en los Saturn Awards. Bueno, sí que lo hubo: el color azul de los na'vi de Avatar. La cinta de James Cameron arrasó en los galardones que entrega la Academia de ciencia ficción, fantasía y terror llevándose la friolera de once premios.
Avatar partía como favorita y no defraudó. Tenía diez nominaciones y...consiguió once premios. Y es que además de mejor película de ciencia ficción, director, guionista, actores y actrices protagonistas (Sam Worthington y Zoe Saldana) y secundarios (Stephen Lang y Sigourney Weaver), efectos especiales y banda sonora (James Horner), el jurado decidió entregar un premio especial James Cameron por su "genio visionario" con el que ha revolucionado el concepto de cine alumbrando la que es la película más taquillera de la historia del séptimo arte.
El resto se llevaron las migajas que dejó la insaciable superproducción tridimensional de Cameron. Así, Watchmen se alzó con el premio a mejor película de fantasía y mejor vestuario.

Comentarios