Películas que predijeron el futuro

BEVERLY HILLS, CA - APRIL 25:  A movie poster is seen at the 40th Anniversary screening of '2001: A Space Odyssey' at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences on April 25, 2008 in Beverly Hills, California.  (Photo by Stephen Shugerman/Getty Images)


  • Una encuesta de The Guardian, recoge las que más se acercaron.
  • Un 'prototipo' del  iPad apareció en '2001: Una odisea del espacio'.
  • La creación de vida a partir de ADN ya se planteó en 'Blade Runner'.
Históricamente el cine se ha encargado de contar diversas historias acerca del pasado, presente y futuro. Precisamente este último, el futuro, ha deparado películas que han intentado predecir el mañana de una manera más o menos acertada.
Esta predicción del futuro a través del cine, ha sido motivo de encuesta por parte del periódico británico The Guardian. En el que ha preguntado a sus lectoresqué películas son las que mejor predijeron el futuro.
Una de los filmes que han acertado con el futuro, según esta encuesta es 2001: Una odisea del espacio concretamente en una escena en la que los astronautas usan unos dispositivos muy parecidos a los iPads.
Otro de los films reseñados por los lectores ha sido Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico) predijo un sistema de información continuamente actualizado algo parecido a la actual Wikipedia. También en la película podemos ver algo similar a Internet sin cables, sólo que con cobertura galáctica.
Fahrenheit 451 planteaba la posibilidad de que la gente no leyera libros, sino que se informara únicamente a través de las pantallas, algo que se da ahora con asiduidad, incluso en la lectura de libros.

Comentarios