Hoy se cumple el 80 aniversario de la muerte de sir Arthur Conan Doyle, uno de los más destacados escritores británicos de la época victoriana y célebre autor de las novelas y relatos de Sherlock Holmes
ANDRÉS GONZÁLEZ BARBA / SEVILLA
Nació Arthur Conan Doyle un 22 de mayo de 1859 en Edimburgo (Escocia). Creció en el seno de una férrea familia católica. Por aquellos años destaca la educación que recibió por parte de su madre, Mary Doyle, una mujer que le influyó decisivamente durante toda su vida y que le transmitió su pasión por el arte.
Posteriormente comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Edimburgo, en donde también conoció a grandes autores con los que mantendría una amistad posterior, como Robert Louis Stevenson oJames Mathew Barrie. En esta época recibió también clases del profesor Joseph Bell, una eminencia que le enseñó la importancia de la observación, la lógica y la deducción. Fue éste el que le inspiró posteriormente para desarrollar la personalidad de su personaje más universal, Sherlock Holmes.
Comentarios