Guillermo del Toro no será el director de 'El hobbit' | Gentes | elmundo.es

"Rudo y Cursi" - 2009 Sundance Portrait Session


CINE | Pero seguirá con los guiones

Debido a los constantes retrasos en el rodaje

Efe | Los Ángeles


El mexicano Guillermo del Toro ha abandonado su puesto como director de 'El hobbit' debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).
Así lo anunció este domingo el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de internet 'The One Ring', especializado en la popular saga de 'The Lord of the Rings', en el que admitió que ésta es "la decisión más dura" de su vida.
"A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de 'El Hobbit', debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribió el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.
"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", afirmó del Toro.

Guillermo del Toro no dirigirá 'El Hobbit'

  • El rodaje ha sufrido varios retrasos por la crisis de MGM.
  • Del Toro no quiere estar tanto tiempo sin dirigir.
  • Continuará en el proyecto colaborando en el guión.
C.RULL. 31.05.2010
El director mexicano Guillermo del Toro ha decidido que no dirigirá El Hobbit. La razón está en los constantes retrasos en el inicio del rodaje de la adaptación de la novela de Tolkien, que se estrenaría en dos partes, debido a la crisis financieraque atraviesan los estudios Metro Goldwyn Mayer.
Así lo ha comunicado en un comunicado en la web de TheOneRing.net, asegurando que ésta ha sido la decisión más difícil de su vida: "Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas".

Comentarios

Damian Neri ha dicho que…
¡AAAAAAAAAAAAAAH! Sí, me he enterado de esto este lunes en la mañana (horario de México). Es una gran pena, la verdad. Era demasiado bueno para que durara tanto. Bueno, sólo esperemos que se haga con "El Hobbit" el gran trabajo que esto se merece.
Saludos.