14.6.10

¿El 'lado oscuro'? Los psicólogos ven en Darth Vader un trastorno de personalidad - 20minutos.es

Simpático... desde los ochentas me rotulan como "borderline" ;-) 
¿El 'lado oscuro'? Los psicólogos ven en Darth Vader un trastorno de personalidad - 20minutos.es


  • Investigadores franceses han intentado dar una respuesta lejos del guión de 'Star Wars' y acordes con ejemplos de la vida cotidiana.

  • Estaríamos ante un borderline.

  • El personaje de Anakin reúne más de la mitad de los criterios necesarios para diagnosticar este trastorno.

  • El estudio redunda en que esto ocurre en los jóvenes más de lo que se piensa.

  • El 'lado oscuro' podría compararse con los efectos que la droga produce en el ser humano.

    20MINUTOS.ES.
    Recientemente, un grupo de psicólogos han llevado a cabo un estudio que, seguramente, enfadará a los seguidores de la saga Star Wars, y es que parece que 'la fuerza' o 'el lado oscuro' no tienen tanto que ver en la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader como sí un trastorno de personalidad, según concluyen los investigadores en base a las tramas de los episodios 2 y 3 de la saga.
    Un estudio que refuerza la tesis de que la maldad tiene mucho de trastorno psicológico. En esta ocasión, varios psiquiatras y psicólogos franceses se centraron en la personalidad de Anakin Skywalker para explicar qué es lo que le llevó, desde un punto de vista fuera del guión de Star Wars, a convertirse en un ser lleno de maldad, pero también atormentado por su pasado.
    Su inestabilidad e impulsividad mostradas en las entregas dos y tres: Attack of the Clones (El ataque de los clones) y Revenge of the Sith (La venganza los Sith) son ejemplos propios de un borderline, según informan desde Livescience.
    "Había visto las dos películas y cuando explicaba el trastorno límite de personalidad a los estudiantes de medicina siempre me venía a la mente el ejemplo de Anakin Skywalker", comenta Eric Bui, psiquiatra de la Universidad de Toulouse. Bui y sus colegas presentaron estas conclusiones en la convención de 2007 de la APA (American Psychiatric Association), que han visto la luz recientemente en la revista Psychiatry Research.
    Publicar un comentario en la entrada