¿El 'lado oscuro'? Los psicólogos ven en Darth Vader un trastorno de personalidad - 20minutos.es

Simpático... desde los ochentas me rotulan como "borderline" ;-) 
¿El 'lado oscuro'? Los psicólogos ven en Darth Vader un trastorno de personalidad - 20minutos.es


  • Investigadores franceses han intentado dar una respuesta lejos del guión de 'Star Wars' y acordes con ejemplos de la vida cotidiana.

  • Estaríamos ante un borderline.

  • El personaje de Anakin reúne más de la mitad de los criterios necesarios para diagnosticar este trastorno.

  • El estudio redunda en que esto ocurre en los jóvenes más de lo que se piensa.

  • El 'lado oscuro' podría compararse con los efectos que la droga produce en el ser humano.

    20MINUTOS.ES.
    Recientemente, un grupo de psicólogos han llevado a cabo un estudio que, seguramente, enfadará a los seguidores de la saga Star Wars, y es que parece que 'la fuerza' o 'el lado oscuro' no tienen tanto que ver en la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader como sí un trastorno de personalidad, según concluyen los investigadores en base a las tramas de los episodios 2 y 3 de la saga.
    Un estudio que refuerza la tesis de que la maldad tiene mucho de trastorno psicológico. En esta ocasión, varios psiquiatras y psicólogos franceses se centraron en la personalidad de Anakin Skywalker para explicar qué es lo que le llevó, desde un punto de vista fuera del guión de Star Wars, a convertirse en un ser lleno de maldad, pero también atormentado por su pasado.
    Su inestabilidad e impulsividad mostradas en las entregas dos y tres: Attack of the Clones (El ataque de los clones) y Revenge of the Sith (La venganza los Sith) son ejemplos propios de un borderline, según informan desde Livescience.
    "Había visto las dos películas y cuando explicaba el trastorno límite de personalidad a los estudiantes de medicina siempre me venía a la mente el ejemplo de Anakin Skywalker", comenta Eric Bui, psiquiatra de la Universidad de Toulouse. Bui y sus colegas presentaron estas conclusiones en la convención de 2007 de la APA (American Psychiatric Association), que han visto la luz recientemente en la revista Psychiatry Research.

    Comentarios