11.6.10

Japoneses quieren convertir la Luna en una inmensa planta de energía solar - Ciencia_Espacio_Sistema_Solar - Ciencia_Tecnologia - ABC.es


"NEOTEO

Una corporación japonesa especializada en grandes construcciones ha presentado un proyecto que podría convertir la Luna en una enorme fuente de energía limpia para la Tierra. Básicamente, se trata de un anillo conformado por paneles solares que rodearía el ecuador lunar, destinado a generar energía que luego sería irradiada a nuestro planeta mediante láser y microondas. El sistema, denominado Luna Ring, sería construido utilizando robots.
La humanidad se ha convertido en una voraz consumidora de energía. Los mecanismos que utilizamos para producirla -básicamente, quemar combustibles fósiles o fisión nuclear- presentan el grave problema colateral de la contaminación ambiental. Si queremos seguir disfrutando del confort que proporciona la disponibilidad de energía en grandes cantidades, necesitamos otras formas -más limpias y baratas- de producirla. La solución definitiva a este problema podría ser el propuesto por la Shimizu Corporation, una empresa de construcción japonesa, que ha presentado un proyecto para construir un gigantesco recolector solar en la Luna."
Publicar un comentario