Toy Story 3: ¿Capítulo final?

HOLLYWOOD - JUNE 02: Buzz Lightyear and Woody of Disney Pixar's 'Toy Story 3' celebrate compser Randy Newman (C) with a star on the Hollywood Walk Of Fame on June 2, 2010 in Hollywood, California. (Photo by Jason Merritt/Getty Images)

"Se estrena el jueves. La esperadísima secuela con Woody y Buzz Lightyear llega en versión 3D. Andy va a la universidad y debe decidir qué hacer con sus juguetes, que van a una guardería... Los nuevos personajes.

PorDiego Lerer"

Ante la duda, Lee Unkrich usó Twitter. El director de Toy Story 3 confesaba en una entrevista reciente que quería saber cuáles eran los juguetes que la gente más atesoraba de su infancia y con cuáles se había quedado. “Me mandaron muchísima información que me dejó en claro lo importante que son los juguetes en nuestras vidas y el lazo especial que tenemos con ellos”, dijo.
Y saber cuáles juguetes uno guarda y cuáles decide tirar es parte importante de la trama de Toy Story 3 , que se estrena este jueves en la Argentina, un día antes que en los Estados Unidos. Tras una secuencia de acción muy particular, la trama propiamente dicha comienza cuando Andy, que ya tiene 18 años, se va a a la universidad y debe sacar todo de su cuarto, que va a ocupar su ya no tan pequeña hermanita Molly. ¿Qué hacer con los juguetes de su infancia? Las opciones son varias: tirarlos a la basura, donarlos a una guardería, regalarlos, guardarlos en el altillo o llevárselos con él. Andy decidirá guardarlos en el altillo a todos menos a Woody, que quiere llevarse con él. Pero su madre creerá que la bolsa está destinada a la basura y la sacará a la calle, por lo que Woody deberá ir a rescatarlos. La banda -compuesta por Buzz Lightyear, Jessie, Barbie, el Sr. y la Sra. Cabeza de Papa, el dinosaurio Rex, el cerdito Hamm y el perro Slinky- es rescatada, pero terminará, finalmente, cayendo en una guardería. Que parece el lugar ideal, pero resultará que no es tan así cuando conozcan a los juguetes “capos” del lugar, en especial el oso Lotso, que parece inocente y dulce, pero no lo es tanto...

Juguetes, en buena compañía
El universo de Toy Story se enriquece en su tercera entrega, que se estrenará el próximo jueves; llegan nuevos personajes junto con Buzz y Woody

Por Marcelo Stiletano
Enviado especial

EMERYVILLE, California.- Discretamente ubicadas a un costado de la puerta de entrada de los estudios Pixar, las figuras en tamaño natural de Buzz Lightyear y de Woody casi no llaman la atención, pese a que están construidas pieza por pieza cuidando hasta el mínimo detalle, como ampliación a escala humana del fascinante mundo de los juguetes Lego.
Nadie podría quitarles al astronauta y al cowboy el lugar que ocupan como primeras estrellas del firmamento animado. De hecho, estos entrañables personajes vuelven a ser los grandes protagonistas de la tercera película de Toy Story , cuya aparición en 1995 hizo conocer en el mundo el deslumbrante talento de los animadores de Pixar. Una segunda parte de similar altísimo nivel, en 1999, ayudó a consolidar el poderío del estudio al que se llega en pocos minutos de viaje desde San Francisco cruzando el escenario de película que ofrecen la bahía homónima y el imponente Bay Bridge.

ESPECIAL 15 años de 'Toy Story'

Hasta el infinito y más allá

Virginia Hernández (Env. Esp. a San Francisco)
Se cumplen tres lustros de 'Toy Story', la primera película por ordenador. El viernes se estrena, en EEUU, la tercera parte.

Comentarios